Ciudadela de Machupicchu - Cuzco - Turismo en Peru

Ciudadela de Machupicchu - Cuzco

Compartir esto
La enigmática Ciudadela de Machupicchu se encuentra localizada en la región Cuzco, mas exactamente en la provincia de Urubamba distrito de Machu Picchu, ubicada a una altura de unos 2420 m.s.n.m. justo en la mitad  de un bosque lluvioso, cuyo territorio abarca una superficie aproximada de 32000 hectáreas, las cuales se encuentran resguardadas por las cadenas que pertenecen a los nevados del Salkantay en la parte sur y la Verónica en la parte norte, por lo que la ubicación de este colosa ciudadela es en realidad extraordinaria.

Por sus características se puede decir que se trata de una de las creaciones urbanas más impresionantes construida en la época del Imperio de los Incas, ya que lo imponente y majestuoso de este lugar cautiva tanto a propios como a extraños.

De esta manera al ser la mayor obra arquitectónica de los Incas, se constituye en un destino por excelencia en el Perú, ya que dentro de sus encantos figura el hecho de haber sido construido en un lugar inhóspito, ya que se tuvo que enfrentar innumerables dificultades topográficas, por lo accidentado de su geografía, sin embargo esto es lo que precisamente sorprende a todos los admirados visitantes.

Pero gracias a lo agreste e inaccesible de esta zona, esta magnifica ciudadela presenta unos extraordinarios e incomparables paisajes. es por eso que en la actualidad se le conoce no solo por presentar imponentes ruinas, sino también por su increíble ubicación, ya que la ciudadela se levanta imponente nada menos que al borde de un abismo, formando el valle por donde discurren las aguas del río Urubamba.

Es por eso que Machu Picchu es espectacular desde cualquier perspectiva, destacando los impresionantes paisajes en su ruta de acceso, que consiste en un tren que cubre la ruta en alrededor de 3 horas y media e viaje, en cuyo trayecto podras apreciar hermosos paisajes que se levantan al pie de enormes montañas que rodean este paraje. El tren llega hasta la localidad de Macchu Picchu, desde donde deberás continuar tu recorrido en bus hasta esta magnífica ciudad de piedra, lo cual te tomará 20 minutos adicionales de viaje.

Si te gusta la aventura y te gusta el trkking, y ademas cuentas con un buen físico, puedes optar por continuar a pie a través de un camino Inca que también te llevara hasta la ciudadela, que de solo verla te transportará en el tiempo a la época de los Incas. Si quieres seguir caminando por la zona, puedes también optar por recorrer parte del antiguo camino Inca, lo cual dependiendo de la distancia que desees cubrir, te tomará desde 1 noche de caminata hasta nada mas y nada menos que de 4 dias y 3 noches de recorrido.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudadela de Machupicchu primero debes acceder ala ciudad del Cuzco, desde donde el acceso a Macchu Picchu es por vía férrea, a través del servicio de un tren que sale diariamente del Cuzco de la estación de San Pedro, localizada al costado del mercado. Si deseas puedes contratar un tour en alguna de las muchas agencias que se ubican principalmente en los alrededores de la plaza de armas, donde te informaran los detalles de tu visita.

Si en caso quieres acceder por tu propia cuenta dispones de muchos servicios en el tren que tomarás, ya que si deseas viajar cómodo puedes acceder al tren de turistas pagando por el servicio Visitándome que es el mas cómodo, aunque también existe un servicio medio de Barkpacker y un tren local que hace un servicio social, es decir los pobladores del lugar pueden subir cada vez que el tren se detiene. Los trenes se suelen detener solo algunos instantes en las localidades de Poroy, Ollantaytambo, Qorihuayrachina donde se inicia el recorrido del Camino Inca, en el km. 104 donde se inicia el tramo corto del Camino Inca y en Aguas Calientes, para luego enrumbar hasta Machupicchu pueblo.

Cuando llegas al paradero final del tren en el pueblo de Machupicchu, dispones de dos maneras para subir a la ciudadela, la primera es a través del servicio de un bus, lo cual te tomará 20 minutos de viaje, mientras que la otra manera es a pie en una caminata que te puede tomar hora y media, dependiendo de tu estado físico.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
El clima de esta zona es clima cálido y húmedo, con una temperatura media anual de 16 ºC en el día. Se recomienda visitar el lugar entre los meses de abril a noviembre, ya que en la temporada de lluvias suelen registrarse deslizamientos en ciertas partes de la ruta de acceso a esta ciudadela. Si accedes a la ciudadela caminando te recomendamos llevar tu repelente de insectos, y si la subida prefieres hacerlo en bus, te sugerimos intentarlo de regreso en bajada, ya que requiere menos esfuerzo y además te encantará el camino de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense