Atractivos en Iquitos - Loreto - Turismo en Peru

Atractivos en Iquitos - Loreto

Compartir esto
La bella ciudad de Iquitos se encuentra localizada en la selva norte, en la parte oriental del país. Esta ciudad es capital del departamento o región Loreto, cuyo territorio comprende el 30% del territorio peruano. Esta ciudad se localiza a las orillas de un desvío secundario del gran río Amazonas, en la parte frontal de un gran blanco denominado Padre Isla, que es una región boscosa y cuyo territorio comprende alrededor de casi 20 kilómetros de longitud. Por su ubicación, Iquitos se encuentra rodeada de gran cantidad de ríos y canales considerados menores, los cuales mantienen sus características selváticas.

Indicar que en las proximidades de esta ciudad se ubica la confluencia del gran río Napo con el legendario río Amazonas. Por las características de este territorio, el transporte fluvial resulta indispensable para las comunicaciones, ya que aquí el transporte terrestre es mínimo o casi nulo fuera de esta ciudad de Iquitos.

Ademas esta ciudad ofrece al visitante una serie de atractivos turísticos, como lo es un parque zoológico que fue recientemente inaugurado, así mismo dentro de la ciudad presenta una serie de edificaciones de interés general, las cuales se construyeron producto de la fiebre del caucho que se dio el siglo pasado, como son las antiguas casonas de mosaicos que se encuentran ubicadas frente al malecón, y también destaca la primera vivienda prefabricada que se hizo en América como es la Casa de Hierro, la cual fue diseñada y construida nada mas y nada menos que por Gustave Eiffel, la misma que fue traída desde el continente Europeo por partes, para luego ser ensamblada en el centro de la ciudad, que es el lugar donde se encuentra actualmente.

Asimismo se debe señalar que en las proximidades de Iquitos, también puedes visitar algunos bellos parajes, donde podrás gozar de los encantos propios de la región selvática. Entre ellos tenemos:

El Caserío Santo Tomás, el cual se encuentra ubicado a unos 16 Kilómetros al Noreste de la ciudad de Iquitos, donde para llegar se debe tomar el desvío ubicado a unos 200 metros del aeropuerto. Este caserío se encuentra localizado exactamente a las orillas de las mansas aguas del río Nanay, por lo que se convierte en un acogedor destino para salir a nadar, esquiar o pasear en canoa.

El Lago Zungarococha, el cual se encuentra ubicado a tan solo unos 12 Kilómetros de distancia desde la garita de control del aeropuerto de Iquitos, en la parte suroeste de esta ciudad, mas exactamente en la margen derecha del río Nanay, que también se presta para practicar actividades como la natación y los paseos en canoa.

El Complejo Turístico de Quistococha, que se ubica a la altura del Kilómetro 6,3 de la Carretera que cubre la ruta Iquitos - Nauta, en la parte Suroeste de la ciudad de Iquitos,aproximadamente a 15 minutos en automóvil.  este complejo comprende los alrededores de la laguna Quistococha, el mismo que abarca unas 369 hectáreas y dentro de sus atractivos cuenta con una acogedora playa artificial llamada Tunchi Playa, donde los visitantes de manera masiva acuden a nadar. Aquí también podrás visitar el museo, el acuario o el serpentario que aquí también se encuentran, y ademas podrás recorrer una serie de trochas dispuestas para caminar por los alrededores de este lago para admirar el magnifico paisaje.

Ademas si deseas degustar algún delicioso plato típico de la zona, podrás acceder al servicio de un restaurante turístico. También dispones para tu comodidad de un parque infantil y algunas canchas deportivas donde puedes practicar actividades recreativas, y si prefieres puedes también alquilar un bote para pasear por esta laguna. las visitas son todos los días desde las 08:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. 

El río Amazonas,  que es quizá uno de los principales atractivos del lugar, ya que es el mas caudaloso de todo el mundo, y por sus dimensiones tiene la apariencia de un inmenso mar de agua dulce que avanza incansable y se abre paso en la espesura selvática. desemboca en el Océano Atlántico formando un estuario de unos 400 Kilómetros, llegando a penetrar en el mar hasta 150 Kilómetros mar adentro. una de las experiencias mas recomendadas es navegar en alguna barcaza o embarcación sobre el cause de este impresionante río.

COMO LLEGAR
Para disfrutar de los encantos de la ciudad de Iquitos, primero debes acceder a esta ciudad, lo cual de preferencia lo debes hacer por vía aérea, en vuelo directo desde la ciudad de Lima.Una vez allí puedes tomar un paquete turístico, los cuales los tienes de todos los precios, que van en función del numero de lugares que deseas visitar.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar la hermosa ciudad de Iquitos en cualquier momento del año, en especial se recomienda hacerlo para la fiesta de San Juan, el 24 de junio, ya que esta festividad se festeja a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense