Atractivos en Tarapoto - San Martín - Turismo en Peru

Atractivos en Tarapoto - San Martín

Compartir esto
Sin duda alguna uno de los lugares mas visitados de la selva es Tarapoto, debido a que se trata de un hermoso lugar que ofrece al visitante una buena atención, basada en la buena infraestructura hotelera que tiene tanto en la ciudad como en los alrededores de esta, por lo que el turista puede concentrarse solo en disfrutar de los hermosos paisajes, así como de su variada flora y fauna, y las espectaculares cataratas que posee, lo cual lo hacen una lugar apropiado para los amantes del turismo de aventura, ya que aqui pueden practicar deportes como el canotaje, rafting, white wate, así como también se puede participar en expediciones a través de la selva. esta ciudad es conocida también como la Ciudad de las Palmeras, porque aquí abunda dicha planta, y ademas también podrás degustar una gran variedad de platos típicos y tragos exóticos muy famosos.

De esta manera si visitas Tarapoto, podrás disfrutar de los encantos de la selva alta de la parte nor oriental del Perú, ya que el colorido de este lugar es encantador, ya que cuenta ademas con hermosos paisajes los cuales lucen grandes contrastes naturales, ya que aquí encontraras no solo bosques, sino también lagunas, cataratas e imponentes ríos.

Es así como Tarapoto se ubica dentro el departamento de San Martín, lugar que se caracteriza por ser un lugar de lucha entre el hombre y la agreste selva, lo cual queda representado en la presencia de espectaculares ciudadelas como el Gran Pajatén que se localiza dentro del Parque Nacional del Río Abiseo, cuyo diseño arquitectónico es considerado el más audaz de todo el territorio peruano.

De esta manera Tarapoto representa en la zona un eje turístico y comercial, ya que esta ciudad se localiza exactamente en los valles que forman los ríos Cumbaza y Shilcayo, y prácticamente es el centro de conexión de las redes terrestres y aéreas, que conectan tanto la costa, la sierra y la selva. Históricamente esta ciudad fue fundada en el año 1782 por Baltazar Martínez Jiménez de Compañón, siendo su mayor atractivo ademas de la ciudad misma, los atractivos turísticos que se encuentra en los alrededores, conformada por bellos parajes, donde destaca el Balneario de Cumbaza, los Restos arqueológicos y Petroglifos de Polish, donde los antiguos pobladores de la zona retrataron plantas y animales. Asimismo destaca la laguna Venecia y las cataratas de Ahuashiyacu.

Es así como en Tarapoto puedes acceder a innumerables tours que te permitirán conocer una serie de lugares como Moyobamba, que es la capital del departamento y se encuentra localizada en el Valle del Alto Mayo, en la provincia de Lamas, que básicamente consiste en una bella localidad cuyas tradiciones aun se conservan y cuenta dentro de sus atractivos con la Laguna Azul y el lago Lindo, que no son otra cosa que lagunas de aguas transparentes que parecer ser espejos que reflejan lo verde del follaje.

De esta manera, gracias a la estratégica ubicación de esta ciudad, a través de la misma puedes acceder tambien a la ciudad fortificada de Kuelap, que se ubica en el vecino departamento de Amazonas, que consta de una enorme fortaleza de piedra de grandes dimensiones ya que cuenta con mas de 500 metros de largo por unos 110 metros de ancho, la cual ademas fue construida sobre la cima de una gran montaña.

También puedes disfrutar de las festividades mas representativas de Tarapoto, siendo las mas importantes la fiesta de La Patrona, que se celebra el día 7 del mes de julio, que inicialmente se festeja el día del albazo, donde la gente sale a las calles entonando y bailando la pandilla, llegando a concentrarse en la plaza de Armas. Posteriormente a partir del 15 al 18 de julio, se realiza como fin de fiesta la tradicional caza del pato y entrega del voto, donde se elige a los que tendrán que organizar la fiesta del año siguiente.

Finalmente no se puede dejar de lado las famosa Fiesta De San Juan, que se celebra todos los 24 de junio en honor a Juan el Bautista, fecha donde se elabora el plato típico de esta zona conocido como Juane, que según los lugareños representa la cabeza decapitada de este santo, que históricamente se hizo a pedido de la princesa Salomé, hija de Herodías. En esta fiesta la algarabía de los lugareños contagia a los visitantes, donde las tradicionales pandillas salen masivamente a las calles de la ciudad.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Tarapoto desde la ciudad de Lima, lo puedes hacer directamente por vía terrestre, pasando por la ciudad de Chiclayo, donde para cubrir esta ruta te tomará al menos de 25 a 28 horas de viaje. Las empresas que ofrecen este servicio parten diariamente de Lima con destino Tarapoto en horas de la tarde, y dispones de empresas como Móvil Tours, Civa, Cial, entre otras.

Ademas si quieres ahorrar tiempo, puedes acceder a esta ciudad directamente por vía aérea, para lo cual dispones del servicio de las compañías de Lan Perú y Star Perú, que cubren esta ruta en tan solo 1 hora de viaje.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Se recomienda visitar Tarapoto durante el desarrollo de sus festividades como lo es la fiesta de San Juan, que se celebra cada 24 de junio. También puedes disfrutar de la Semana Turística que se celebra en esta ciudad en el mes de julio. Asimismo destaca la fiesta de la Virgen del Carmen de Lamas, y lógicamente la celebración por el aniversario de Tarapoto, que se desarrolla cada 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense