Balneario de Zorritos - Tumbes - Turismo en Peru

Balneario de Zorritos - Tumbes

Compartir esto
Zorritos es un hermoso balneario ubicado a 28 kms al sur de Tumbes. Destaca porque aquí la corriente marina de el Niño no permite que las aguas se enfríen, por lo tanto la sensación aquí es más tropical que las playas del sur. Este magnífico balneario cuenta con un gran malecón, su playa es impresionante por su paisaje y en si es un lugar tranquilo, ideal para pasar momentos de relajo y escapar de la rutina.

Zorritos se constituye como una buena alternativa para quienes buscan tranquilidad en una excelente playa para el baño y relajo, donde podrás alejarte del intenso bullicio de las grandes ciudades y del escándalo de los grandes grupos,  toda esa quietud cerca a la ciudad de Tumbes. 

Así mismo si deseas variedad desde aquí puedes llegar a Hervideros en el vecino poblado de Bocapán, un grupo de pequeñas piscinas, de aguas termales naturales. En los meses de verano cuentas con algunos interesantes surf points, para aprender a surfear. 

Zorritos cuenta con las comodidades básicas que necesitas, como alojamientos que se ajustan a todos los bolsillos, agencias de buses, farmacias, minimarkets y en si todo lo que te hará falta para que disfrute plácidamente de tus vacaciones en un lugar paradisiaco, cálido y tranquilo. 

Si buscas ademas pasarla bien con tus amigos, cuentas con muchos centros de diversión nocturna tanto en la playa como en restaurantes aledaños donde podras divertirte en escenarios rusticos de peculiar belleza.

Zorritos te ofrece olas mansas cerca de la costa, ideales para poder darte un placentero baño, gracias a su clima, así mismo la playa cuanta arena fina de color claro y un mar libre de rocas o piedras, lo que facilita que puedas nadar sin problemas. Estas condiciones se prestan para la práctica del buceo y el surfing, en ciertas áreas de este balneario.

Otro de los atractivos que te ofrece Zorritos son sus exquisitos potajes, pues por su clima cálido,  aquí encuentras la más grande variedad de especies marinas directo a tu paladar, puedes encontrar entre otros langostino al ajo, ostras, robalo, lenguado, corvina el exquisito ceviche de mero, o sudado hecho con el pescado favorito de la costa de Zorritos.

Así mismo para los mas aventureros Zorritos te ofrece la oportunidad de tomar uno de los cursos abiertos al público para aprender a surfear, donde incluso los niños pueden practicar este deporte monitoreados por profesores de la zona.


Como llegar

Para poder llegar hasta el balneario de Zorritos, tienes que ir hasta la altura del kilómetro 1240 de la Panamericana Norte, desde donde sigues  a través de un desvío de un kilómetro hasta el balneario. 

Desde Lima puedes tomar un bus desde el terminal Fiori o desde cualquier agencia que tenga la ruta LimaTumbes.Puedes encontrar pasajes desde los 60 nuevos soles en el más económico, hasta los 150 nuevos soles dependiendo del tipo de servicio.


Época ideal para visitar

Puedes visitar Zorritos en cualquier época del año, el clima es cálido todo el año a pesar que entre los meses de se registran algunas lloviznas en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense