Playa Punta de Bombón - Arequipa - Turismo en Peru

Playa Punta de Bombón - Arequipa

Compartir esto
Punta de Bombón fundado el 5 de diciembre de 1842, es un distrito costero en el litoral Sur del departamento de Arequipa, poseedor de  paradisíacas playas y atractivos turísticos, estas playas que ofrecen un ambiente tranquilo y familiar a los visitantes que deseen pasar un momento agradable y placentero contemplando estos paisajes incomparables de arena blanca y aguas cálidas.

En el distrito de Punta de Bombón puedes encontrar todo tipo de hospedaje entre hoteles y viviendas, también tienes a tu disposición mas de 20 locales para expendió de comida entre restaurantes y kioscos, ubicados a lo largo del balneario. Además de la arena de las extensas playas que encontramos en este mágico lugar, también puedes visitar las caletas donde podrás apreciar la fauna marina como lobos de mar, focas, entre otros. Así mismo si te agrada puedes practicar pesca con caña o cordel.

En este lugar también puedes visitar el cerro tutelar Punta Bandurrias que cuenta con una terraza natural de 200 metros cuadrados donde se tiene la imagen de un Cristo Blanco de 9 metros de altura. Así mismo puedes visitar las Lagunas de Punta de Bombón, bello paraje natural donde se desarrollan las tradicionales  peleas de toros, carrera de caballos, maratón, entre otras actividades turísticas.

Los únicos pagos que realizaras es por derecho a parqueo, impuesto por la municipalidad de La Punta de Bombón, cuyo costo es de S/. 1.00, pago que harás efectivo al ingreso. El encanto que irradia la Punta de Bombón es indescriptible, es un lugar que no debes dejar de visitar.

En la Punta de Bombón encontraras hermosas playas como son: La Punta de Bombón, Catas,  Cardones, Rincón de Corio, Punta Carrizales,  Boca del Río, Punta Cordel, Quebrada Honda, El Muelle, Agua Salada, Las Cuevas y Punta Lobos, siendo las más visitadas las dos primeras, debido a su cercanía y a que las otras son poco desconocidas. Ademas puedes disfrutar del malecón de la playa con restaurantes que deleita el paladar de los veraneantes con variedad de platos basándose en camarones, mariscos y pescados.

En el pueblo de Punta de Bombón puedes encontrar el mejor queso helado de la provincia al mejor estilo Arequipeño. Punta de Bombón es así mismo un gran productor de alfalfa y maíz. Todo el circuito de playas de esta zona se caracteriza por la limpieza de las mismas, ya que cuentan con un adecuado programa de  mantenimiento, seguridad, limpieza y por su cercanía las hace muy atractivas para los veraneantes.


Como llegar
Primero deberás llegar a la ciudad de Arequipa, ya sea por vía terrestre o vía aérea.

Punta de Bombón se ubica a unos 150 kilómetros de Arequipa, el viaje a la zona tarda dos horas con treinta minutos desde la ciudad de Arequipa, siendo el costo promedio del pasaje de S/. 15.00 por persona, disponiendo para el caso varias empresas de transportes como Del Carpio, Flores Hnos. y servicios rapidos en Van. Aquí podrás disfrutar de 27 Km. de solo mar y arena acompañado de un radiante sol, estas playas se extienden desde el sector de Catas hasta el sector de El Dren.

Época ideal para visitar
Puedes visitar Punta de Bombón en cualquier época del año, sin embargo te sugerimos hacerlo entre los meses de Diciembre a Marzo, para que puedas disfrutar de sus playas.

1 comentario:

  1. en el mes de julio es interesante para viajar a través de esta región?

    agradecido

    jose roberton(jrmrf@elogica.com.br)

    ResponderEliminar

adsense