Atractivos en Omate - Moquegua - Turismo en Peru

Atractivos en Omate - Moquegua

Compartir esto
Omate es un bello valle interandino ubicado la Cordillera Occidental de los Andes, entre los nevados Goylanto y Paylogen y los cerros Junín y Cerro Blanco. poseedor de una particular geografia cuyo resultado se debe básicamente a la intensa actividad volcánica que se desarrolló en la zona, como prueba de esto se tiene los impresionantes bancos de material volcánico que la cubren.

Aqui se puede observar una gran variedad de aves como palomas, águilas, buitre y cóndores en sus partes más altas, mientras que en la parte mas baja, circundante a la zona del río Omate se tiene algunas variedades de crustáceos como el camarón.  Los habitantes de esta zona se dedican generalmente a la fruticultura y, en menor proporción a la ganadería. Entre algunos de los atractivos turísticos de Omate tenemos:

Templo Parroquial San Lino de Omate, ubicado en la plaza de Armas, cuya construcción de adobe data del siglo XVIII, poseedor de un altar mayor muy particular de estilo barroco, tallado en madera y dorado con pan de oro; asimismo los altares menores son de estilo neo clásico. Se puede admirar ademas un reloj solar grabado en piedra y una artística custodia de plata del siglo XIX. Puedes visitar este lugar de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hrs

Señor de las Piedades, que se trata de una milagrosa imagen la cual fue enviada de España por el Emperador Carlos V, cuya imagen está sujeta a la cruz con cuatro clavos, de los cuales dos se encuentran en las manos y dos en los pies, los mismos que no están dispuestos de manera cruzada. esta imagen se encuentra en el Templo Parroquial San Lino de Omate.

Omate también ofrece al viajero la posibilidad de probar el vino y pisco de Omate, o recolectar frutas en alguno de sus fundos frutales. Entre sus mas representativos platos típicos tenemos a la cacharrada, hecho a base de papas y carne, y el famoso moqueguano de camarón.

Como llegar
Omate se ubica a 147 km al norte de la ciudad de Moquegua, a unas 6 horas en auto y a 129 km al sureste de la ciudad de Arequipa, a aproximadamente 4 horas en auto.

Si te encuentras en Lima solo debes llegar a la ciudad de Arequipa o Moquegua, ya sea via terrestre o Aerea, y desde allí podrás acceder al valle de Omate, vía terresre haciendo uso de buses que ofrecen el servicio de transporte hasta este lugar

Epoca ideal para visitar
El valle de Omate de posee un clima entre cálido y templado con sol intenso, cuenta ademas con una amplitud térmica de estilo moderado, que oscila entre los 25.8°C y 11.3 °C, con una temperatura media anual de 25 °C. Por tanto se recomienda visitar en cualquier época del año, sin embargo mas adecuado evitar las temporadas más lluviosas del año que son entre diciembre y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense