Atractivos en Trujillo - La Libertad - Turismo en Peru

Atractivos en Trujillo - La Libertad

Compartir esto
La hermosa ciudad de Trujillo es la capital de la provincia del mismo nombre y del departamento o región de La Libertad. Esta importante ciudad se ubica en la parte norte del territorio peruano, y es conocida también como la Ciudad de la Eterna Primavera, la cual ademas es considerada como la Capital de la marinera, ya que aquí cada año se llevan acabo los concursos nacionales de este baile típico de la región. Históricamente esta ciudad fue fundada por el año 1534 por Miguel de Estete, y desde entonces Trujillo ha sido considerada como una de las principales ciudades del Norte del país.

La ciudad de Trujillo ofrece al visitante muchos atractivos turísticos para admirar, entre los cuales destaca algunos algunos lugares como, la Muralla Militar de Trujillo, la cual consiste en una imponente estructura, la cual se dice fue edificada en el siglo XVII, y que al igual que la de Lima, esta estructura fue construida con el fin de brindarle protección a la ciudad de posibles ataques sorpresa de corsarios. Sin embargo esta muralla defensiva, no reúne la altura necesaria para cumplir con su propósito inicial, lo que hace presumir que finalmente tan solo se construyó con fines decorativos para esta zona.

Otro importante atractivo turístico que ofrece la ciudad de Trujillo al visitante, es la Plazuela el Recreo, la cual se encuentra localizada al final de la calle Pizarro. Esta histórica plazuela actualmente es considerada como parte del patrimonio monumental de la Nación, debido a su trascendencia histórica, la misma que ademas fue construida exactamente sobre el terreno que en algún momento fue la antigua Caja de Agua de esta ciudad.

Asimismo se debe mencionar que una de las principales plazas de esta ciudad, es lahistorica Plaza Mayor de Trujillo, la cual se sabe siempre existió, inluso desde la aparición de los primeros colonos españoles en este lugar, y que por ser considerada lugar importante, sirvió de referencia para el trazado del territorio que posteriormente comprendería todo el casco urbano de la ciudad. Esta pintoresca plaza, comprende una gran área, con una extensión de más de 10000 m2 de superficie, por lo que es considerada la plaza de mayor tamaño del Perú.

Trujillo también cuenta con una rica historia, por lo que ofrece a los visitantes algunos atractivos turísticos de tipo arqueológico, lo cual se puede observar en sus antiguas casonas, entre las cuales destaca la Casa Bracamonte o Lizarzaburú, la misma que es considerada como uno de los monumentos históricos de mayor importancia de esta ciudad. Ademas se sabe que esta casa es una edificación que data del siglo XVII, por lo que es considerado uno de los principales edificios de origen colonial, el cual se localiza justo en los alrededores de la plaza mayor de la ciudad. Ademas de la ya mencionada, existen otras importantes casonas de origen colonial, como lo es la Casa Ramírez y Laredo o Ganoza Chopitea, que actualmente viene siendo remodelada, para preservar su estructura.

Por otro lado también se cuenta con otro atractivo arquitectónico de importancia como lo es el conocido Palacio Ituregui , el mismo que fue levantado en la época republicana por el siglo XIX, el cual por su fina arquitectura es considerado uno de los edificios mas imponentes y elegantes de esta ciudad. Este imponente edificio se encuentra localizado a poca distancia de la Plaza Mayor de Trujillo, y también es considerado como parte del patrimonio monumental del país.

Como parte importante de las edificaciones mas destacables de la ciudad, no se puede dejar de lado a la Catedral de Trujillo, la misma que se ubica exactamente en una esquina de la Plaza Mayor de Trujillo, y que ademas es considerado el principal edificio de carácter religioso de la ciudad. La catedral es usada también como la Basílica Menor, en cuyo interior destaca el famoso Retablo Mayor, que por su belleza es considerado como uno de los mejores retablos elaborado por talladores oriundos de la ciudad.

Otro monumento religioso de importancia en la ciudad lo constituye la Iglesia de Santa Rosa de Santa María, la misma que se encuentra ubicada a menos de 1 kilómetro de la Plaza Mayor. Esta Iglesia igualmente es considerada como parte integrante del Patrimonio Monumental de la Nación. Otras Iglesias que destacan son la Iglesia de La Merced, así como la Iglesia de San Francisco la cual también destaca por contar con gran número de bellos retablos en su interior, y el Convento de la Compañía de Jesús.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Trujillo desde Lima, lo puedes hacer tanto por vía terrestre como también por vía aérea. Para acceder vía terrestre puedes hacerlo en bus, para lo cual la ruta hasta esta ciudad se tarda en cubrir en unas 9 horas de viaje, mientras que en avión puedes ahorrar tiempo, ya que por este medio tan solo se tarda en promedio 1 hora de vaije.

Para cubrir la ruta de Lima a Trujillo por vía terrestre, cuentas con el servicio de conocidas empresas de buses que ofrecen servicio de transporte de manera diaria, de Lima a Trujillo y viceversa. Las empresas que ofrecen el servicio de buses en esta ruta son Flores, Cruz del Sur, Civa, Oltursa, Tepsa, Cial, Ormeño, Cromotex, Línea, entre otras. Mientras que si decides viajar vía aérea, puedes hacerlo a través de aerolíneas como Lan Peru y Star Peru.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Para conocer y disfrutar de los encantos de la ciudad de Trujillo, puedes visitarla en cualquier época del año, siendo muy recomendable hacerlo en fechas especiales, como a partir del 20 de septiembre, ya que en estas fechas se realiza el famoso Festival Internacional de la Primavera, donde delegaciones de todo el mundo participan en esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense