Atractivos en Tumbes - Tumbes - Turismo en Peru

Atractivos en Tumbes - Tumbes

Compartir esto
La ciudad de Tumbes, es la capital de la provincia y departamento del mismo nombre, ubicado en el extremo norte del Perú, a aproximadamente unos 30 km de la frontera con el Ecuador, cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil.

Tumbes cuenta con numerosos atractivos turísticos que cautivaran al visitante, entre los cuales destacan la Plaza de Armas de Tumbes, la cual se localiza cerca del Río Tumbes, y se caracteriza por estar rodeada de llamativas e importantes casonas de origen colonial, contando asimismo con los principales edificios del gobierno regional y edificaciones de carácter religioso, entre los cuales destaca la Iglesia San Nicolás de Tolentino, construida bajo un diseño arquitectónico de la era republicana.

Por otro lado, muy cerca de la catedral de la ciudad, se ubica un conocido paseo, llamado el Paseo de Los Libertadores, lugar que es bastante frecuentado por lugareños y turistas. En este paseo se encuentran variedad de tiendas de distinto tipo, restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos, y otros lugares los cuales son ideales para entretener al visitante.

Asimismo cerca a la Plaza de Armas de Tumbes, se ubica la sede del Antiguo Cabildo de Tumbes, la cual es una importante edificación que  forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación, y que recientemente dejo de funcionar como la Biblioteca Municipal de esta ciudad. La característica de esta edificación es que fue construida en madera, y data de la era republicana, la cual por su importancia histórica fue restaurada recientemente, y se conserva como monumento histórico.

Otro atractivo ubicado cerca de la Plaza de Armas de la ciudad de Tumbes, es el Paseo Jerusalén, lugar que se le ha bautizado con este nombre, porque comprende una sucesión de mosaicos en los que se encuentran graficados, las etapas de la vida de Jesús, como nacimiento, vida, pasión y muerte de Cristo. Ademas alli se encuentra una impresionante escultura de Jesús, de unos 15 metros de altura, la cual representa la resurrección y ascensión a los cielos de Cristo.

Asimismo en la ciudad se encuentra otro acogedor lugar como es la plazuela El Beso, otro atractivo y apacible espacio público, que se encuentra ubicado a unos 350 metros de la Plaza de Armas de la ciudad. Esta pintoresca plazuela se presta como un excelente lugar de paseo, ya que cuenta en su infraestructura con áreas destinadas para el descanso y la recreación de los visitantes, donde ademas podrás admirar el Balcón de los Juramentos, muy admirado por los visitantes.

Ademas en la ciudad de Tumbes también encontramos  el Paseo de la Concordia Peruana - Ecuatoriana, que se encuentra ubicado en las dos primeras cuadras del Jirón San Martín. Este lugar representa los lazos de hermandad entre Perú y Ecuador, dicho paseo fue inaugurado a finales del siglo XX, después de firmarse un acuerdo de paz entre ambos Estados. Aquí encontraras distintos motivos que representan la unión de ambos países, como una pintoresca escultura, donde se representa a una vicuña y a un cóndor.

De este modo la ciudad de Tumbes ofrece distintos lugares ideales para pasear y pasar gratos momentos, en esta calurosa ciudad, debido a su clima tropical que marcan un clima con épocas lluviosas y otras secas de acuerdo a la estación.

En los alrededores de la ciudad encontramos numerosos restaurantes, los cuales nos ofrecen la variada gastronomía de Tumbes, que nos ofrecen típicos platos de esta zona como son los tradicionales ceviches de pescado, conchas negras, langostinos así como el exclusivo cocktail de cangrejos y langostinos, ademas de sus deliciosos chicharrones y pionono de mariscos, entre otros

Asimismo destacan como platos de fondo como el caldo de bolas de plátano, el conocido chilcano, la conocida parihuela, el arroz con conchas, el sanguito de conchas negras, el tradicional arroz de mariscos, y el majarisco, todos ellos con propiedades afrodisíacas.

Tumbes cuenta con una actividad comercial intensa, por lo que puedes encontrar fácilmente todos los servicios que necesitas, como hoteles, bancos, cabinas de Internet, tiendas, restaurantes, entre otros. Se recomienda visitar en la ciudad la emblemática construcción del Malecón Benavides, que es un mirador muy atractivo.

Como llegar
Para llegar a la ciudad de Tumbes desde la ciudad de Lima lo puedes hacer vía terrestre en bus, a través de la Panamericana Norte, carretera asfaltada cuya ruta se tarda en cubrir de 18 a 19 horas, para lo cual dispones del servicio de distintas empresas que salen diariamente de Lima, como Cruz del Sur, Flores, Oltursa, Civa, entre otras

Si prefieres ahorrar tiempo, también puedes llegar a la ciudad de Tumbes via aérea, cuyo viaje en avión tarda en promedio 1 hora 50 minutos, para lo cual dispones del servicio de aerolíneas como Lan Peru.

Epoca ideal para visitar
El clima de Tumbes por su ubicacion cerca a la linea Ecuatorial es de naturaleza semitropical con un sol intenso, permanente casi durante todo el año, y una temperatura promedio de 24 ºC. Por tanto puedes visitar Tumbes en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense