Atractivos en Querobamba - Ayacucho - Turismo en Peru

Atractivos en Querobamba - Ayacucho

Compartir esto
La pintoresca ciudad de Querobamba es la capital del distrito del mismo nombre, así como de la provincia de Sucre, dentro de la región Ayacucho, que se ubica en la sierra sur del Perú. Esta bella ciudad debe su nombre a la unión de dos palabras quechuas, Quero que significa madera y bamba que significa llano, por lo cual uniendo el significado de ambos términos la ciudad de Querobamba significaría algo como Llano de madera.

Si decides visitar esta bella ciudad, puedes conocer muchos atractivos turísticos, destacando nítidamente su atractiva Plaza de Armas, la cual destaca por contar justo al medio con una bella y llamativa glorieta. Ademas las construcciones que rodean la plaza presentan como característica principal, poseer paredes de color blanco con techos de tejas.

Asimismo en una zona muy próxima a la ciudad, puedes visitar el Cañón de Patapuquio, que exactamente se localiza en la ruta que une con el pueblo del mismo nombre, lugar que por sus características, se constituye como un ambiente idóneo para practicar muchos deportes de aventura, siendo muy especial para los amantes de las emociones fuertes, y ademas se puede tambien realizar excursiones o campamentos en contacto con la naturaleza.

También destacar que como otra variante en los recursos naturales de esta zona, el visitante también puede deleitarse contemplando las lagunas existentes en la zona, destacando entre ellas la laguna de Yanajocha, la misma que se encuentra rodeada por imponentes cerros como el Huitinca.

Asimismo en la ciudad de Querobamba puedes participar de sus tradicionales ferias quincenales, donde podrás conocer mas de los productos típicos de esta región, ya que el objetivo principal de estos eventos es de alguna manera promocionar y dar a conocer al visitante las diversas labores de sus pobladores, que de manera rutinaria realizan día a día en este lugar, que básicamente están relacionadas con sus actividades agropecuarias y artesanales, donde ademas podras acceder a su rica gastronomía.

En resumen en esta feria, podrás acceder a todo tipo de productos oriundos de este lugar, los cuales pueden ser de origen agropecuario e industrial, donde se incluye gran variedad de artesanías, elaboradas por los mismos pobladores.

Como llegar
Para llegar a la ciudad de Querobamba desde Lima puedes hacerlo de 2 formas, primero usando la ruta por Puquio y segundo a través de la ruta por Ayacucho.

Ruta por Puquio
Tu viaje por esta ruta te tomará entre 18 a 20 horas, para lo cual dispones de una ruta asfaltada hasta el desvío hacia Querobamba, a partir de donde la carretera es afirmada.

Esta ruta la puedes cubrir directamente en bus, haciendo uso del servicio de empresas que parten de Lima hacia Querobamba con una frecuencia de al menos unas 3 veces por semana, para lo cual dispones del servicio de empresas como Transandino, Cabanino, entre otras.

Ruta por Ayacucho
Para acceder a Querobamba por esta ruta te tomará entre 16 a 18 horas, sin considerar tu escala obligatoria en la ciudad de Ayacucho, para lo cual dispones de una carretera asfaltada hasta la ciudad de Ayacucho, ya que a partir de ese punto la carretera es afirmada. De esta manera esta ruta la cubres en dos tramos, el primero de Lima a Ayacucho que te tomara de 8 a 9 horas, y el segundo tramo comprende la ruta desde Ayacucho a Querobamba que te tomará de 8 a 9 horas adicionales.

En este caso para el primer tramo de Lima a Ayacucho, puedes tomar el servicio de buses que parten y retornan diariamente de Lima a Ayacucho, lo cual lo haces tomando el servicio de empresas como Cruz del Sur, Civa, Divino Señor, Lobato, Molina, Libertadores, Transandino, entre otras. Mientras que para el segundo tramo de Ayacucho a Querobamba puedes tomar el servicio de combis que salen y retornan diariamente de Ayacucho a Querobamba.

Si prefieres ahorrar tiempo, el primer tramo de Lima a Ayacucho lo puedes cubrir tambien vía aérea, lo cual te tomara tan solo 40 minutos, para lo cual dispones del servicio de la aerolínea Star Perú.

Epoca ideal para visitar
Puedes visitar Querobamba en cualquier época del año, sin embargo se recomienda hacerlo entre los meses de abril a diciembre, fuera de la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense