Atractivos en Antabamba - Apurimac - Turismo en Peru

Atractivos en Antabamba - Apurimac

Compartir esto
atractivos en antabamba

La pintoresca ciudad de Antabamba es la capital de la provincia del mismo nombre, localizada en la región de Apurímac, en la sierra central del país. Esta ciudad se encuentra ubicada a aproximadamente unos 3639 m.s.n.m.. Antabamba festeja su aniversario de creación política cada 20 de agosto, desarrollando eventos conmemorativos con actividades religiosas y cívicas con la presentación de desfiles y coloridos pasacalles.

¿Cuáles son los lugares turísticos de Antabamba?

Antabamba cuenta con algunos atractivos turísticos que se encuentran localizados dentro de la ciudad y alrededores, contando por tanto con atractivos naturales imponentes como el Apu Koropuna, que es un impresionante volcán apagado que se encuentra enclavado en los andes de la parte sur del Perú. Este gigante cerro es usado por los amantes del deporte de aventura, para realizar actividades como el trekking, escalada en roca, entre otra actividades.

Además aquí también podrás toparte con lo enigmático, ya que de acuerdo a leyendas locales, se dice que este cerro alberga en su interior a una ciudad oculta, la misma que segun se cuenta es habitada por almas que viven en paz y cuya actividad predominante son las labores agrícolas, que las desarrollaran por toda la eternidad.

Ademas si te encanta la cultura, dentro de los lugares turísticos de Antabamba destacan sitios arqueológicos que pueden ser visitados, y si prefieres el turismo vivencial, en zonas cercanas a la ciudad puedes también visitar varias fuentes de baños termales, donde puedes encontrar aguas cuyas temperaturas llegan hasta 110ºC. Entre estos baños termomedicinales enclavados en el corazón de impresionantes cañones, se puede mencionar a los baños termales de Kilkata, Ccocho y Mollebamba.

festividad en antabamba


¿Que festividades se celebran en Antabamba?

Por otro lado no se puede olvidar de mencionar las celebraciones en Antabamba, las cuales se caracterizan por contar con emocionantes corridas de toros las cuales se realizan cada 7 de Octubre, asimismo se celebra el famoso Yawar Fiesta, entre los meses de julio y agosto, mientras que en el mes de diciembre puedes disfrutar de las "Huaylías", que no es otra cosa que una celebración que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, y que son admiradas por todos los visitantes que lleguen cada año a esta parte del país

Recordar que la Huaylia es una fiesta milenaria cuyo objetivo es celebrar con devoción cada 25 de diciembre el nacimiento del Niño Jesús. Asimismo el 27 de diciembre se lleva a cabo el ya conocido Tacanacuy, mientras que en febrero destaca las celebraciones de Carnavales, donde podrás disfrutar de coloridos pasacalles y el fervor religioso también se encuentra presente con la celebración de la Virgen del Rosario.

Como llegar a Antabamba

Para acceder a la ciudad de Antabamba desde Lima, lo puedes hacer directamente en bus, lo cual te tomará un tiempo de 20 a 22 horas de viaje, sin embargo debes tener en cuenta que los buses que cubren esta ruta no parten diariamente desde Lima.

También puedes acceder a esta ciudad en dos tramos, haciendo escala en Abancay, para lo cual cubres en primer lugar la ruta Lima - Abancay en 16 o 17 horas, Luego continuas tu viaje desde Abancay hasta Antabamba, ruta que te tomará entre 6 y 7 horas, para lo cual cuentas con buses que salen diariamente de Abancay en la madrugada.

Epoca ideal para visitar Antabamba

Antabamba cuenta con un clima templado, por lo que puedes visitarlo en cualquier época del año, sin embargo debes tomar tus precauciones en la temporada de lluvias entre los meses de Diciembre a Marzo. Se sugiere visitar esta ciudad el 20 de agosto, fecha en que se celebra el aniversario de esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense