Atractivos en Calca - Cuzco - Turismo en Peru

Atractivos en Calca - Cuzco

Compartir esto
La ciudad de Calca es la capital de la provincia del mismo nombre, que pertenece a la región Cuzco, la cual se localiza a tan solo 50 km de distancia desde la ciudad imperial del Cuzco y se ubica a unos 2931 m.s.n.m.

Este pintoresco pueblo se constituye como un atractivo histórico, ya que este poblado se caracteriza por conservar ciertas costumbres de los antiguos Incas, que en tiempos pasados habitaron este lugar. De este modo este lugar destaca por estas actividades tradicionales, como los productos elaborados por sus artesanos, destacando nítidamente las prendas de vestir, que aún conservan el fino acabado y el pintoresco decorado.

Sin duda alguna esta ciudad cuenta con muchos recursos turísticos, entre los cuales destaca los pueblos tradicionales localizados cerca a Calca, como el pueblo de Pisaq, que se encuentra ubicado a unos 15 minutos en auto. Este pueblo es muy famoso porque aquí se desarrolla sus tradicionales ferias dominicales, donde el visitante puede adquirir una serie de productos elaborados o producidos en esta zona.

Asimismo cerca a la ciudad de Calca también se encuentran ciertos recursos arqueológicos de gran importancia histórica, como Ancasmarka, que no es otra cosa que un depósito o almacén de alimentos que se usó en la época de los Incas, por lo que consiste en estructuras de forma circular, que cuenta también con recintos de forma rectangular, que pudieron haber usado para el desarrollo de otro tipo de actividades.

Otro atractivo natural que puedes encontrar en esta ciudad, son las Aguas Termales de Machacancha, ubicadas a unos 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Estas Aguas Termales por sus propiedades medicinales se constituyen como fuentes ideales para los que padecen enfermedades como el reumatismo, la anemia, entre otras, debido a la presencia de diversos minerales en sus aguas. Si deseas ingresar a estas aguas termomedicinales, debes pagar S/. 5.00 por adulto y S/. 1.00 por niño.

Por otro lado Calca también cuenta con otro lugar donde encontrarás aguas termomedicinales, dicho lugar es conocido como las Aguas Termales de Minas Moqo, localizado a tan solo 500 metros de la plaza principal del pueblo de Calca. 

Las aguas de este lugar presentan una temperatura que fluctúa desde los 12 ºC hasta los 18 ºC, las cuales son ideales para las personas que sufren de problemas gastrointestinales. Para ingresar a este lugar solo haces el pago simbólico de S/. 2.00 por adulto y S/. 1.00 por niño.

Finalmente si te animas a visitar Calca lo puedes hacer en las fechas de sus principales celebraciones como la fiesta de la patrona de Calca que es la Virgen de la Asunta de Calca, que se celebra cada 15 de agosto, donde los pobladores la festejan con gran algarabía y fervor religioso, a través de procesiones y vistosas exhibiciones de coloridas danzas y música oriunda de esta parte del Perú.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Calca desde Lima, primero debes acceder a la ciudad de Cuzco ya sea por vía terrestre en bus, que te tomará de 21 a 23 horas de viaje, mientras que por vía aérea te tomará tan solo 1 hora de viaje.

Una vez en la ciudad de Cuzco, puedes llegar a la ciudad de Calca tomando el servicio de buses, lo cual te tomará tan solo 1 hora y media.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar Calca en cualquier época del año, sin embargo se recomienda tomar tus precauciones en la temporada de lluvias entre los meses de diciembre a marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense