Atractivos en Huacho - Lima - Turismo en Peru

Atractivos en Huacho - Lima

Compartir esto
La ciudad de Huacho se ubica a 36 m.s.n.m., la cual además es conocida como la Capital de la Solidaridad, que también es la capital de la provincia de Huaura, dentro del departamento de Lima. Esta ciudad se ubica en el norte chico del pais a unos 148 Km al norte de Lima, 

La ciudad de Huacho por sus características es una ciudad netamente costera, por lo que sus principales atractivos turísticos consisten en atractivas playas y balnearios. De esta manera Huacho se convierte en un destino obligatorio para los que desean salir de la capital, sin alejarse demasiado de la misma.

Es así que Huacho destaca por contar con atractivas playas, las cuales son visitadas por miles de bañistas en la temporada de verano, destacando nítidamente la Playa Hornillos, que cuenta con unos 3 kilómetros de extensión. Para acceder a esta playa se cuenta con una escalera que se ha acondicionado para mejorar el acceso de los bañistas a dicho balneario. 

Asimismo otra playa que Huacho ofrece a sus visitantes es la Playa el Colorado, la cual se localiza muy cerca del Cerro Colorado, el cual es considerado muy importante,  ya que en la cima de este cerro se encontró evidencia arqueológica de los antiguos pobladores de esta zona.

Otra playa que ofrece Huacho es Playa Chica la cual también es parte del circuito costero de esta zona, que ademas se encuentra cerca de la laguna El Paraíso, la que a su vez es alimentada por las aguas del desborde de la Playa Chica. Esta playa es una de las favoritas de los veraneantes, debido a la quietud y tranquilidad de su entorno, lo que la hace ideal para departir gratos momentos con la familia o los amigos

Por otro lado Huacho también cuenta en una de sus caras con una hermosa Campiña, donde los pobladores se dedican a las faenas ganaderas y agrícolas, donde se puede apreciar en toda su magnitud el valle de Huaura. Asimismo dentro de la zona de la campiña podrás encontrar distintos establecimientos recreacionales, donde podrás alquilar caballos para realizar un paseo por todo el valle,

Ademas por las características de la campiña, encontrarás zonas ideales donde puedes acampar, lo cual resulta ideal para los amantes del turismo vivencial, siendo recomendable mantener la limpieza del lugar elegido, procurando asimismo que el campamento quede un tanto alejado de los senderos que son usados como caminos públicos, ya que el paso de los caballos de los distintos centros recreacionales podría interrumpir la tranquilidad mientras se acampa.

Si prefieres también puedes acampar a orillas de la laguna La Encantada, la cual es considerada como un oasis de gran belleza, debido a que se encuentra rodeada de una frondosa vegetación que le da al lugar un paisaje muy especial. Si prefieres también puedes dar un paseo navegando en pequeñas embarcaciones que puedes alquilar ahí mismo. Los pobladores de la zona le atribuyen propiedades medicinales a las aguas de esta laguna.

Ahora si deseas pasar gratos momentos en un centro recreacional de la campiña, puedes visitar el Centro Recreacional los Mangales, el cual se ubica muy cerca del conocido Bosque de los Mangales. este lugar ofrece a los visitantes un acogedor restaurante campestre donde podrás degustar una gran variedad de platos típicos locales y criollos.

Asimismo aquí encontraras amplias zonas de esparcimiento que incluye paseos en botes en las aguas de esta laguna, paseos a caballo por el valle, contando asimismo para la recreación del visitante con canchas de vóley y fútbol, incluyendo entre ellos juegos para niños que incluyen el alquiler de cuatrimotos.

De esta manera la ciudad de Huacho te espera, ofreciéndote todas las comunidades, ya que cuenta con una muy buena infraestructura turística, que garantiza al visitante contar con todas las comodidades de una estancia placentera, en la zona que elijas, ya sea cerca al mar, o en la campiña, 

También es importante saber que Huacho cuenta con sus propios viñedos y bodegas vitivinícolas, motivo por el cual es obligatorio probar uno de sus agradables vinos, los cuales destacan por ser completamente naturales.

COMO LLEGAR
Para llegar de Huacho desde Lima, puedes hacerlo vía terrestre tomando el servicio de buses, que salen de manera frecuente del terminal de plaza Lima Norte, donde encontraras varias empresas que ofrecen el mismo servicio.

Huacho se ubica a 150  km al norte de Lima, por lo que se accede a este lugar a través  de la carretera Panamericana Norte, cruzando Pasamayo y Huaral. Normalmente esta ruta se cubre en 2 horas de viaje en bus, cuyos precios oscilan alrededor de los 10 Nuevos Soles.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar Huacho en cualquier época del año, en el verano para disfrutar las playas de Huacho, mientras que en invierno podrías visitar la Reserva Nacional de Lachay, el cual es un bello paraje de frondosa vegetación que además es el hábitat varias especies de aves y mamíferos como el zorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense