Atractivos en Chancay - Lima - Turismo en Peru

Atractivos en Chancay - Lima

Compartir esto
La bella ciudad de Chancay se encuentra ubicada dentro la provincia de Huaral, siendo uno de sus 12 distritos de esta provincia, en la región de Lima, localizada exactamente a unos 65 Km. al norte de la capital. Esta ciudad fue fundada por Luis Flores, siguiendo instrucciones del virrey Diego López de Zúñiga y Velasco, Conde de Nieva, el 16 de noviembre de 1562, poniéndole en un principio el nombre de Villa de Arrendó, para después en 1821, adoptar  el nombre de Chancay, que es como se le conoce actualmente.

Este lugar es considerado como un distrito turístico por excelencia, ya que cuenta con impresionantes escenarios naturales, así como también dentro del casco urbano podrás contemplar imponentes construcciones, que son el deleite de los visitantes

De esta manera se puede decir que Chancay es poseedor de magníficos escenarios para practicar el turismo cultural, destacando claramente el Museo Municipal de Chancay, ya que allí podrás encontrar una exhibición de todos los hallazgos arqueológicos encontrados en excavaciones cercanas a esta ciudad, que de alguna manera demuestra la ocupación de este territorio por parte de otras culturas.

Ademas puedes encontrar impresionantes edificios religiosos, como la Iglesia Principal Inmaculada Concepción, cuya particularidad es que su entrada principal no se encuentra frente a la Plaza de Chancay, sino frente a una de las calles laterales de dicha plaza. También destaca la Iglesia de la Virgen de la Candelaria que se encuentra ubicada en una antigua hacienda, cuya construcción se cuenta data del siglo XVIII.

Si visitas Chancay también puedes acceder a magníficos escenarios naturales, tales como aquellos ubicados en el litoral del lugar, formando hermosas playas, siendo una de las más concurridas, la Playa La Viña, que cuenta además con impresionantes caídas de agua y una serie de restaurantes, donde los visitantes pueden degustar de los mas exquisitos platos preparados con productos marinos frescos.

Otro lugar para visitar con estas características es el llamado Puerto Chancay, donde se levantan dos antiguos muelles que también puedes visitar, y ademas dispones de un atractivo balneario ideal para aquellos visitantes que buscan lugares apropiados para nadar, realizar paseos en bote, así como realizar grandes caminatas por la orilla del mar, la cual dicho sea de paso es una de las actividades favoritas de parejas que visitan este lugar.
No se debe dejar de mencionar uno de los atractivos turísticos de mayor importancia de este lugar, como es el Castillo de Chancay, que aparte de contar con una impresionante arquitectura, se sabe que esta construcción data de la segunda década del siglo XX. Una de las características que llama la atención del visitante es que este imponente edificio se construyó al borde de un gran acantilado, y actualmente es uno los puntos de visita favoritos de los turistas, que ademas cuenta con alojamientos propios.

Por tanto este castillo es considerado uno delos centros recreativos por excelencia de Chancay,  que ademas ofrece tours nocturnos ya que existen leyendas urbanas que cuentan que este lugar estaría embrujado. No se debe dejar de lado visitar un magnifico escenario natural llamado los Humedales de Santa Rosa, donde encontraras gran cantidad de especies animales y vegetales.

Uno de los nuevos atractivos que se ha implementado en Chancay, es el Eco Truly Park, que básicamente se trata de una finca ecológica que se levanto siguiendo los principios Vaishnavas de la no violencia, la vida sencilla, el pensamiento elevado, la meditación entre otros valores que invitan a la relajación total.. 

Finalmente mencionar que los habitantes de Chancay, celebran a lo grande sus fiestas costumbristas,  destacando las celebraciones por Semana Santa, así como la fiesta de San Pedro, que se festeja todos los años en el mes de julio, que incluye el desarrollo de varias actividades en el puerto de la ciudad.

COMO LLEGAR
Para llegar a Chancay desde la ciudad de Lima puedes tomar el servicio de buses que se dirigen al Norte Chico (Chancay, Huaral, Huacho, Barranca), los cuales tiene como punto de partida el Centro de Lima, tales como Transportes Soyus que sale de la Av. México, Transportes América que sale de la Plaza 2 de Mayo y Transportes Z-Bus cuyos paraderos se encuentran en la Av. Abancay y en el terminal terrestre de Plaza Norte. La ruta hasta Chancay te tomará alrededor de 2 horas de viaje.

Al llegar  ala altura de Chancay el bus te dejara en en la misma carretera, desde donde deberás tomar un taxi que por un simbólico precio te trasladarán hasta la misma plaza de Armas de Chancay.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar Chancay en cualquier época del año, sin embargo se recomienda hacerlo en la temporada de verano para aprovechar y disfrutar de sus bellas playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense