Atractivos en Huancané - Puno - Turismo en Peru

Atractivos en Huancané - Puno

Compartir esto
La atractiva ciudad de Huancané es uno de los 8 distritos que conforman la provincia del mismo nombre, la cual se localiza dentro de la región de Puno. Esta ciudad se encuentra situada a unos 3846 m.s.n.m., por lo que posee un clima típico de los pueblos de la cierra con intenso frío en la temporada de invierno.

Huancané cuenta con muchos atractivos turísticos que asombrarán al visitante, entre ellos destaca su plaza de armas, alrededor de la cual se levantan importantes edificios, como la iglesia de Santiago Apóstol, que consiste en un imponente monumento religioso muy representativo de la ciudad, cuya construcción data de inicios del siglo XVIII, que se concluyó a fines de dicho siglo. En esta Iglesia se da la celebración mas importante de este lugar, ya que se festeja a la Santísima Cruz de Mayo, considerado patrón de la ciudad.

Por otro lado Huancané cuenta con otro tipo de recursos de naturaleza arqueológica, destacando entre ellos el Sitio Arqueológico de Queñalata, que consiste en un asentamiento de origen preincaico, ubicado a tan solo 1 hora del casco urbano de la ciudad. Por su importancia este lugar es considerado como parte del Patrimonio Cultural de la Nación, y esta a disposición de la gente para ser visitado y admirar la arquitectura de los antiguos habitantes de esta zona.

Dentro de la ciudad también podemos encontrar muchas casas de origen colonial, con peculiares características arquitectónicas. Ademas tenemos a Quellahuyo que posee hermosos paisajes, así como el distrito de Vilquechico, que se localiza a unos 9 km. de Huancané y cuenta entre sus atractivos con ruinas de tumbas en forma cónica y cuadrada, construidas a base de piedra y barro. En Tambolaccaya podrás encontrar piedras esculpidas con escenas de actividades rutinarias de los antiguos habitantes de este lugar. Finalmente en Taraco se encuentra una serie de esculturas líticas y en Putucos podrás admirar unas antiguas habitaciones de barro, construidas con las denominadas Champas.
COMO LLEGAR
COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Huancané desde la ciudad de Lima, primero hay que acceder a la ciudad de Juliaca, lo cual lo puedes hacer por vía terrestre en bus en un viaje de alrededor de 20 horas considerando una escala obligatoria en la ciudad de Arequipa. Si prefieres ahorrar tiempo también puedes hacerlo vía aérea en avión, en un viaje que dura tan solo 1 hora 40 minutos,

Una vez en Juliaca, se puede tomar el servicio de buses que salen diariamente con destino a Huancané, lo cual te tomará alrededor de 1 hora adicional de viaje.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar Huancané en cualquier época del año, siendo recomendable hacerlo fuera de la temporada de lluvias, entre los meses de diciembre a marzo, siendo una fecha especial el mes de mayo, cuando se celebra a la Santísima Cruz de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense