Atractivos en Moyobamba - San Martín - Turismo en Peru

Atractivos en Moyobamba - San Martín

Compartir esto
La ciudad de Moyobamba es la capital de la provincia del mismo nombre y de la región San Martín, y se encuentra ubicada a unos 860 m.s.n.m. En un principio en julio del año 1540, esta ciudad fue bautizada con el nombre de Santiago de los Ocho Valles de Moyobamba, pero políticamente fue creado como distrito un 2 de enero del año 1857.

Asimismo destacar que Moyobamba fue la primera ciudad de la selva peruana en ser fundada por los españoles, la misma que se encuentra localizada en el majestuoso valle del Alto Mayo, donde ademas esta pintoresca ciudad es conocida como la Cuna de la Cultura del Oriente Peruano, ya que además mucho tiempo atrás fue la antigua capital de Maynas.

La ciudad de Moyobamba, posee un clima templado húmedo, y cuenta con numerosos atractivos turísticos, que el visitante podrá admirar, destacando la gran variedad de aves silvestres, áreas de gran belleza natural y también cuenta con un especial atractivo ya que aquí encontraras al menos unas 2800 tipos de orquídeas salvajes.

Debido a que esta ciudad se ubica sobre una meseta sobre el valle del Alto Mayo, podrás acceder a imponentes miradores naturales, los cuales son conocidos como las puntas de Moyobamba, que debido a sus características, estos lugares se prestan para poder tomar instantáneas de impresionantes vistas de los bellos paisajes que rodean el lugar, pero también son usados como zonas de esparcimiento y para el desarrollo de eventos sociales.

Asimismo destacar que la ciudad de Moyobamba cuenta con una buena infraestructura turística para atender de la mejor manera a todos los visitantes que lleguen a esta ciudad, por lo que podrás encontrar hoteles confortables, restaurantes para todos los bolsillos, servicios de telefonía e Internet,  agencias de turismo, y servicios de guías turísticos.

Ademas si visitas esta ciudad podrás compartir con su gente sus costumbres ancestrales que aun prevalecen con el paso del tiempo, así como también podrás disfrutar de sus festividades, destacando la fiesta del Patrón Santiago Apóstol que se realiza en el mes de julio, donde se mezcla la devoción religiosa con el folklore de los pobladores. Si ademas deseas entrar en contacto con la naturaleza podrás contratar tours que te permitirán conocer y disfrutar de todas las maravillas naturales de esta ciudad y sus alrededores, que incluyen sus incomparables miradores naturales como el mirador del Morro de Calzada.

Por otro lado Moyobamba también cuenta con otros atractivos turísticos dignos de ser visitados, como los Baños de San Mateo, ubicados en los alrededores del cerro que lleva el mismo nombre, y que cuentan con un atractivo complejo recreacional, que consiste en 2 piscinas rusticas llenas de agua que cuenta con una temperatura promedio de hasta 42 ºC.

Ademas en este lugar también se han habilitado 3 piscinas modernas, donde la temperatura del agua solo se mantiene a temperatura ambiente sin llegar a los niveles de las otras piscinas. Asimismo el establecimiento recreacional que alberga a los Baños de San Mateo, presenta una serie de  chorros de agua rústicos, dispuestos para que los visitantes se puedan dar un baño previo antes de ingresar a las piscinas. Incluso tienes a disposición un restaurante donde podrás degustar de la comida típica del lugar, como el tacacho con cecina, la Patarashca, entre otros.

Si deseas visitar otro tipo de baños, quizá te pueda interesar los Baños Sulfurosos de Oromina, que cuenta con aguas cuya temperatura oscila alrededor de los 8 ºC. Este lugar consiste en 2 piscinas de piedra, a donde podrás ingresar pagando la módica suma de 1 Nuevo Sol por persona. Este lugar es ideal para los que gustan desarrollar actividades al aire libre como realizar extensas caminatas o darse relajantes baños.

Otro atractivo de carácter cultural de Moyobamba, es el desarrollo del Festival del Café que se celebra a fines de agosto e inicios de septiembre, donde se realizan distintos eventos como la elección de la Señorita Café, así como la exhibición y venta de todo tipo de café, y sus productos derivados.

Moyobamba también cuenta con otros atractivos turísticos como las Cataratas de Gera, Cataratas de Paccha, Aguajales del Renacal del Avisado, entre otros.

COMO LLEGAR
Para llegar a Moyobamba desde la ciudad de Lima, se accede a través de la Carretera Panamericana Norte atravesando las ciudades de Chimbote, Trujillo y Chiclayo; para luego ingresar a la Carretera Fernando Belaunde Terry siguiendo esta ruta hasta la ciudad de Moyobamba. Esta ruta te tomará alrededor de 22 horas de viaje en una carretera totalmente asfaltada en todo su trayecto. Para realizar este viaje puedes hacerlo en movilidad propia o tomando el servicio de buses de conocidas empresas que cubren esta ruta como Civa, Movil Tours, Ejetur, Sol Peruano, entre otras.

Si deseas ahorrar tiempo podrías optar por tomar un vuelo directo a la ciudad de Tarapoto, que te tomará alrededor de 1 hora desde Lima, para lo cual dispones de conocidas aerolíneas como Lan Perú, TACA y Star Perú; y una vez en Tarapoto puedes tomar el servicio de buses o colectivos que te llevaran directamente a la ciudad de Moyobamba en 2 horas adicionales de viaje.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar Moyobamba en cualquier época del año, sin embargo es altamente recomendable hacerlo en fechas de sus festividades como la fiesta del Patrón Santiago Apóstol que se festeja en el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense