Atractivos en Sullana - Piura - Turismo en Peru

Atractivos en Sullana - Piura

Compartir esto
La calurosa ciudad de Sullana, es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en la margen izquierda del río Chira. a una altura de 60 m.s.n.m. y localizada dentro de la región de Piura. en el norte del Perú. Esta pintoresca ciudad es conocida tambien como La perla del Chira o La Ciudad del Eterno Verano, ya que casi durante todo el año cuenta con un clima muy caluroso. Fue fundada en  el año 1783 por el obispo Baltasar Jaime Martínez Compañón y Bujanda, adoptando en un principio el nombre de Santísima Trinidad de la Punta.

Sullana cuenta con numerosos atractivos turísticos dentro del casco urbano, destacando la Plaza de Armas de Sullana, donde se suele concentrar la población para ser participe de los festejos durante las principales celebraciones de esta ciudad, siendo ademas un lugar ideal de sosiego para quienes desean pasar un día tranquilo.

Asimismo cerca de la principal plaza de Sullana, a unos 200 metros de distancia, se localiza la tradicional Plazuela Grau, la cual fue inaugurada un 8 de octubre de 1948, donde podrás encontrar distintos atractivos, entre ellos el busto del almirante Miguel Grau, el cual fue elaborado en base a mármol.

También se debe resaltar la presencia del Museo de Sullana, localizado muy cerca de la Plaza de Armas de esta ciudad, a espaldas de las instalaciones de la Municipalidad de Sullana, el cual fue inaugurado en el año año 1997, y destaca porque en sus ambientes se exhibe una colección de alrededor de 5000 piezas, que consiste en una serie de restos encontrados en excavaciones arqueológicas, cuyo origen seria de la cultura Vicús. Asimismo dentro del museo se exhiben piezas pertenecientes a la cultura Nazca, que fueron donadas. Si deseas visitar este lugar, la atención al público es de lunes a sábado. desde las 9:00 hrs. hasta la 13:00 hrs.

Por otro lado la calurosa ciudad también cuenta con algunos atractivos religiosos que se encuentran ubicados dentro de la ciudad, siendo uno de los templos mas reconocidos la Iglesia Matriz de Sullana, conocido también como la Parroquia de la Santísima Trinidad, cuya construcción data de los años 1942 y 1945 en el pasado siglo.

Si visitas Sullana, también puedes admirar otros monumentos arquitectónicos, como el Puente Isaías Garrido, el es conocido por los lugareños como el Puente Viejo, del cual se dice fue inaugurado por el año 1937. Lo particular de este puente es que su diseño, se le encargó a la misma empresa, que llego a construir de la famosa Torre Eiffel, ubicada en la ciudad de París, en Francia.

Señalar también que esta ciudad cuenta con valiosos recursos turísticos naturales, que contribuyen a la ecología del lugar, como lo es el Río Chira, el cual por sus dimensiones es un río navegable, por donde transitan embarcaciones a remo y motos acuáticas.

Los zonas aledañas a este río presentan una zona verde muy importante para la ecología del lugar, en donde ademas se puede realizar una serie de actividades al aire libre, como caminatas, campamentos, pesca deportiva, e incluso puedes atravesar el río en motos acuáticas. Si prefieres no alejarte mucho del centro, a pocos metros de la plaza principal puedes contemplar el paisaje que forma este enorme río, haciendo uso de un gran mirador, el mismo que fue construido para tener un panorama privilegiado del río Chira.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Sullana desde Lima, puedes hacerlo en bus, atraves del servicio directo que ofrecen muchas empresas de transporte interprovincial, lo cual implica un viaje que tomara de 15 a 16 horas de viaje.

Si requieres ahorrar tiempo, puedes optar por cubrir la ruta de Lima a  Piura por vía aérea, lo cual te tomarà alrededor de 1 hora 30 minutos, y una vez en Piura puede tomar el servicio de algún bus o taxi, que te llevará directamente hasta Sullana, lo cual te tomará tan solo de 35 a 40 minutos de viaje, ya que la distancia entre ambas ciudades no es mas de 40 kilómetros.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar la ciudad de Sullana en cualquier época del año ya que el clima no tiene mayor variación durante el año, siendo siempre el clima predominante, la presencia de intenso calor, en especial en la temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense