Playa Cabo Blanco - Piura - Turismo en Peru

Playa Cabo Blanco - Piura

Compartir esto
La bella playa de Cabo Blanco es una de los mas hermosos balnearios del norte peruano, y se encuentra localizada a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Talara, exactamente en el Km 1137 de la Panamericana Norte, en el poblado denominado El Alto, desde donde existe una vía asfaltada que nace de la Panamericana y cubre una ruta de alrededor de 7 Km, para llegar hasta Cabo Blanco.

Este espectacular balneario por sus características, es idóneo para la practica de la tabla hawaiana, ya que presenta presenta olas ideales para la practica de este deporte, donde la frecuencia de su oleaje se encuentra relacionada con las crecidas generadas en el hemisferio norte del planeta, y ademas también se destaca la practica de la pesca deportiva del merlín y atunes, debido a que en sus aguas posee una gran variedad de ictiofauna, lo cual se ve favorecido por ciertos factores como la temperatura del agua, el clima de la zona, características de la corriente marina, etc., lo que favorece a la existencia de flora y fauna.

Durante el trayecto para acceder a esta playa, por el distrito de El Alto, a través de una vía ubicada al Oeste de la carretera principal, te permitirá seguir una ruta  a través de cerro escarpados, desde donde podrás admirar la sus aguas majestuosas, que se mueven al compás del viento en playas limpias, y ademas veras como un cabo se adentra al mar. la vista en la noche es mucho mas espectacular, ya que podrás ver las plataformas marinas iluminadas, complementadas por la iluminación de las lanchas acoderadas en dicho lugar.

Las mejores condiciones de las aguas de este balneario se presenta entre los meses de octubre a enero, ya que se observa mejor oleaje por la crecida en el hemisferio norte, donde las aguas mantienen una temperatura promedio entre 24 °C y 28 °C. En resumen el clima de tinte tropical, es muy agradable durante todo el año, con temperaturas ambientales de 35 °C durante el dia y 16°C. durante la noche, con esporádicas y suaves precipitaciones entre los meses de noviembre a marzo. 

Señalar asimismo que Cabo Blanco es una localidad de pescadores, pero también cuentas con servicios básicos de hospedaje y alimentación. Como ya se menciono en esta playa puedes practicar la pesca de altura, ya que mundialmente es reconocida como una de las mejores zonas para practicar la pesca deportiva en el mundo, siendo un lugar pionero en este tipo de actividades.

Uno de los motivos por los cuales se le considera un lugar ideal para la pesca es a causa del cruce de dos corrientes frente a sus costas, como es la Corriente Ecuatorial o del Niño con características tropicales y la Corriente de Humboldt, cuya característica es de poseer aguas frías, por lo cual sus aguas a diferencia de otras zonas, son las únicas que mantienen una temporada de pesca regular durante todo el año.

Respecto a la playa de Cabo Blanco, esta cuenta con al menos 1 km. de largo, y sus aguas son cálidas y cristalinas, manteniendo un color turquesa, que azotan suavemente la costa, que mantiene una temperatura máxima ambiental de 32 ºC. Por todo esto es un lugar preferido por los surfistas, ya que aquí se encuentra la mejor izquierda de todo el litoral, que consiste en una ola rápida y corta, que obliga a los surfistas a realizar un take off muy rápido y ademas aquí también se encuentra uno de las mejores olas que forman perfectos tubos. Recordar que aquí las olas pueden llegar hasta los 4 metros, pero usualmente estas oscilan entre los 2 y 3 metros de altura.

Finalmente señalar que el mundo conoció esta hermosa playa desde los años 50,  cuando fue visitada por el famoso escritor Ernest Hemingway, quien inspirado en esta espectacular playa, escribió una de sus más afamadas obras que fue El Viejo y El Mar, mientras observaba maravillado unas escenas de la pesca del merlín, que dicho sea de paso es la única playa donde se obtiene esta especie a nivel Perú. También señalar la existencia de la playa Panic Point, que se localiza a un lado de la caleta, la cual suele ser usada para acampar.

COMO LLEGAR
Para llegar a la Playa Cabo Blanco desde Lima, primero debes acceder a la ciudad de Piura, ya sea por vía terrestre o por vía aérea, y una vez allí tomas el servicio de buses que se dirigen al norte hasta Tumbes,  a través de la Panamericana Norte, ya que esta playa se localiza a unos 40 kilómetros al norte de Talara, por lo que deberás bajar en el Km 1137 de esta via, en el pueblo El Alto, desde donde se toma una pista asfaltada de unos 7 Km, que comunica con la playa Cabo Blanco.

Si desea también puedes cubrir directamente la ruta Lima - Talara por vía aérea, y desde allí tomas una movilidad hasta Cabo Blanco.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar la playa de Cabo Blanco en cualquier época del año, ya que este lugar cuenta con un clima agradable de tinte seco y tropical durante la mayor parte del año, sin embargo se recomienda hacerlo en la temporada de verano, para disfrutar al máximo de sus atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense