Playa Boca del Río - Tacna - Turismo en Peru

Playa Boca del Río - Tacna

Compartir esto
Si deseas pasar tu verano en una acogedora playa, quizá te pueda interesar conocer una de las playas mas visitadas del sur, como es la playa de Boca del Río, la cual se localiza a tan solo 52 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tacna, mas exactamente en la desembocadura del río Sama. Esta pintoresca playa presenta ciertas características que la hacen una de las más llamativas de nuestro litoral, debido básicamente a su superficie ancha y plana, así como también a sus aguas poco profundas, las cuales presentan temperaturas que oscilan  entre los 15 ºC a 19 ºC.

Asimismo se debe indicar que esta playa cuenta también con un ambiente limpio, por lo mismo que  es visitada por miles de personas durante la época veraniega, ya que al ser un lugar apacible, se convierte en una playa ideal para salir de la rutina y darse un rico chapuzón, donde puedes ademas descansar contemplando el infinito mar y admirando los hermosos atardeceres, asimismo puedes participar en distintas actividades propios de esta temporada, como las actividades de pesca que diariamente realizan los pescadores locales.

Por todo esto la playa Boca del Río es una de las preferidas en la Región Tacna, ya que ademas cuenta con una serie de viviendas de uso particular, las que también son alquiladas por familias enteras que eligen pasar toda la temporada de verano en este lugar. 

Una característica particular de esta playa, es que presenta un bajo oleaje, y ademas cuenta con amplias extensiones de arena blanca y muchos acantilados, por lo que lo hacen un lugar ideal para practicar tabla y otras actividades relacionadas con la pesca, ya que gracias a la presencia de acantilados y taludes, se presta las condiciones para encontrar algunas especies habitando en dichas zonas, como es el caso del pez borracho, pejesapo, entre otras especies.

Sin duda alguna la época ideal para visitar este atractivo balneario turístico es durante el verano, ya que solo en este tiempo el lugar cuenta con la presencia de un sol esplendoroso, y las aguas del mar cuentan con temperaturas apropiadas para bañarse y ademas las autoridades locales despliegan todo un sistema de rescate en caso de emergencia.

Ademas en esta temporada, importantes firmas organizan espectáculos de carácter cultural y artístico, que involucra la participación famosos artistas locales y nacionales, así como la presentación de grupos musicales en los famosos playasos, donde no falta la diversión de miles de personas que asisten a estos eventos. Asimismo para tu comodidad en los alrededores del lugar cuentas con servicio de alojamiento y alimentación.

De esta manera la playa Boca del Río se convierte en una excelente opción para escapar de la rutina del trabajo, y disfrutar de un día apacible en la tranquilidad de este hermoso lugar cerca a la ciudad de Tacna.

COMO LLEGAR
Para acceder a la playa Boca del Río desde la ciudad de Lima, primero debes llegar a la ciudad de Tacna, lo cual puedes hacerlo vía terrestre a través del servicio de  buses que cubren esta ruta en 34 horas de viaje, para lo cual cuentas con el servicio de conocidas empresas como Flores, Cruz del Sur, Cial, Ormeño, Civa, entre otras. 

Una vez en Tacna puedes tomar el servicio de buses, combis o vannes que realizan el servicio directo a esta playa, de manera masiva durante la época de verano, a través de la carretera asfaltada que une las localidades de Tacna e Ilo, la cual se encuentra en muy buenas condiciones. Exactamente la playa se ubica a la altura del Km. 1291 de la Panamericana Sur. También se puede acceder por vía terrestre desde la ciudad de Arequipa con 7 horas de viaje, desde la ciudad de Puno con 6 horas de viaje y desde la ciudad de Moquegua con 3 horas de viaje.

Si prefieres ahorrar tiempo puedes acceder primero a la ciudad de Tacna por vía aérea, lo cual te tomará tan solo 1 hora y media de viaje, y una vez allí tomas los servicios terrestres ya mencionados que te llevaran a la misma playa.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Se recomienda visitar la playa de Boca del Río en la temporada de verano, ya que esta época el clima presenta las condiciones apropiadas, y ademas se cuenta en su máxima capacidad con el transporte necesario y los servicios de alojamiento y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense