Playas de Asia - Lima - Turismo en Peru

Playas de Asia - Lima

Compartir esto
Sin duda alguno uno de los lugares favoritos mas concurridos por los limeños durante la temporada de verano son las playas de Asia, que también se le conoce como el Boulevard de Asia, que se encuentra ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Lima, que comprende ademas de un amplio y moderno centro de diversión, de hermosas playas que se localizan desde el kilómetro 84 hasta el kilómetro 117.5 de la Panamericana Sur.

Este boulevard se encuentra operativo desde el año 2003, y se localiza exactamente en el kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur, y también se le conoce como Sur Plaza Boulevard, que por sus características se convierte en un lugar por excelencia para pasar la época de verano, ya que allí se encuentran una serie de comercios exclusivos, que incluye tiendas por departamento, supermercados, joyerías, zapaterías, cines, restaurantes, discotecas, lounges, un coliseo deportivo, alojamientos e incluso un lujoso hotel  5 estrellas. Es decir aquí cuentas con todas las comodidades y encuentras tiendas para todos los bolsillos así como restaurantes desde los mas exclusivos, hasta los mas sencillos donde podrás degustar todo tipo de comida.

Si deseas también puedes visitar el nuevo Boulevard Ibiza, donde podrás encontrar una serie de excelentes locales de diversión, como concurridas discotecas, que imponen el ambiente veraniego.

Ademas Asia cuenta con las playas mas exclusivas, por lo que congrega gran cantidad de turistas durante la temporada de verano, y  ademas de un tiempo a esta parte se ha convertido en el centro veraniego donde asiste generalmente la clase media y alta, ya que cuenta con una infraestructura de lujo, que incluye todo tipo de negocios, desde los que representan un consumo masivo, hasta los mas exclusivos. Es decir los principales negocios de la ciudad de Lima tienen sucursales en el Boulevard de Asia, incluidas las principales entidades financieras.

Recordar que allí también se ubican los principales balnearios del distrito de Asia, que pertenece a la provincia de Cañete. Estas playas cuentan con todos los servicios de sanidad requeridos, por lo que se mantienen siempre limpias y ordenadas.

Sin duda alguna el ambiente que se vive en Asia es incomparable, ya que miles de jóvenes abarrotan los locales de diversión nocturna, que disfrutan en bares, lounges y discotecas de este Boulevard. Lo bueno de estos locales es que ofrecen la seguridad del caso, ya que que cuentan con un eficiente servicio de seguridad privada, y ademas estos locales ofrecen diversión para todas las edades, ya que podrás encontrar juegos recreativos para los mas pequeños, discotecas para los jóvenes, así como reconocidos restaurantes y lounges para los mayores.

Algunas de las playas mas conocidas con las que cuenta el distrito de Asia son Costa del Campo ubicada en el kilómetro 84.3, Totoritas ubicada en el kilómetro 86, Las Palmas ubicada en el kilómetro 89, Los Cocos ubicada en el kilómetro 90, Bujama ubicada en el kilómetro 91, Asia ubicada en el kilómetro 97, Chocalla ubicada en el kilómetro 92.5, Cayma ubicada en el kilómetro 97, Sarapampa ubicada en el kilómetro 106, Palillo ubicada en el kilómetro 115 y El Misterio que se ubica en el kilómetro 117.5 de la Panamericana Sur.

Muchas de las playas mencionadas han sido urbanizadas y se administran catalogadas como playas privadas, lo cual dificulta su acceso, con la finalidad de darle un aire de exclusividad y también brindar seguridad a los veraneantes que llegan a ingresar.

Señalar también que en el interior del distrito de Asia, se encuentra un pequeño valle donde los habitantes se dedican a la agricultura, donde ademas se pueden encontrar galpones que funcionan como granjas de pollos, que se ubican en las partes más altas, que son terrenos arenosos, donde se puede encontrar también unas rutas apropiadas para practicar el ciclismo de montaña, así como otras actividades como motrocros.

Si deseas conocer atractivos arqueológicos en esta zona, a unos 35 kilómetros de Asia podrás llegar al poblado de Uquida, cuyo principal atractivo es una Iglesia que data del siglo XVI. Siguiendo la ruta podrás encontrar también una ciudadela de adobe de origen Inca, que se ubica en un estrecho valle, que básicamente consiste en una gran plaza central, y una serie de construcciones en los bordes de los cerros que rodean este lugar.

También se debe destacar que en el Boulevard de Asia, ofrece una serie de novedades para que la diversión sea completa, destacando el kartódromo conocido como el Racing Dakart, el mismo que por sus características se convirtió en el primer kartódromo profesional de país, donde no solo podrás observar eventos deportivos de renombre, sino también podrás ser parte de la adrenalina de la velocidad, ya que se puede alquilar karts para probar la pista, para lo cual tienes a tu disposición. Karts tanto para niños como para adultos. Asimismo no se debe olvidar la reciente implementación de una gran piscina, donde se genera olas de hasta metro y medio de altura de manera artificial, lo que lo hace ideal para aquellos que deseen practicar un poco de surf.

COMO LLEGAR
Para llegar a la playas de Asia, lo mas aconsejable es hacerlo en tu propia movilidad para que puedas llegar sin contratiempos al mismo Boulevard, pero también puedes contratar una movilidad privada que ofrecen su servicio en la temporada de verano. Para acceder en servicio publico, podrías tomar un bus que cubre la ruta Lima - Cañete como la empresa Soyus, para luego bajarte en ruta en una zona próxima a la altura del kilómetro 97 de la Panamericana Sur.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Altamente recomendable visitar las playas de Asia en la temporada de verano, entre los meses de diciembre a marzo. Sin embargo si deseas visitar el kartódromo lo puedes hacer en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense