Atractivos en Sechura - Piura - Turismo en Peru

Atractivos en Sechura - Piura

Compartir esto
Un lugar enclavado en el desierto mas grande del territorio nacional es la ciudad de Sechura, la cual es capital de la provincia homónima, localizada dentro de la región de Piura en el norte del Perú. Esta calurosa ciudad se sitúa a unos 50 km al sur de la ciudad de Piura, como ya se mencionó en pleno Desierto de Sechura, por lo que a esta ciudad se le conoce tambien como la Capital de la Arena.

Sechura presenta muchos atractivos turísticos los cuales se localizan dentro del casco urbano de la ciudad, destacando lugares como la Plaza de Armas de Sechura, donde podrás admirar un hermoso busto que conmemora la memoria del héroe peruano Miguel Grau Seminario. En los alrededores de esta plaza podrás encontrar los principales edificios de esta ciudad, destacando entre ellos la Iglesia San Martín de Tours, que es una imponente construcción que representa la cultura religiosa de este lugar. 

Señalar que esta pintoresca Iglesia, se trata de una construcción que según los entendidos data de inicios del siglo XVII, cuya construcción se tardó en ejecutarse algo mas de cincuenta años, convirtiéndose en el templo de mayor dimensión dentro de la ciudad, y destaca porque en su interior podrás encontrar una destacable colección de al menos unas 50 piezas de pinturas religiosas

Ademas de su principal templo, en Sechura tambien encontraras el Museo Etnológico, el mismo que se localiza a tan solo unos 300 metros de la Plaza de Armas. Este importante museo, de reciente data, fue inaugurado en el año 1996, en cuyo interior se exhibe una importante colección, que de alguna manera describe la historia de los antiguos habitantes de este lugar. Ademas el museo alberga autenticas colecciones de joyería y ornatos antiguos, que en algún momento estuvieron protegidos por la iglesia de esta ciudad.

Como ya se mencionó, por su ubicación la ciudad de Sechura resalta por ubicarse en el corazón del desierto del mismo nombre, el mismo que ubica a tan solo 6 Km del casco urbano, y sus dimensiones, es considerado el desierto más extenso en todo el territorio peruano, donde ademas reina un calor insoportable, por lo que si decides visitarlo, es recomendable hacerlo por las tardes para de esa manera evitar el abrasador calor de este lugar.

Si te gusta practicar deportes de aventura, el desierto de Sechura te presenta algunas posibilidades, ya que aquí podrás practicar una serie de actividades al aire libre como caminatas, el sandboard o esquí sobre arena, el motocross, e incluso puedes pasear por sus desérticos suelos, donde tambien podrás admirar particulares escenarios naturales como el Médano Blanco que consiste en una inmensa duna donde también puedes practicar todas las actividades ya señaladas.

Sechura tambien tiene una rica historia, tal es así que en su territorio tambien puedes visitar atractivos turísticos de carácter arqueológico, destacando la Zona Arqueológica de Chusis, ubicado en el caserío de Chusis, el cual consiste en un importante legado arqueológico, el mismo que es considerado como Patrimonio Cultural de la Nación, el cual ofrece a los visitantes un museo de sitio, y si deseas recorrer sus instalaciones, lo puedes hacer de manera gratuita

De esta manera Sechura se convierte en un interesante destino digno de ser visitado, siendo recomendable hacerlo durante sus principales celebraciones, como la fiesta en honor a San Martín de Tours, cuyo dia central de festejos es el 13 de noviembre. Esta fiesta se celebra en honor al santo patrono de esta ciudad y consiste en el desarrollo de una serie de actividades sociales y culturales, realizándose ademas de misas y procesiones, eventos como el desarrollo de importantes ferias, exhibición de danzas, concursos de bandas, entre otras actividades que serán del deleite de los visitantes.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Sechura desde la ciudad de Lima, primero debes acceder a la ciudad de Piura, ya sea por vía terrestre en bus, lo cual te tomará alrededor de 14 a 15 horas de viaje, o también para ahorrar tiempo lo puedes hacer vía aérea, en avión, lo cual te tomará tan solo 1 hora y media de viaje.

Una vez en Piura, puedes acceder a la ciudad de Sechura mediante el servicio de buses y colectivos que salen diariamente y con mucha frecuencia  desde la Av. Sanches Cerro, donde el viaje del tramo final hasta Sechura te tomará tan solo 1 hora y media de viaje.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar la ciudad de Sechura en cualquier época del año, siendo recomendable hacerlo durante sus principales celebraciones, como la fiesta de San Martín de Tours, que se celebra cada 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense