Playa Punta Veleros - Piura - Turismo en Peru

Playa Punta Veleros - Piura

Compartir esto
Sin duda alguna la región de Piura destaca por sus hermosas playas, las cuales por sus características tropicales, simplemente cautivan al visitante. Dentro de esta colección de espectaculares playas, podemos mencionar la playa de Punta Veleros, la cual se localiza en el distrito de Los Órganos, dentro de la provincia de Talara en Piura. Su nombre de esta playa se debe a que geográficamente esta es una punta, desde donde se tiene una envidiable panorama de las aguas mansas que rodean esta playa.

Es así como la playa Punta Veleros presenta unas características peculiares, que básicamente consiste en ser este un balneario acogedor de aguas tranquilas, en donde podrás disfrutar de la calidez de este lugar, donde ademas cuentas con una infraestructura de primera para atender de la mejor manera al turista, para lo cual cuentas con alojamientos y restaurantes, que te permitirán pernoctar en este lugar y disfrutar mayor tiempo de esta hermosa playa Piurana, que representa un escenario de ensueño.

Por todo esto Punta Veleros, a nivel mundial es uno de los balnearios que mejor clima ofrece, por lo que es visitado no solo en la temporada de verano, sino en cualquier epoca del año del año, ya que la calidez de sus aguas y lo agradable de su clima hace de este lugar un destino digno de visitarse. En las agaus de esta playa también se puede practicar ciertas actividades como el surf y el buceo, Asimismo se presta para salir a navegar en bote por su mar, realizar actividades de pesca, entre otras actividades que te permitiran pasar momentos inolvidables. .

De esta manera la playa Punta Veleros es altamente recomendable para ser visitada con la familia o los amigos, en especial si se tiene planes de pasar todo un fin de semana, o quizá mas tiempo, alejado de la ciudad, para pasar momentos gratos a orillas de un balneario de ensueño. Aquí podrás alquilar casas de playa, habitaciones, bungalows, de acuerdo a como gustes pasar tus noches en este lugar, para lo cual cuentas con una moderna infraestructura que te ofrece todos estos servicios.

Toda estos hospedajes se levantan a orillas de la playa, en ambos lados de la pista de acceso, en el distrito de Los Órganos, por lo que solo necesitas caminar para acceder a la playa, la cual presenta una superficie plana y posee arena blanca sin rocas, ideal para que circulen sin problemas por ella. 

Destacar también que la playa se encuentra orientada hacia la parte Norte, lo cual evita que esta se encuentre expuesta a los vientos. los mismos que vienen desde el sur y el suroeste, por lo que tan solo ventilan esta playa de manera cruzada y no frontal mente como ocurre en otras playas aledañas. Ademas esta playa es muy apreciada por los surfistas porque cuenta con 3 tipos de olas ideales para la práctica de este deporte, así como del kitesurf. Finalmente aquí también tendrás acceso a selectos restaurantes donde podrás degustar exquisitos platos de lo mejor de la comida marina. 

COMO LLEGAR
Para llegar a la playa Punta Veleros desde la ciudad de Lima, debes primero llegar a la ciudad de Piura, ya sea por vía terrestre o vía aérea. Luego debes tomar la Panamericana Norte hasta la altura del kilómetro 1150,  donde deberás tomar el desvío que te llevara al distrito de Los Órganos, el cual se encuentra ubicado a tan solo 13 Km de Máncora. Para acceder a este lugar dispones de buses y colectivos que salen diariamente de la ciudad de Piura.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Por su particular clima cálido, debido a su ubicación geográfica, puedes visitar la playa Punta Veleros en cualquier época del año, sin embargo es altamente recomendable hacerlo en la temporada veraniega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense