Atractivos en Jumbilla - Amazonas - Turismo en Peru

Atractivos en Jumbilla - Amazonas

Compartir esto
La acogedora ciudad de Jumbilla, es la capital de la provincia de Bongara, ubicada en el departamento o región de Amazonas, en la parte nor oriental del territorio peruano. Esta ciudad destaca por su gran riqueza floral, por lo que es conocida como la Ciudad de las Orquídeas. A esta localidad también se le conoce como la Villa de Jumbilla, cuyo territorio se encuentra ubicado a una altura de 1935 m.s.n.m., y posee un clima templado, lo que te permitirá no tener inconvenientes con el clima si decides visitar este lugar.

Es así como esta bella ciudad de la selva ofrece al visitante la posibilidad de conocer extensas áreas verdes, de singular belleza, donde tanto la flora y la fauna amazónica confluyen en este maravilloso lugar. Ademas gracias a la geografía de Jumbilla, ofrece al visitante una variedad en los escenarios naturales que rodean el casco urbano de esta ciudad, siendo algunos de estos lugares idóneos para practicar una serie de deportes de aventura así como excursiones colectivas a través de la selva.

Otro de los atractivos mas resaltantes de Jumbilla es que la tercera catarata más alta del mundo con sus 771 metros, que se localiza cerca de Gocta dentro de la provincia de Bongará. Indicar que esta impresionante catarata se encuentra solo detrás de famosas cataratas como el Salto el Angel con sus 972 metros y Tugela Falls con sus 948 metros. Ademas en este lugar destaca dentro de la fauna el mono Choro de cola amarilla, el cual es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Asimismo indicar que también son importantes otras caídas de agua en el lugar, como lo es la catarata de Yumbilla. Asimismo destaca la laguna de Pomacochas como otro atractivo turístico, que se encuentra localizado en el distrito de Florida, donde ademas podrás apreciar una peculiar ave, que representa una exótica especie de colibrí, que es popularmente conocida como el colibrí cola espátula.

Señalar también que Jumbilla posee 2 ríos llamados Tialango y Golón, los cuales con sus aguas alimentan los valles cercanos. De las aguas del río Golón, nace dos bellas cascadas, las cuales son conocidas como Gogta, y que también le llaman La Chorrera, siendo una hermosa y espectacular caída de agua, en torno a la cual nace una serie de mitos y leyendas que hablan de encantamientos, sirenas y tesoros escondidos, mientras que la otra catarata se le conoce con el nombre de Velo Santa María, que representa otro espectacular escenario con el agua cayendo de gran altura. Sin duda alguna con estos escenarios podrás sacar las mejores fotos de lo que representa la Selva Alta en el Perú.

De esta manera en este lugar podrás tener el privilegio de contemplar hermosos escenarios naturales, pero también puedes conocer un poco mas de las costumbres festivas de este lugar, por lo que se recomienda visitar esta localidad durante las celebraciones que se dan con motivo de la Fiesta de San Juan, que se lleva a cabo en el mes de junio, cuya fiesta se festeja conjuntamente con la Fiesta del Agua, por lo que apreciaras una conjunción de un evento católico con viejas costumbres de este pueblo. Para esta importante fecha,  en estas fechas la gente en Jumbilla se viste de fiesta, para lo cual las calles lucen bellas alfombras florales y ademas los habitantes preparan deliciosos platos y bebidas, que son típicos de esta ciudad, los cueles son la mejor muestra gastronómica que posteriormente disfrutan los participantes de este importante evento.

Es por eso que si ya decidiste visitar Jumbilla te darás una magnifica oportunidad de disfrutar de estos incomparables paisajes naturales, ademas de ser parte de un ambiente bastante bastante cálido,donde la gente se muestra hospitalaria con los visitantes que llegan aquí.

COMO LLEGAR
Para llegar a Jumbilla desde la ciudad de Lima, lo primero que debes hacer es cubrir el tramo de Lima hasta Pedro Ruiz, en su punto de desvío hacia Chachapoyas, lo cual puedes hacerlo vía terrestre mediante el servicio de buses que cubren la ruta de Lima a Tarapoto. Esta ruta se desarrolla a través de una carretera asfaltada que demora en cubrirse alrededor de  20 a 22 horas de viaje. Los buses que cubren esta ruta parten diariamente de Lima por las tardes y pasan por Pedro Ruiz por las tardes, y por la noche cuando están de retorno de Tarapoto rumbo a la ciudad de Lima. Para este tramo cuentas con el servicio de conocidas empresas de buses como Cial, Civa, Móvil Tours, Estrella, Ejetur, entre otras.

El segundo tramo comprende una ruta desde Pedro Ruiz, en el punto de desvío a Chachapoyas, hasta Jumbilla que solo te tomará 2 horas de viaje, donde dicha ruta se hace a través de una carretera asfaltada hasta el desvío a Jumbilla, luego de lo cual la carretera es afirmada. esta ruta la puedes hacer a través del servicio de autos colectivos que parten y retornan de Pedro Ruiz a Jumbilla de manera frecuente durante todo el día.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Debido a su clima cálido puedes visitar la acogedora ciudad de Jumbilla, en cualquier época del año, pero es recomendable hacerlo en el mes de junio, para compartir con su gente las celebraciones por la fiesta de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense