Atractivos en Urubamba - Cuzco - Turismo en Peru

Atractivos en Urubamba - Cuzco

Compartir esto
La pintoresca ciudad de Urubamba, es la capital de la provincia del mismo nombre, y se encuentra ubicada en el departamento o región del Cuzco en la sierra sur del Perú. Esta ciudad es considerada una de las mas bellas de esta región, y exactamente se encuentra localizada en lo que vendría a ser el corazón del Valle Sagrado, a orillas del río del mismo nombre, constituyéndose así en una atractivo y magnifico escenario que cautiva a los visitantes.

Urubamba cuenta con una serie de atractivos turísticos, los cuales se encuentran ubicados dentro del casco urbano de esta ciudad, destacando ciertos lugares como la Plaza de Armas de la ciudad, en donde ademas se localiza la principal iglesia de la localidad, que se le conoce como la Iglesia de San Francisco, donde aun se conserva la presencia de los clásicos andenes incaicos, y también se destaca los cimientos de dicha época, sobre los cuales se ha levantado esta pintoresca construcción religiosa.

Asimismo esta ciudad cuenta con ciertos atractivos naturales, destacando claramente el espectacular Río Urubamba, el cual es masivamente visitado por los amantes del deporte de aventura, ya que aquí se pueden practicar ciertos deportes como el kayak y canotaje, lo cual se suele desarrollar entre los meses de diciembre a marzo, ya que el rió en esta época alcanza altos niveles en su caudal y para los expertos en este tipo de actividades, ofrece zonas de incluso nivel IV de dificultad, lo que atrae a la práctica de este tipo de deportes.

Si en caso deseas conocer la ciudad de Urubamba, es recomendable visitarla durante sus principales celebraciones, para de esa manera poder integrarte y ser parte de la algarabía de su gente. por tanto puedes visitar esta ciudad en la fecha de su Aniversario, ya que su gente cada 9 de noviembre conmemora la fundación de su localidad, desarrollando una serie de actividades, que incluyen eventos cívicos, religiosos y sociales, donde destaca la serenata a la ciudad, donde la gente expresa su espíritu festivo.

Asimismo puedes visitar esta hermosa ciudad, para la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís, que básicamente comprende en la realización de misas y procesiones, donde podrás apreciar el fervor religioso de los habitantes de esta ciudad, que ademas ofrece al visitante la quema de impresionantes castillos y fuegos artificiales, desarrollándose tambien una serie de danzas tradicionales de esta región, así como escenificaciones de caracter histórico, así como otros eventos. como ferias  de todo tipo que te permitirán conocer mas de este lugar.

Precisamente las ferias que se organizan en los días festivos permiten al visitante, acceder a la exposición de una serie de productos tradicionales de esta región. Ademas en las ferias gastronómicas te permitirán degustar una serie de deliciosos platos típicos de esta localidad, destacando claramente el caldo de gallina, los chicharrones, el asado de cuy, el ceviche de trucha, el sudado de trucha, la trucha campesina, el asado de cordero,  entre otros que serán el deleite de tu paladar.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Urubamba desde la ciudad de Lima, primero debes acceder a la ciudad imperial del Cuzco, lo cual puedes hacerlo en bus por vía terrestre en 23 horas de viaje o de lo contrario puedes hacerlo por vía aérea, lo cual te tomará tan solo unas 2 horas de viaje.

Una vez que te encuentres en la ciudad del Cuzco, indicar que la ciudad de Urubamba se encuentra localizada a solo unos 78 kilómetros de la ciudad imperial, donde para acceder debes tomar la ruta que te lleva hacia Pisac, para lo cual dispones del servicio de buses, que suelen partir de la Calle Puputi. La ruta se encuentra asfaltada y solo te tomara cubrirla alrededor de 1 hora y 30 minutos. Ademas tambien dispones del servicio de combis y autos colectivo que cubren esta ruta con bastante frecuencia durante todo el día.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si decidiste visitar esta hermosa ciudad, te diremos que la época mas idónea para visitar Urubamba es durante el desarrollo de sus principales celebraciones como el aniversario de la ciudad que se realiza cada 9 de noviembre o tambien para su principal fiesta patronal de San Francisco de Asís, que se celebra en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense