Alrededores de Moquegua - Moquegua - Turismo en Peru

Alrededores de Moquegua - Moquegua

Compartir esto
La ciudad de Moquegua nos ofrece muchos atractivos turísticos dentro del casco urbano de la ciudad, donde se debe destacar sus hermosas construcciones de origen colonial, y también ofrece al visitante la posibilidad de conocer su verde campiña, donde también puedes recorrer la famosa ruta del pisco, donde podrás conocer las mas famosas bodegas del lugar que se dedican ala producción de los mejores piscos y vinos del Perú. Sin embargo también puedes visitar una serie de atractivos turísticos que se encuentran ubicados en zonas mas alejadas de la ciudad, dentro de los cuales tenemos:

Los Geoglifos de Chen Chen, los cuales se localizan en la parte sureste de la ciudad de Moquegua a unos 1500 metros de distancia, En este importante complejo arqueológico denominado Chen Chen, podrás encontrar curiosos geoglifos, que no son otra cosa que siluetas de camélidos distribuidos en 2 grupos, donde el mas numeroso de ellos se localiza en la parte central de esta cadena de colinas, ya que aqui puedes encontrar 9 representaciones de estos animales, entre otro tipo de símbolos. Indicar que estos geoglifos representan la evidencia viva de lo que fue el arte de la cultura tiwanaquense, lo asombra a los visitantes que llegan a este lugar. Para una mejor visión se recomienda visitar este lugar a tempranas horas de la mañana o al atardecer.

Samegua, que se encuentra localizado a unos 5 kilómetros de la ciudad, y consiste en un lugar que ofrece al visitante un pintoresco paisaje, ya que aquí podrás encontrar numerosos huertos y también podrás apreciar hermosos paisajes naturales. Esta localidad se le conoce con el apelativo de la ciudad de las paltas, ya que aquí se cultivan en gran magnitud las paltas mas deliciosas de la región. La principal celebración de este poblado es la fiesta de la Virgen de la inmaculada Concepción, que se festeja cada 8 de diciembre.

Torata, Que consiste en una localidad, donde predomina la construccion de casas tradicionales donde se puede apreciar los clásicos techos de mojinete. Ademas indicar que el valle de Torata posee una verde y atractiva campiña, por lo que es considerada la Suiza de Moquegua debido a su fabuloso clima, y por ser también un albergue muy acogedor para el turista. Ademas esta localidad destaca por sus ricos productos de panadería, destacando el famoso pan de trigo y una gran variedad de pasteles. Para esto Torata cuenta con molinos de origen colonial, los cuales operan en base a la fuerza del agua, convirtiéndose por eso en otro atractivo para los visitantes.

El Valle Interandino del Ticsani, que se localiza a lo largo de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal. Por su disposición geográfica este valle representa también otro atractivo natural para el visitante, ya que a lo largo del mismo podrás apreciar enormes campos de cultivo donde se producen gran variedad de productos. Ademas los pobladores de esta zona comparten con el visitante sus ancestrales costumbres, donde destaca sus trajes típicos y danzas, que muestran la riqueza cultural de estos pueblos. Por su geografía puedes practicar también algunos deportes de aventura como el montañismo, trekking, entre otros.

Cerro Baúl, que se encuentra localizado a unos 30 minutos de la ciudad de Moquegua y consiste en una estupenda formación geológica en donde se encuentra ubicado el Complejo Ceremonial del Cerro Baúl. Ademas indicar que en la cima de esta impresionante montaña se encuentra ubicada una pequeña ciudadela amurallada denominada el Santuario Wari en Moquegua.

Carumasque comprende un hermoso valle interandino localizado a unos 118 kilómetros de Moquegua. Igualmente su principal atractivo es la gran cantidad de campos de cultivo que producen clásicos productos de la zona como la papa, la cebada, la quinua, entre otros. La geografía de este lugar también se presta para realizar caminatas largas y acceder a bellos escenarios naturales.

Las Aguas Termales de San Cristobal, localizadas en el distrito del mismo nombre, a una altura de 3000 m.s.n.m. exactamente en el lecho del río Putina. Las aguas de estos baños termales llegan a temperaturas de 75 ºC, y posee propiedades medicinales. La característica del lugar es que el agua fluye de unas grietas tipo Géiser que expulsan el vapor de agua hasta una altura de 3 metros. Por esta zona también podrás encontrar otras fuentes termales como por ejemplo Puente Bello ubicada en San Cristóbal, Exchage que se ubica en el pueblo de Yunga, entre otras.

COMO LLEGAR
Para acceder a todos los atractivos turísticos de los alrededores de Moquegua, primero debes llegar a la ciudad de Moquegua, lo cual lo puedes hacer vía terrestre a través de carretera Panamericana Sur. Esta ruta se cubre desde la ciudad de Lima en 16 horas de viaje en bus.

Una vez en Moquegua, puedes acceder al servicio de buses, vannes y colectivos que te llevarán al punto que desees visitar.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar todos estos atractivos en cualquier fecha del año, sin embargo te recomendamos tomar tus precauciones en la temporada de lluvias que va desde diciembre hasta el mes de marzo. Pero también te podría interesar coincidir con algunas festividades, por ejemplo puedes visitar Torata el 2 de febrero ya que celebra la fiesta de la Virgen de la Candelaria o también ser participe de la fiesta de Las Cruces que se celebra en el mes de mayo en todos los poblados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense