Atractivos en Ambo - Huánuco - Turismo en Peru

Atractivos en Ambo - Huánuco

Compartir esto
La hermosa ciudad de Ambo es la capital de la provincia del mismo nombre, la cual se encuentra ubicada dentro del departamento o región de Huánuco. esta ciudad se encuentra localizada al sur de la ciudad de Huánuco y se ubica a 2064 m.s.n.m., mas exactamente en la vertiente oriental de los Andes peruanos, dentro de la cuenca inicial del río Huallaga. Este poblado se constituye como uno de los principales atractivos turísticos de la región, ya que dentro del caso urbano de la ciudad se reconocen importantes lugares como la plaza de armas de la ciudad, donde como ya es tradición en la gran mayoría de pueblos, en los alrededores se encuentra ubicado el monumento religioso mas representativo de la ciudad, como lo es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Por otro lado esta ciudad cuenta también con otros atractivos como son el Puente Huancapata, cuya construcción data del siglo XIX, y actualmente por todo lo que representa, es considerado parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. Este famoso puente no solo tiene una importancia histórica, sino que ademas se constituye como la única vía de comunicación entre el poblado de Ambo y el poblado de Huancapata.

Ambo también ofrece al turista una serie de atractivos naturales, que resulta muy interesante para todos aquellos aventureros, en especial a los amantes de la espeleología, destacando en ese sentido las Cuevas de Jatun Uchco, a las cuales se les conoce también como Jatun Uchcu. estas cuevas se localizan a solo unos 300 metros de la ciudad, y como ya se dijo no solo es interesante para los espeleólogos sino también se constituye como un mirador por excelencia, desde donde se puede apreciar en toda su magnitud la ciudad de Ambo.

Por sus características especiales, estas cuevas representan un reto para los exploradores y los amantes del turismo de aventura, ya que aunque parezca increíble, hasta el momento nadie ha logrado completar todo el recorrido de estas impresionantes grutas. Aquí también en algunas cámaras fueron descubiertas valiosas piezas que son estudiadas actualmente por destacadas paleontólogos. Pero eso no es todo ya que en Ambo, puedes encontrar extensos terrenos agrícolas que conforman parte del Valle del Huallaga, donde los visitantes pueden practicar una serie de actividades al aire libre como el trekking, camping, y todo tipo de actividades recreativas.

Ademas esta ciudad destaca también por sus celebraciones costumbristas, siendo una de las principales la que se celebra en honor a la Virgen del Carmen, quien ademas es la patrona de la principal iglesia de este poblado y también es la patrona de toda la provincia. Esta importante fiesta se celebra cada 16 de julio y dentro del programa de celebración se desarrollan misas, procesiones, asi como la quema de de fuegos artificiales durante la verbena. Ademas se realiza la exhibición de coloridas danzas, siendo una de las mas tradicionales la Danza de los Negritos.

Asimismo durante estas fiestas también puedes acceder a una serie de ferias que se organizan con motivo de la celebración mas importante del poblado, mediante las cuales el visitante puede conocer conocer los productos artesanales locales, así como también se puede degustar de su exquisita gastronomía. Se recomienda probar los deliciosos platos tradicionales como el picante de cuy, el locro de gallina, la pachamanca, entre otros que harán de tu estancia una delicia.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Ambo desde la ciudad de Lima, primero deberás acceder a la ciudad de Huánuco, lo cual lo puedes hacer por vía terrestre en bus, en un viaje que dura alrededor de 8 a 9 horas o también si prefieres lo puedes hacer por vía aérea en avión, lo cual solo te tomará 40 minutos de viaje. Esta ruta es asfaltada y tienes a tu disposición el servicio de conocidas empresas de buses como León de Huánuco, Real, Bahía Continental, entre otras.

Una vez en Huánuco podrás acceder hasta Ambo, mediante el servicio de pequeños buses o minivanes, que te llevaran a tu destino final en tan menos de media hora de viaje, a travez de una ruta asfaltada. Estos vehículos cubren esta ruta de manera frecuente durante el día.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si deseas conocer los encantos de Ambo puedes visitar este bello poblado en cualquier época del año, tomando tus precauciones durante la temporada de lluvias, sin embargo te recomendamos hacerlo durante la celebración de su patrona la Virgen del Carmen, cuya fiesta se celebra cada 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense