Atractivos en Barranca - Lima - Turismo en Peru

Atractivos en Barranca - Lima

Compartir esto
La acogedora ciudad de Barranca, es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada dentro del departamento o región de Lima, exactamente al norte de la ciudad capital. Esta ciudad representa una de las mas importantes urbes del norte chico que fue creada luego de la independencia del Perú.

Barranca cuenta con muchos atractivos turísticos, dentro de los cuales destaca su hermosa Plaza de Armas, la cual es popularmente conocida como la Nueva Plaza, la cual recientemente en el año 2009 fue remodelada, la cual se hizo conservando ciertas características arquitectónicas de la ciudad de Caral, por lo adquirió una singular belleza, donde ademas se localiza su principal templo que es la Parroquia de San Ildefonso, que es una hermosa iglesia cuya construcción se presume se realizó durante la época colonial, por lo que se considera una de las primeras construcciones católicas en este lugar, ya que a pesar de no tener datos históricos sobre u construcción, se cuenta con evidencias que demuestran la existencia de esta iglesia mucho antes de mediados del siglo XVII.

Asimismo Barranca destaca por tener a la parte de su litoral hermosas playas, donde los turistas pueden acudir  disfrutar de la arena y sol en especial en la época de verano. Resaltar que todas estas playas se localizan muy cerca de la ciudad, a tan solo 500 metros del casco urbano de la ciudad, conformando así el circuito de playas de esta ciudad, conformadas por reconocidas playas como Playa Chorrillos, Playa Puerto Chico, Playa Bandurria y Playa El Colorado.  No olvidar que en estas playas también podrás acceder a restaurantes especialistas en preparar exquisitos platos en base a productos marinos de la zona.

De todas las playas mencionadas la mas cercana es Playa Chorrillos, que es precisamente la que se localiza a escasos 500 metros de la ciudad, cuya característica principal es contar con un mar movido, por lo que se debe tomar las precauciones del caso al momento de ingresar. Por su lado la Playa Miraflores, se localiza a 250 metros de la anterior playa, mientras que la Playa Bandurria se localiza a 1500 metros de la primera, y a diferencia de esta, en este balneario las aguas son calmadas y de baja profundidad. Por otro lado la Playa Puerto Chico, se presta para pasear navegando en bote, pero también se puede encontrar en este lugar distintas embarcaciones artesanales realizando actividades de pesca.

Finalmente en la Playa El Colorado, es ideal para los amantes de los deportes acuáticos,  ya que aquí puedes practicar tus deportes favoritos como el surfing y el bodyboard, gracias a las caracteristicas particulares de sus olas, que prestan las condiciones para este tipo de deportes. Asimismo en esta playa puedes encontrar como atractivo adicional la imagen de un enorme Cristo Redentor, que cuenta con una altura de al menos 20 metros.

De esta manera si deseas conocer esta encantadora ciudad, puedes visitarla también durante sus principales festividades, donde la mas destacable es la fiesta de su patrono San Ildefonso, que se celebra cada 23 de enero, donde los festejos ademas de las misas y procesiones tradicionales, comprende también el desarrollo de una serie de eventos cívicos y sociales.

COMO LLEGAR
Si deseas conocer la ciudad de Barranca y te encuentras en la ciudad de Lima, puedes hacerlo vía terrestre ya sea en bus o en auto particular, a través de la carretera Panamericana Norte, donde tendrás que recorrer esta carretera hasta la altura del kilómetro 185. 

Para cubrir esta ruta cuentas con el servicio de conocidas empresas de buses, como Paramonga, Barranca, Soyus, Sagal, entre otras. Pero si prefieres puedes tomar el servicio de colectivos o minivanes que cubran esta ruta. El viaje hasta Barranca, te tomará en promedio unas 4 horas.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar Barranca en cualquier época del año, sin embargo para disfrutar mas de sus encantos se recomienda hacerlo durante las celebraciones que se realizan en honor a su patrón San Ildefonso, el 23 de enero, pero también puedes aprovechar las playas de esta ciudad durante toda la temporada veraniega, entre los meses de diciembre a marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense