Atractivos en Huaral - Lima - Turismo en Peru

Atractivos en Huaral - Lima

Compartir esto
La hermosa ciudad de Huaral es la capital de la provincia del mismo nombre, que ademas se encuentra ubicada en el departamento región de Lima, localizada exactamente en el norte chico de la ciudad capital. Esta ciudad por tener amplias zonas dedicadas a este rubro, tambien es conocida como la Capital de la Agricultura, siendo ademas excelentes productores de todo tipo de frutas.

Huaral tambien ofrece al visitante algunos atractivos turísticos de renombre, los cuales se encuentran localizados dentro de la ciudad de Huaral, siendo los mas reconocidos la Plaza de Armas de Huaral, la cual cuenta con decoraciones de hermosas e imponentes esculturas, que se levantan en atractivas áreas verdes, mientras que en los alrededores de la plaza se encuentran ubicados los principales edificios gubernamentales así como los monumentos religiosos de esta ciudad, siendo su máximo representante la hermosa Iglesia de San Juan Bautista.

Precisamente este templo consiste en un elegante edificio, que se presume pudo haber sido construido conjuntamente con la fundación española de esta ciudad. Ademas de acuerdo a ciertos datos históricos, se sabe que este templo fue sometido a una remodelación en su estructura en el año 1891, ya que se cuenta que las intensas lluvias que caían en ese entonces destruyo el techo plano con que contaba en una inicio este edificio, pero que debido a este evento natural fue reemplazado por un techo abovedado.

Por otro lado Huaral también ofrece al visitante algunos interesantes museos, destacando el Museo Arqueológico Huando, que se localiza a solo 3 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Este museo alberga en sus instalaciones importantes restos arqueológicos que al parecer pertenecieron a la Cultura Chancay como a otros grupos culturales de la zona como los Atavillos. Dentro de sus colecciones, una de las principales piezas consiste en los restos fosilizados de la denominada Momia Rosita, pero tambien podrás encontrar gran variedad de instrumentos musicales, los cuales fueron construidos con restos de huesos.

Asimismo la ciudad de Huaral cuenta con importantes edificaciones, que muestran parte de la historia de esta ciudad, destacando nítidamente la ex Casa Hacienda Esquivel, que en la actualidad básicamente comprende solo tierras de cultivo, sin embargo en algún momento esta habría sido una de las primeras y mas importantes haciendas que existieron en este lugar, y que posteriormente gracias a estas se facilito la creación del distrito que en la actualidad se conoce. 

También destaca la ex Hacienda Retes, que por su importancia histórica, actualmente es considerada parte del Patrimonio Cultural de la Nación. Se cuenta que esta histórica hacienda fue construida en un inicio en el siglo XVI, sin embargo el edificio fue sometido a una remodelación en el siglo XVIII, donde a partir de ese momento fue sufriendo una serie de modificaciones, siendo uno de las últimos cambios el desarrollado a inicios del siglo XIX.

Por otro lado, tambien se considera una hacienda histórica la ex Hacienda Jesús del Valle, que se localiza a solo 500 metros al sur de la ciudad de Huaral. Finalmente no se puede dejar de mencionar a una de las haciendas mas importantes de Huaral,  que es la ex Hacienda Huando, que se localiza a solo 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad. esta hacienda es famosa por ser la principal productora de la conocida naranja huando, y ademas en este lugar tambien se produce gran variedad de licores elaborados en base a frutos que la misma hacienda produce como la naranja, la uva, entre otros.

COMO LLEGAR
Si deseas llegar a la ciudad de Huaral desde la ciudad capital, lo puedes hacer por vía terrestre, para lo cual cuentas con una vía asfaltada, cuya ruta de 81 kilómetros de distancia se cubre en al menos 1 hora y media de viaje. Para esto dispones del servicio de buses parten y retornan de Lima a Huaral de manera frecuente durante todo el día. Dentro de las empresas que ofrecen este servicio tenemos a Soyus, Huaral entre otras.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Para conocer los encantos de Huaral puedes visitar esta ciudad en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense