Atractivos en Concepción - Junin - Turismo en Peru

Atractivos en Concepción - Junin

Compartir esto
La hermosa ciudad de Concepción es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en el departamento o región de Junín. Esta ciudad tiene como característica principal tener como su efigie protectora a la milagrosa imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que es la patrona del pueblo y cuyas festividades se celebran en el mes de diciembre. Esta urbe se localiza exactamente en pleno Valle del Mantaro, a unos 22 kilómetros al nor oeste de la ciudad de Huancayo.

Esta ciudad es conocida también como la Dos veces heroica, ya que en un inicio el general San Martín la denominó como Pueblo Heroico, ya que se enfrentó heroicamente al ejercito realista, con la valiosa participación de las Heroínas de Toledo. Posteriormente este valiente pueblo también tuvo una participación decisiva en la Campaña de la Breña durante la guerra del Pacífico, donde demostró su espíritu indomable a pesar de haber sido tomada por el ejercito chileno, logrando así liberarse del ejercito enemigo, lo que le valió su segunda denominación.

Concepción por tanto ademas de su riqueza histórica, cuenta también con muchos atractivos turísticos que el visitante puede conocer en este lugar. Recordar que este pueblo fue fundado después de 2 años de haberse fundado Lima, en el año 1537, siendo por tanto una de las ciudades creadas bajo el mandato de Francisco Pizarro, el primer gobernante español del Perú. 

Dentro de los atractivos mas relevantes de esta ciudad, destaca nítidamente una serie de monumentos de gran valor histórico y arquitectónico que son admirados por todos los visitantes que llegan a este lugar, destacando el denominado Puente Balsas, que es conocido también como Heroínas Toledo, que fue construido en honor a las hermanas Toledo, quienes desempeñaron un papel trascendente en el proceso de emancipación de esta heróica ciudad. 

De esta manera el Puente Balsas, se constituye como el punto de unión de ambos márgenes del Río Mantaro, el cual sufrió una remodelación durante el Gobierno Militar. Indicar también como como un reconocimiento a estas valientes mujeres, en el año 2003, se levantó en dicho lugar una escultura como una manera de rendir homenaje al gesto heroica de estas valientes mujeres, que lucharon por su libertad.

Asimismo en esta ciudad se cuenta con otros atractivos turísticos pintorescos parques, como el Parque Recreacional La Huaycha, que brinda la posibilidad de contemplar hermosos paisajes, contando ademas con hermosos escenarios que pueden ser empleados para practicar deporte al aire libre, donde también se puede realizar una serie de actividades recreacionales como canotaje, paseos a caballo, caminatas, entre otros. Este hermosos parque se localiza a solo 19 minutos, en vehículo, del centro de la ciudad, y el ingreso es totalmente gratuito.

Ademas en Concepción, tienes la posibilidad de acceder a excelentes miradores, destacando dentro de ellos el Mirador Estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que consiste en una colosal estatua a la que puedes ingresar, para así tener una vista privilegiada del casco urbano de la ciudad, incluyendo gran parte de sus alrededores. Esta estatua se localiza en Piedra Parada a solo 1 kilómetro de la ciudad. 

A pesar de la poca distancia el acceso implica cierto esfuerzo ya que se encuentra ubicada a cierta altura, sin embargo el esfuerzo valdrá la pena ya que la vista que de allí se obtiene es envidiable, por lo que podrás sacar las mejores tomas de la ciudad.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Concepción desde la ciudad de Lima, primero tendrás que acceder a la ciudad de Huancayo por vía terrestre en bus, lo cual te tomará un viaje de 6 horas, o por vía aérea en avión, en un viaje de solo 35 minutos. Las empresas de buses que ofrecen el servicio en esta ruta son Cruz del Sur, Junin, Móvil Tours, Salazar, Molina, Lobato, Molina, entre otras. Mientras que la aerolínea que hace este servicio es LC Busre.

Una vez en la ciudad de Huancayo, podrás continuar tu viaje en combi o colectivo, que te llevaran a tu destino final en Concepción a través de una carretera asfaltada en menos de una hora mas de viaje. Las combis y colectivos que ofrecen este servicio, cubren esta ruta de manera frecuente durante el día.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si deseas conocer el histórico pueblo de Concepción, puedes hacerlo en cualquier época del año, siendo recomendable visitarlo durante los festejos de su patrona la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se realiza en el mes de diciembre. Debes tomar tus precauciones si decides visitar el lugar en temporada de lluvias, entre los meses de diciembre a marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense