Atractivos en Pisco - Ica - Turismo en Peru

Atractivos en Pisco - Ica

Compartir esto
La hermosa ciudad de Pisco es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en el departamento o región de Ica, en el extremo sureste de la ciudad de Lima, a unos 230 kilómetros de la capital, al lado del litoral en la parte sur de la desembocadura del rió Pisco, a una altura de 17 m.s.n.m. A esta ciudad se le conoce también como la ciudad mas representativa de la bebida nacional, que es el Pisco Peruano. esta ciudad ofrece al visitante una serie de atractivos turísticos, dentro de los cuales destaca la Plaza de Armas de Pisco, que se localiza dentro del casco urbano de la ciudad, y que se constituye como el principal punto de concentración para el desarrollo de los eventos mas importantes de esta región

Ademas en los alrededores de la Plaza de Armas, podrás encontrar los mas importantes edificios de esta ciudad, dentro de los cuales destaca la Iglesia San Clemente, la cual por su importancia es conocida como la Catedral de Pisco. recordar que este templo quedó semi destruido luego de soportar el fuerte terremoto acontecido en el año 2007, sin embargo este importante monumento religioso fue reconstruido en el 2012, presentando nuevas características respecto a su diseño anterior.

Al ser una ciudad costera, Pisco también ofrece al visitante una serie de atractivos ubicados en la zona que limita con el mar peruano, dentro de los cuales destaca claramente el Malecón de Pisco, el mismo que se ubica en la zona de Pisco Playa. A este malecón se le denomina también Malecón Miranda, el cual al igual que la iglesia quedo también seriamente dañado por el terremoto que ocurrió en esta zona. Este histórico malecón, tiene cierta antigüedad, ya que sus construcción fue concluida en 1880, y de apoco las autoridades buscan plasmar su restauración. Ademas en una zona muy próxima a este malecón se encuentra ubicado el Puerto de Pisco, que al igual que las otras construcción también fue afectado por el mencionado terremoto, recordando que Pisco es una de las zonas donde se localizan gran cantidad de plantas procesadores de pescado, que producen harina y aceite de pescado.

También se debe señalar que en la zona costera de Pisco, se ubican también una serie de caletas y playas, siendo una de las mas importantes la caleta de pescadores de San Andrés. Indicar que las playas que Pisco ofrece al visitante reúne todas las comodidades logísticas que el turista espera, ya que se encuentran rodeadas de gran cantidad de restaurantes, donde podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía pisqueña, donde predominan los platos marinos elaborados con productos frescos y de gran exquisitez.

Como ya se menciono, Pisco es considerada la cuna de la bebida bandera del Perú, ya que esta se creó en este territorio, por lo cual la ciudad es conocida también como la ciudad del pisco, que básicamente consiste en una bebida producida por un destilado de uva, que posee un inigualable sabor, por lo que goza de gran prestigio alrededor del mundo. Según datos históricos, esta bebida habría estado presente en esta zona desde mediados del siglo XVI, sin embargo en la actualidad su popularidad se extendió a todas las regiones del país, ya que se cuenta con gran cantidad de bodegas a lo largo del territorio peruano.

Para conocer la ciudad de Pisco, es recomendable que lo hagas durante sus principales celebraciones, siendo una de las mas importantes aquella que se realiza cada 25 de julio, que es el día central del Día Nacional del Pisco, donde podrás acceder a gran cantidad de ferias donde se exponen gran cantidad de este tipo de productos, provenientes de las mejores bodegas de la zona. Si deseas puedes contratar un tour que te llevara a conocer los viñedos mas famosos de esta región y podrás adquirir los mejores piscos del país.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Pisco desde la ciudad de Lima, puedes hacerlo por vía terrestre siguiendo la ruta asfaltada que une estos puntos, lo cual te tomara alrededor de unas 3 horas y media de viaje sin tomar en cuenta la escala que harás en el Desvío a Pisco.

Es decir la ruta hacia Pisco consta de 2 tramos, donde el primero es desde Lima hasta el Desvío a Pisco para lo cual dispones del servicio de conocidas empresas como Soyus, Flores, entre otras. Por otro lado para el segundo tramo que es desde el Desvío a Pisco hasta la ciudad de Pisco, dispones del servicio continuo de combis o colectivos, que cubrirán esta ruta en tan solo 10 minutos de viaje.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si te animaste a conocer la hermosa de Pisco, puedes viajar a ella en cualquier época del año, pero te recomendamos hacerlo para el 25 de julio, fecha en la cual la ciudad festeja a lo grande el Día Nacional del Pisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense