Atractivos en Aplao - Arequipa - Turismo en Peru

Atractivos en Aplao - Arequipa

Compartir esto
La hermosa ciudad de Aplao es la capital de la provincia de Castilla, ubicada en el departamento  o región de Arequipa. esta ciudad se encuentra localizada en el corazón del Valle de Majes, por lo que el lugar posee un clima  cálido y soleado durante casi todo el año. Ademas Aplao destaca por ser un lugar donde se encuentra numerosas bodegas que producen gran cantidad de Pisco y también por poseer criaderos de camarones, los cuales son parte de uno de los mas exquisitos potajes que se puede encontrar en el lugar.

Asimismo Aplao posee distintos atractivos turísticos, destacando su caudalosos río, sobre el cual se levanta imponente el puente Punta Colorada. Este río se caracteriza por ser navegable, lo cual lo hace ideal para la practica de ciertos deportes de aventura como el canotaje en sus distintos niveles de dificultad. Ademas por las características geográficas del Valle de Majes, este le da a esta ciudad un interesante atractivo natural denominado El Castillo, ya que las impresionantes formaciones rocosas parecieran recrear una impresionante edificación que es tipico de la época medieval en el continente europeo. Se cuenta demás muchos mitos populares respecto a El Castillo, que dicen que existen muchos tapados o tesoros, muchos de los cuales han sido comprobados, pero también se habla de restos arqueológicos en la cima de este coloso, sin embargo esto no se comprueba aun, ya que nadie ha podido escalar sus impresionantes paredes.

Asimismo muy cerca a este impresionante formación denominada el Castillo, se encuentran amplias áreas verdes, las cuales están localizadas a unos 7 kilómetros de la ciudad de Aplao, donde ademas podrás encontrar algunos albergues turísticos que ofrecen a los visitantes algunos tours de aventura por el valle, que te permiten practicar distintas actividades en los distintos pisos geográficos del lugar, dentro de los cuales destaca el ciclismo de montaña, cabalgatas a través de distintos caminos, trekking por distintas zonas del valle, parapente desde pequeños acantilados y lógicamente el kayak y canotaje a través del río Majes que harán de esta una experiencia inolvidable.

También se debe destacar como otro importante atractivo turístico de esta ciudad, el Parque Jurásico de Querulpa, en donde se han encontrado huellas de dinosaurios, por lo que en este lugar se ha levantado una especie de museo al aire libre donde podrás contemplar réplicas exactas de dinosaurios. En este lugar puedes recorrer todas las zonas sin necesidad de contar con un guía ya que todo esta señalizado, donde ademas podrás acceder al museo donde se exhibe numerosos restos fósiles de enormes animales marinos que se encontraron en esta zona. Las investigaciones de estos restos continúan ya que se cree que existen aún muchos restos fósiles por descubrir a lo largo del Valle de Majes, lo que hace presumir que en algún momento esta zona fue un fondo marino.

Por otro lado no se puede dejar de mencionar otro de los atractivos de Aplao, el cual consiste en una caprichosa formación rocosa que conforma el denominado Perfil de Cristo, que se localiza a tan solo 3 minutos del casco urbano de la ciudad y destaca por presentar detalles exactos de lo que seria el rostro de Jesucristo, lo cual sorprende todos los que llegan para contemplar esta curiosa formación rocosa, que el tiempo se ha encargado de darle forma, para lograr este impresionante acabado de esta imagen divina.

Si deseas conocer los encantos de la ciudad de Aplao, quizá debas hacerlo cuando sus pobladores organizan sus principales eventos, como los que se hacen en honor a la Virgen de las Peñas que se festeja en el mes de setiembre,  donde podrás ser parte de la algarabía y devoción de su gente, y ademas accederás alas distintas ferias que se organizan por estas fechas donde se exhiben finos piscos y deliciosos potajes.

COMO LLEGAR
Para llegar ala ciudad de Aplao desde la ciudad de Lima, lo puedes hacer en dos tramos, donde el primer tramo consiste en acceder a la ciudad de Arequipa que se localiza a unas 16 horas de viaje a través de la carretera Panamericana Sur y el segundo tramo sera desde Arequipa hasta Aplao, lo que te tomará unas 4 horas de viaje adicionales.

Para el primer tramo de Lima a Arequipa lo puedes hacer vía terrestre en bus, a través del servicio diario de conocidas empresas como Flores, Cruz del Sur, Oltursa, Cromotex, Tepsa, Civa, Cial, Ormeño, Enlaces, entre otras. si prefieres ahorrar tiempo puedes también cubrir este tramo por vía aérea, lo cual te tomará tan solo 1 hora y 10 minutos de viaje en promedio, teniendo para esto el servicio de conocidas aerolíneas como Peruvian Airlines y Lan Perú.

Para el tramo de Arequipa a Aplao, puedes tomar el servicio de empresas de buses que cubren esta ruta en 4 horas de viaje, siendo las mas conocidas Transportes Del Carpio, Civa, Trebol, entre otras.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si deseas conocer los encantos de la ciudad de Aplao, puedes visitar este lugar en cualquier época del año, ya que mayormente presenta un clima cálido, sin embargo se recomienda hacerlo en el mes de setiembre, para que participes de sus festividades y acceda a su gran variedad de productos en las ferias que se organizan por estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense