Atractivos en La Oroya - Junín - Turismo en Peru

Atractivos en La Oroya - Junín

Compartir esto
La ciudad de La Oroya es la capital de la provincia de Yauli en el departamento o región de Junín, y se trata de una importante urbe enclavada en el corazón de los andes peruanos, y se caracteriza porque en su territorio se encuentra ubicado un enorme complejo metalúrgico que procesa todo tipo de minerales, lo cual lo ha convertido en un centro económico de gran importancia, lo cual sin embargo en cierto momento no le favoreció debido a los altos niveles de contaminación, por lo que incluso se le llegó a conocer como una Ciudad Fantasma, sin embargo de apoco se viene implementando controles mas efectivos que han logrado minimizar los niveles de contaminación en esta ciudad.

Por todo esto La Oroya es considerada la capital metalúrgica del Perú, gracias a su complejo minero metalúrgico, que actualmente es administrado por capitales norteamericanos en manos de la multinacional Doe Run. Este complejo es considerado el mas completo del mundo y el mas grande del continente. Por todo esto se puede decir que la principal actividad de esta ciudad es la minero metalúrgica, ya que todo el comercio y servicios que se desarrolla aquí gira en torno a esta actividad. Básicamente La Oroya se convirtió en un centro metalúrgico debido a su ubicación estratégica, y representa un importante centro económico en la sierra central del Perú.

Desde todo aspecto la geografia de La Oroya es sorprendente, por lo que eso ya representa un atractivo turistico, asi como algunos otros que el visitante puede conocer, como es el caso del Centro Recreacional Ecológico de Doe Run Perú, que consiste en un hermoso lugar que dentro de sus atractivos presenta una hermosa laguna artificial, y ademas cuenta con extensas áreas verdes, las cuales las cuales pueden ser visitadas por el público de manera gratuita. También se debe señalar como otro atractivo el Parque Ecológico Doe Run Perú, el cual cuenta con alrededor de 6 hectáreas de superficie y su territorio consta de amplias zonas forestales, las cuales contrastan lo que alguna vez representaba la contaminación.

Otro importante atractivo de La Oroya se ve representada en las Ruinas de Atacayan, que se presume tendría una antigüedad de 600 a 800 años, que deja una huella de lo que hicieron los antiguos pobladores de esta zona. Ademas no se puede dejar de señalar que dentro del casco urbano de la ciudad,  La Oroya ofrece al visitante muchos lugares interesantes como sus singulares calles y sus antiguas edificaciones, que son una vista viviente a su pasado.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de La Oroya desde la ciudad de Lima, puedes hacerlo por via terrestre en bus, para lo cual cuentas con una carretera asfaltada cuya travesía te tomará alrededor de 2 horas, sin considerar la escala en el distrito limeño de Chosica. Si deseas puedes realizar esta recorrido en 2 tramos, el primero de Lima a Chosica, lo cual te tomará alrededor de 1 hora para lo cual cuentas con el servicio de combis y colectivos que cubren esta ruta de manera frecuente, y para el segundo tramo desde Chosica hasta Matucana, te tomará 1 hora mas de viaje, para lo cual también cuentas con el servicio de  combis y colectivos, que te llevarán hasta Matucana, desde donde podrás acceder a la ciudad de La Oroya

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si deseas visitar la ciudad de La Oroya, puedes hacerlo fuera de la temporada de lluvias que se presentan entre los meses de enero a marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense