Atractivos en Padre Cocha - Loreto - Turismo en Peru

Atractivos en Padre Cocha - Loreto

Compartir esto
Sin duda alguna una de las regiones mas ricas en paisajes que cautivan al visitante es la selva peruana, ya que aquí también puedes encontrar hermosas localidades cuyos habitantes brindan una cálida bienvenida a los visitantes que llegan a su territorio. Uno de estos pueblos selváticos es Padre Cocha, cuyo territorio cuenta con hermosos parajes y ademas el carisma y la calidez de su gente hacen de este un lugar muy agradable para visitar. Esta localidad es una isla de Iquitos que cuenta con una superficie de 52, 7 kilómetros cuadrados, donde se destaca a sus amistosos pobladores dispuestos a compartir la riqueza de sus tierras con los visitantes.

De esta manera en la encantadora isla de Padre Cocha podrás encontrar hermosos balnearios, que contrastan con la densa vegetación donde habita gran variedad de fauna, donde destaca claramente la presencia de mariposas, por lo que en Padre Cocha existe un impresionante mariposario. esta isla tambien es un importante centro ecoturístico, ya que en su territorio se viene promoviendo el rescate de especies que esten en peligro de extinción o que hayan sido sometidas al tráfico ilícito.

Precisamente uno de sus atractivos mas resaltantes es su mariposario, al mismo que también se le conoce con el nombre de Pilpintuwasi, el cual pertenece a Gufrun Sperrer, una trabajadora social oriunda de Austria, quien desde muy joven le llamó la atención la belleza de los animales. En la actualidad este mariposario alberga en promedio promedio unas 40 especies de mariposas de distintos coloridos. Aquí también se vela por el bienestar de una serie de especies rescatadas, y cuenta ademas con una impresionante variedad de orquídeas, que son flores que cautivan con su belleza.

Los habitantes de la isla de Padre Cocha, viven en peculiares construcciones, las cuales se caracterizan por tener como material de construcción la madera, que es el recurso que abunda en esta zona. estas hermosas y pintorescas casas son habitadas por hombres y mujeres de la etnia Cocama, que es una comunidad indígena, dedicada principalmente al desarrollo de labores de alfarería. pero además en esta isla también podrás encontrar a pobladores de la conocida tribu de los Boras, los que se muestran amistosos con los visitantes, y podrás conocer mas de sus costumbres y cultura.

Una de las actividades que practican los visitantes a la isla de Padre Cocha, es el turismo vivencial, ya que el viajero aprovecha este ambiente para interconectarse con la naturaleza, y ademas suelen visitar a los sabios de la comunidad de Cocama, con quienes conversan sobre la vida en este lugar, y ademas estos les enseñan a los foráneos sus increíbles habilidades, siendo las que mas sorprenden sus conocimientos en lo que a medicina natural se refiere, ya que estos hombres dominan todas las propiedades medicinales de la gran cantidad de plantas que crecen en la isla y sus alrededores.

Otra actividad que no puedes perderte cuando visites esta isla, es asistir a su mercado, ya que allí se arman como especie de ferias, donde podrás adquirir gran variedad de hermosas piezas artesanales que son elaboradas por los mismos pobladores de este pueblo, lo cual enaltece el nivel de creatividad de sus artesanos.

Por todo esto la isla de Padre Cocha se constituye en un destino infaltable cuando visites la selva, por lo que seguramente quedaras impactado con esta típica comunidad amazónica con sus hermosas casas de madera y sus estrechos caminos, todos ellos rodeados de una densa vegetación. Sin duda alguna se trata de una especie de paraíso, donde podrás finalmente alejarte del mundanal ruido de las ciudades. Ademas podrás realizar varias excursiones donde podrás visitar la quebrada del amor, donde conocerás un pequeño  y acogedor refugio en medio de la espesa selva.

Lo cierto es que la gente que habita en Padre Cocha es muy acogedora, por lo que por una pequeña propina, te harán conocer todos los atractivos de esta isla, donde incluso te enseñaran ciertas propiedades medicinales de las plantas que crecen en el lugar.

COMO LLEGAR
Para acceder a la isla de Padre Cocha desde la ciudad de Lima, primero deberás acceder a la ciudad de Iquitos, de preferencia por vía aérea. Luego debes acceder al puerto de Bellavista, lo cul puedes hacerlo tomando el servicio de una motocar. Una vez alli tendrás que tomar una embarcación llamada peque-peque, en esta localidad de Bellavista, la que te trasportará a través del rió Nanay desde Bellavista hasta Pacre Cocha, lo cual te tomará unos 20 minutos siguiendo la ruta en este bote a motor. Padre Cocha se encuentra ubicado en la margen izquierda del río Nanay. A esta isla también se puede acceder desde Pucallpa vía fluvial a través del río Ucayali o desde Yurimaguas a través del río Huallaga.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si deseas conocer esta hermosa isla selvática, puedes visitar Padre Cocha en cualquier época del año, ya que el clima mayormente se muestra mayormente caluroso durante todo el año, tratando siempre de llevar ropa fresca y un repelente contra insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense