Turismo en Tocache - San Martín - Turismo en Peru

Turismo en Tocache - San Martín

Compartir esto
La localidad de Tocache es un pintoresco poblado que se encuentra localizado que se encuentra localizado en la provincia del mismo nombre de la cual es capital, en el departamento o región de San Martín. Este poblado se ubica en el Kilómetro 928 de la Carretera Fernando Belaúnde Terry a una altura de 497 m.s.n.m. Esta localidad cuenta con un clima subtropical de naturaleza húmeda, con una temperatura que oscila entre los 28ºC y 32ºC. Esta zona también es conocida como el Alto Huallaga, y es conocida por que sus tierras producen palma aceitera, café, cacao, sacha inchi, cama camu, piña, plátano, arroz, entre otros, donde se debe destacar que Tocache ocupa el primer lugar como productor de cacao en el mundo, superando a países como México, Indonesia y Colombia, por lo que Tocache es considerada como la capital mundial del cacao aromático.

Dentro de los recursos turísticos que la ciudad de Tocache ofrece al visitante, se puede resaltar algunos espectaculares miradores naturales, como el Mirador Atusparia, que se localiza a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Este hermoso mirador consiste en la presencia de tres imponentes colinas, que por su gran altura se puede acceder a una estupenda vista de la ciudad y sus alrededores. Este mirador esta disponible para el visitante de manera gratuita durante todo el año, siendo recomendable asistir a este lugar en horas de la mañana..

Asimismo se debe destacar que en la ciudad de Tocache, se puede acceder a estupendos escenarios naturales, como la hermosa Cascada Atusparia, la cual se encuentra localizada a unos 45 minutos de la ciudad, precisamente en el centro poblado de Atusparia. El atractivo de esta cascada reside en que consiste en una impresionante caída de agua que se precipita en tres cuerpos. En los alrededores de esta cascada, podrás apreciar un hermoso bosque, que cuenta con una gran variedad de flores nativas de esta región. para llegar a esta cascada la ruta se cubre a pie, ya que solo se puede llagar en vehículo hasta el Caserío de Atusparia, desde donde se realiza una caminata de media hora a través de un hermoso sendero donde apreciarás toda la belleza de incomparables escenarios naturales.

Por otro lado, Tocache también te brinda la posibilidad de conocer la Cascada Tiesto, la cual consiste en una impresionante caída de agua, la cual se precipita desde más de 80 metros de altura, formando una nube impresionante de agua, la cula luego de caer forma una hermosa poza que cuenta con una profundidad de unos 2 metros en promedio, donde el visitante puede darse un rico chapuzón para refrescarse del intenso calor de la zona. Esta cascada de localiza en el centro poblado de Tiesto a unos 12 kilómetros de la ciudad de Tocache.

Ademas en Tocahe podrás encontrar la hermosa Laguna Huayranga, que se encuentra localizada a unos 5 kilómetros del centro urbano. Por sus características esta laguna representa en encantador escenario natural, donde el visitante ademas de deleitar su vista puede realizar otras actividades como acampar, observar distintas variedades de aves, y también puede realizar inolvidables excursiones. Ademas aquí se encuentra una gran variedad de especies acuáticas, las cuales se encuentran en un proceso de repoblamiento, permitiéndose de manera limitad el desarrollo de la pesca deportiva.

Asimismo Tocache destaca por contar con coloridas festividades, que se celebran a lo grande por motivo de su aniversario, que se conmemora cada 6 de diciembre, cuyas celebraciones se extienden hasta por una semana. En estas fechas especiales se desarrollan una serie de actividades cívicas y religiosas, organizándose además ferias, fiestas sociales, competencias deportivas, entre otros eventos que te permitirán compartir estas fechas especiales con la gente del lugar.

COMO LLEGAR
Para acceder a la ciudad de Tocache desde la ciudad de Lima, se cubre una ruta afirmada a través de la carretera Fernando Belaunde Terry, para lo cual puedes tomar el servicio de empresas de buses que parten diariamente de la ciudad de Lima, cuya ruta hasta Tocache se cubre en 14 a 15 horas de viaje.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar Tocache en cualquier época del año, sin embargo se recomienda hacerlo en fechas que coincidan con las celebraciones por el aniversario de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense