Atractivos en Nazca - Ica - Turismo en Peru

Atractivos en Nazca - Ica

Compartir esto
La bella ciudad de Nazca es la capital de la Provincia de Nazca, que se ubica dentro del departamento o región Ica, localizada exactamente en la margen derecha del río Aja, que es un importante afluente del Río Grande. Esta ciudad mantiene en sus pobladores una vida muy activa comercialmente hablando, ya que esta ciudad recibe diariamente a gran afluencia de turistas que visitan las famosas y milenarias Líneas de Nazca, pero también esta ciudad se mueve con el aporte comercial de otras actividades como son la agricultura y el comercio. A Nazca también se le conoce como la Ciudad del eterno verano, por su clima predominantemente caluroso.

Es por todo esto que la ciudad de Nazca es considerada un centro turístico de gran renombre a nivel mundial, por lo cual se le considera una de las ciudades que experimentan mayor flujo económico en el sur chico del país, gracias  al desarrollo del comercio y los servicios turísticos, por lo cual esta ciudad es una de las principales urbes de esta parte del territorio. dentro de los atractivos turísticos mas resaltantes de esta ciudad tenemos:

Las Líneas de Nazca, que son el principal atractivo de la zona, y se encuentran ubicadas en lo que se le denomina la pampa de San José y comprende una extensión de aproximadamente 50 Kilómetros, donde se pueden apreciar unos impresionantes geoglifos que básicamente representan a figuras de animales y plantas, las cuales son de grandes dimensiones, tanto así que pueden llegar a medir hasta 300 metros de longitud, ocupando ademas una superficie de 1000 metros cuadrados.

esta famosas lineas consisten en rayas y figuras que fueron dibujadas sobre una gran llanura seca en pleno desierto, las cuales poseen dimensiones que pueden ir desde algunos pocos metros hasta cientos de estos, partiendo de cualquier sitio. se dice que para trazar estas líneas los antiguos pobladores Nazca habrían aprovechado las condiciones meteorológicas y geológicas especiales que tiene toda esta zona, ya que aquí prácticamente no llueve en absoluto y ademas el suelo cuenta con una especie de costra oscura que se formó a causa del viento y el suelo rico en minerales, por lo cual cuando se remueve esta delgada costra, se crea un claro contraste con el color claro del subsuelo que se encuentra debajo de esta capa.

De esa manera y por las condiciones expuestas, se pudieron realizar estos claros trazos que comprende amplias líneas que forman figuras, las cuales resaltan en el fondo oscuro, que ademas solo pueden ser observadas claramente desde gran altura, por lo cual los turistas suelen alquilar avionetas para no perderse un solo detalle de estas obras de arte. Sin embargo la perfección de estos trazos ha ocasionado que se elaboren increíbles conjeturas sobre el origen de estas lineas, ya que incluso se llegó a decir que estas figuras fueron hechas por extraterrestres, negando asi que loa antiguos Nazcas hayan sido capaces de crear estas verdaderas obras de arte.

Ademas en Nazca también puedes visitar otros lugares de gran interés turístico como Cahuachi, que es una llamativa ciudadela y centro ceremonial que perteneció a los antiguos pobladores Nazcas, que consiste en 2 pirámides escalonadas de adobe, y también podrás conocer el lugar conocido como Estaqueria, que debe su nombre debido a que aquí aun se conserva unas estacas hechas de algarrobo.

Asimismo se destaca la presencia del Cementerio de Chauchilla, el cual se encuentra localizado a unos 10 Kilómetros al sur de la ciudad de Nazca, donde podrás apreciar valiosas muestras de cerámica y también momias de la época pre inca.  Por otro lado también aquí podrás visitar la duna mas grande del país llamada Cerro Blanco, donde podrás practica ciertos deportes de aventura como el sandboard, ala delta y parapente. finalmente si deseas aprender mas de la cultura Nazca puedes visitar el Museo Municipal de Nazca, donde conocerás sus valiosas piezas de cerámica, así como hermosas piezas textiles.

COMO LLEGAR
Para llegar a Nazca desde la ciudad de Limatienes a tu disposición una serie de conexiones desde la carretera Panamericana, siendo una de las principales a la altura del Kilómetro 443, y también en la carretera que cubre la ruta Puquio - Abancay - Cuzco, que en el futuro sera parte de la llamada Carretera Interoceánica. El transporte es variado ya que por esta parte de la Panamericana sur hay gran tráfico de buses de pasajeros y vehículos de carga, que también cubren rutas que unen a la capital con localidades vecinas como Ica, Palpa y Marcona.

Para disfrutar en todo su esplendor las lineas de Nazca, se recomienda alquilar una avioneta en la ciudad de Ica, para poder sobrevolar esta zona y tomar las mejores fotos. 

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Debido al clima soleado de Nazca durante casi todo el año, y gracias al clima cálido y benigno que prolifera por esta zona, se recomienda visitar en cualquier época del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense