Atractivos en Bagua - Amazonas - Turismo en Peru

Atractivos en Bagua - Amazonas

Compartir esto
La pintoresca ciudad de Bagua se ubica a 400 m.s.n.m., y es la capital de la provincia del mismo nombre, localizada en la región Amazonas en el valle del bajo Utcubamba. mas exactamente en el margen derecho del río Utcubamba, en la selva peruana. Esta bella ciudad, es parte integrante del distrito de La Peca que también se localiza dentro el territorio de la provincia de Bagua.

Es así como la ciudad de Bagua es poseedora de una serie de atractivos turísticos que cautivaran al turista, como la Plaza de Armas de Bagua, que tiene una extensión de 100 metros por cada lado, cuya característica es que se trata de una construcción moderna, donde destacan los jardines ubicados en el perímetro de esta plaza, donde se alberga gran cantidad de ficus. Ademas si visitas esta ciudad tienes la oportunidad de conocer las rutas ideales para practicar el turismo de aventura así como el turismo ecológico.

También destaca la Iglesia Matriz de Bagua, que es un templo con características arquitectónicas modernas, que consiste en una fachada de un solo cuerpo, destacando también el portón de madera tallado en alto relieve. Asimismo si visitas la ciudad de Bagua, deberías considerar visitar también las cavernas de Cambiopitec, que se convierte en un destino por excelencia para todos aquellos que sientan cierta curiosidad por la espeleología.

Indicar que estas cavernas se encuentran localizadas a tan solo 25 kilómetros del casco urbano de la ciudad, y consiste en unas cavernas que representan un atractivo natural para los aficionados y expertos espeleólogos. Ademas  en dichas cavernas podrás conocer un poco más acerca de los primeros habitantes de Bagua, ya que en este lugar también podrás encontrar una serie de restos arqueológicos que indican que en un tiempo pasado esta zona fue ocupada por alguna cultura.

Si en caso decides visitar estas cavernas, podrás acceder a otra de las actividades favoritas que se practican en este lugar, ya que la ruta a este lugar se cubre caminando, por lo que puedes aprovechar un poco de trekking, pero si prefieres evitar la fatiga, puedes también cubrir esta ruta a caballo, por lo que podrás cabalgar al menos por 2 horas, mientras conoces y disfrutas la riqueza ecológica de esta zona.

Pero tambien puedes visitar el Cañón del Arenal, que es otro atractivo importante de la ciudad de Bagua, el cual se localiza en la quebrada La Peca. Aquí también puedes practicar el turismo ecológico, así como también puedes desarrollar actividades propias del turismo de aventura como la escalada en roca, el ciclismo de montaña, la caza deportiva, y también puedes practicar el turismo vivencial, ya que puedes también participar de campamentos en medio de la selva.

También podrás visitar el Pongo de Rentema, que se ubica cerca de la ciudad y consiste en el ingreso al Río Marañón, donde podrás practicar deportes acuáticos como el canotaje o la natación. Para conocer este lugar deberás contratar un tour que te brindara el recorrido de un circuito turístico que incluye como destino principal la Laguna El Porvenir.

Asimismo en la ruta hacia el Pongo de Rentema, podrás conocer el Cerro de los Dinosaurios, que se localiza a tan solo media hora en vehículo, desde el centro de la ciudad. En este cerro podrás apreciar huellas que pertenecerían a los extintos dinosaurios. que habrían habitado en esta zona del planeta y ademas indicar que en este territorio también se ha encontrado una serie de restos óseos, que por su importancia son de gran interés para los paleontólogos que visitan el lugar.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Bagua desde Lima, primero debes acceder a la ciudad de Jaén, lo cual lo puedes hacer en bus a través de una ruta asfaltada en 18 horas de viaje. Para esto puedes tomar el servicio de empresas de buses que cubren esta ruta como Móvil Tours, Civa, Ejetur, entre otras.

Una vez en Jaén, puedes acceder a la ciudad de Bagua para lo cual dispones de una ruta asfaltada hasta el desvío hacia Bagua y luego la carretera es afirmada, ruta que te tomará alrededor de 1 hora de viaje, para lo cual dispones del servicio de autos colectivo, que cubren la ruta diariamente y con bastante frecuencia durante el día.

Por otro lado también puedes acceder a la ciudad de Bagua desde la ciudad de Chachapoyas, lo cual te tomará alrededor de 4 horas de viaje, y lo puedes hacer mediante el servicio de buses o en minivanes que cubren esta ruta a través de una carretera afirmada. Indicar que para llegar previamente a la ciudad de Chachapoyas desde la capital, lo puedes hacer en bus en un viaje que dura al menos unas 21 horas.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si te animaste a conocer la ciudad de Bagua, puedes realizar tu viaje en cualquier época del año, siendo recomendable ir ligero de ropas, debido al caluroso clima, típico de la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense