Los 10 Baños Termales más hermosos del departamento de Lima en Perú - Turismo en Peru

Los 10 Baños Termales más hermosos del departamento de Lima en Perú

Compartir esto
baños de piccoy

Los baños termales son muy populares en todo el territorio peruano, sobre todo por las propiedades medicinales de estas aguas que combaten de manera efectiva muchas enfermedades. Es así que en el departamento de Lima en Perú también cuenta con gran diversidad geográfica y riqueza natural, que abarca desde impresionantes playas hasta majestuosas montañas. Entre sus tesoros ocultos se encuentran una serie de relajantes baños termales que ofrecen una experiencia única de rejuvenecimiento y conexión con la naturaleza.

¿Qué baños termales son recomendables para ir en Lima?

Lima tiene muchos puntos donde aflora fuentes de agua natural con muchas propiedades medicinales que serían de provecho para mucha gente. Para los que se preguntan sobre aguas termales cerca de mi ubicación, aquí te dejamos una lista de los 10 baños termales más hermosos del departamento de Lima, que prometen sumergir a los visitantes en aguas terapéuticas mientras rodean paisajes espectaculares:

1. Baños de Churín

Situados en la provincia de Oyón, los Baños de Churín son conocidos por sus aguas medicinales y terapéuticas. Rodeados de exuberante vegetación y montañas, ofrecen un ambiente sereno para relajarse y revitalizarse. Aquí encontraras muchos puntos de aguas termales medicinales, siendo el mas famoso los baños termales de Picoy. La infraestructura es muy buena para la comodidad de los turistas, ya que durante todo el año miles de personas se desplazan a estos lugares para relajarse y pasarlo en familia

2. Baños de Obrajillo

En el corazón de la provincia de Huaral, los Baños de Obrajillo cuentan con piscinas de aguas termales que se mezclan con el aire fresco de la sierra. Las vistas panorámicas de los alrededores crean un ambiente pintoresco. De igual manera en esta zona se ofrece las comodidades básicas para los visitantes.

3. Baños de Huancahuasi

Ubicados en la provincia de Yauyos, los Baños de Huancahuasi ofrecen una experiencia única al combinar aguas termales con cascadas naturales. La energía de la naturaleza se une con las propiedades curativas del agua.

4. Baños de Lachaqui

En la provincia de Canta, los Baños de Lachaqui son famosos por sus aguas sulfuradas que se cree tienen propiedades terapéuticas. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de las montañas circundantes.

5. Baños de Huarochirí

Cerca de la capital Lima, los Baños de Huarochirí ofrecen un refugio de tranquilidad en medio de la naturaleza. Sus aguas termales y piscinas rodeadas de vegetación invitan a relajarse.

6. Baños de Huachipa

En la provincia de Lima, los Baños de Huachipa son una opción conveniente para quienes buscan un oasis termal cerca de la ciudad. Sus piscinas y cascadas naturales brindan un alivio revitalizante.

7. Baños de Santa Eulalia

Situados en la provincia de Huarochirí, los Baños de Santa Eulalia son conocidos por sus aguas medicinales y la vista panorámica del valle que los rodea, creando un ambiente de serenidad y relajación.

8. Baños de Lurín

Cerca de Lima, los Baños de Lurín ofrecen una escapada termal con instalaciones modernas y cómodas. Sus piscinas y paisajes naturales son ideales para disfrutar de un día de descanso, disfrutando asi de las aguas termales con conocidas propiedades terapéuticas.

9. Baños de Chocalla

En la provincia de Yauyos, los Baños de Chocalla son un rincón escondido que combina aguas termales con formaciones rocosas y cascadas naturales, creando un ambiente de ensueño. Ideal para relajarse y adquirir paz del contacto con la naturaleza.

10. Baños de Santa Rosa de Quives

En la provincia de Canta, los Baños de Santa Rosa de Quives ofrecen aguas termales rodeadas de una atmósfera tranquila y pacífica. Es un lugar perfecto para una escapada relajante. De igual manera cuenta con aguas termales con distintas propiedades medicinales.

¿Para que sirven las aguas termales?

Porque muchas de estas aguas por sus características y composición en minerales resultan ser medicinales. El departamento de Lima en Perú no solo es un destino de impresionante belleza natural, sino que también alberga una variedad de baños termales que permiten a los visitantes sumergirse en aguas curativas mientras disfrutan de espectaculares paisajes. Ya sea que busques rejuvenecer cuerpo y mente o simplemente escapar del bullicio de la vida cotidiana, estos baños termales ofrecen una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza exuberante de Lima.

¿Qué propiedades medicinales tienen las aguas termales?

En primer lugar logra un significativo aumento de la temperatura corporal que ayuda a una mejora de la circulación sanguínea, optimizando la oxigenación y eliminación de toxinas. Además produce la estimulación del sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas. Asimismo mejora el proceso metabólico y facilita la digestión de los alimentos sin importar su naturaleza. También producen un efecto depurativo en la sangre, relajan la tensión y disminuyen los dolores musculares.

Finalmente las personas que sufren algunas enfermedades de la piel como la dermatitis y la psoriasis, suelen a acudir a estos baños. ya que las aguas termales pueden mejorar aliviar de manera significativa los síntomas de estas enfermedades de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense