Playa de Mancora - Piura - Turismo en Peru

Playa de Mancora - Piura

Compartir esto
Sin duda alguna el balneario de Mancora posee una de las playas más hermosas del territorio peruano, por lo cual es también una de las mas concurridas de todo el litoral, ya que de manera masiva es visitada por miles de turistas nacionales y también extranjeros, pues este lugar cuenta con un clima muy parecido al tropical y ademas cuenta con aguas mansas que muestran su esplendor a todos los bañistas que acuden a este lugar, haciendo que Máncora sea hoy en día un codiciado lugar digno de visitarse, durante casi todo el año.

Indicar ademas que Máncora comprende también un pequeño pueblo que cuenta con unos 5 mil habitantes, cuyo territorio abarca una superficie de 100,19 Km2. el mismo que se localiza a mas de 1000 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, en territorio del departamento de Piura, muy cerca a la ciudad de Tumbes, y a menos de 2 horas de la frontera con el Ecuador. Por el sur la ciudad más cercana es Talara, ya que esta se localiza a sólo 50 minutos en vehículo desde Mancora.

Por todas las condiciones decritas, Máncora es considerada como un destino por excelencia para planear unos días inolvidables de playa, ya sea por temporada o en un fin de semana y poder de esa manera acceder a momentos de diversión y de descanso perfecto fuera de la rutina de una ciudad, donde podrás gozar de su clima acogedor y su gente alegre y hospitalaria. Mancora se ubica en plena Panamericana Norte, siento esta carretera la principal calle de esta localidad.

Como ya se mencionó las playas en Máncora son visitadas durante casi todo el año, debido a que cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo cual los turistas siempre disfrutan de los rayos solares del lugar, sin importar que ya haya pasado la temporada de verano. Es por eso que este lugar es masivamente visitado, gracias también a sus extensas playas que cuentan con una inconfundible arena blanca, ademas encontraras lugares donde podrás degustar las mas sabrosas delicias gastronómicas don productos marinos. Ademas Máncora cuenta con excelentes olas, apropiadas para la práctica del surf. 

Asimismo se debe señalar que en el transcurso del tiempo, Máncora ha ido mejorando su infraestructura turística para ofrecer un mejor servicio a sus visitantes, dentro de esta mejora se considera la apertura de mejores hoteles o alojamientos, así como restaurantes, que ofrecen un mejor servicio y ademas cumplen con las expectativas de sus clientes, y ademas los hay de todos los precios, para ser accesibles por cualquiera que quiera pasar momentos agradables en este magnifico balneario.

Este lugar es especialmente concurrido en la temporada de Año Nuevo y San Valentin, donde todo tipo de personajes de la farándula local e internacional, asisten a esta playa a pasar momentos inolvidables en contacto con la naturaleza, para lo cual alquilan casas de playa e invitan a todos sus amigos. Sin duda alguna este paradisíaco lugar es el favorito de muchas estrellas de la televisión.

COMO LLEGAR
Para llegar a este balneario puedes adquirir un tour en la ciudad de Lima, o también si prefieres puedes viajar por tu cuenta ya sea en bus o por vía aérea hasta la ciudad de Piura y una vez allí también puedes adquirir el tour en esa ciudad.

Pero si en caso deseas llegar por tu cuenta no es difícil, ya que solo debes tomar un bus que cubra la ruta de Lima a Tumbes, y cuando te falte por lo menos una hora y media para llegar a la ciudad de Tumbes, habrás llegado a Máncora. Pero también puedes viajar primero a la ciudad de Piura y desde allí tomas los buses o minivanes que salen de manera frecuente durante todo el día con destino a la ciudad de Tumbes, donde las empresas que ofrecen este servicio generalmente tienen su terminal en la Av. Sanches Cerro, frente al mercado central de esa ciudad. Esta ruta te tomara unas 3 horas de viaje aproximadamente.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Por su excelente clima, casi tropical, puedes visitar Mancora en cualquier época el año, sin embargo es recomendable que visites este paradisíaco lugar en Ã©poca de verano entre los meses de diciembre a marzo.

1 comentario:

  1. Estuve 12 días en Máncora, por ahora y se lo digo a los argentinos, le faltan por lo menos 10 años y no se si más, para parecerse a algunas de nuestras más modestas playas atlánticas. Tiene un mar bravío, para bañarse con cuidado y si te mandás hay que nadar duro y manejar las corrientes, porque generalmente las olas 2,50 a 3 mts. tienden a llevarte adentro. El pueblo es extremadamente humilde y despojado. Encontré un buen hotel y hay unos 5 lugares para comer decorosamente; abundan lugares tipo fondines muy baratos. Al norte Punta Sal es otra cosa, pero en general no hay que hacer, como estamos acostumbrados. Un paseo nocturno, una parada media noche a un traguito. Si hay un par de lugares para surfistas. Cierro: le dan manija, se pasan de rosca con los "glamoures", le falta.

    ResponderEliminar

adsense