Playa Punta Sal - Tumbes - Turismo en Peru

Playa Punta Sal - Tumbes

Compartir esto
Si deseas pasar de momentos inolvidables en una playa de ensueño, quizá debas visitar la playa Punta Sal, que se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 1187 de la Panamericana Norte. Este paradisíaco lugar se ubica en la ruta por la Panamericana hacia el Norte, a unos 20 minutos en vehículo partiendo desde Máncora, a unas 3 horas desde la ciudad de Piura.

Orientándonos desde el Norte, esta playa se ubica a unos 79 km de la ciudad de Tumbes,  aproximadamente a 1 hora 15 minutos de viaje en bus. Sin duda alguna Punta Sal es una de las playas más hermosas y de mayor extensión de la costa norte del país, y principalmente se se caracteriza por la tranquilidad y calidez de sus aguas, las cuales bañan las orillas cubiertas por una suave arena blanca. La temperatura promedio de estas aguas es de 24 ºC . 

Esta paradisíaca e imponente playa se encuentra dividida en tres áreas principales, el balneario de Punta Sal Grande, que es la de mayor extensión de esta zona, Punta Sal Chica, que es una playa flanqueada por dos pequeñas puntas y la Playa Punta Azul, que es la que se encuentra en medio de las dos anteriores. 

De esta manera, por su geografia y clima, Punta Sal es un lugar ideal para disfrutar de un verano inolvidable, ya que aquí tienes todas las comodidades de un centro turístico de gran nivel, ya que aquí encontrarás una variedad de hoteles con servicios de primera, así como también puedes acceder a abanderados restaurantes, donde podrás degustar de deliciosos platos de origen marino. Ademas las aguas tibias y cristalinas de estas playas son la principal atracción de miles de turistas, que acuden masivamente en la temporada de verano, desde distintas partes del mundo.

También se debe destacar que el mar en esta zona se encuentra limpio, lo cual invita al turista a disfrutar de sus aguas transparentes. Sus suaves olas mas suenan como un susurro, que relaja al turista, y la vista de las inmensas playas brinda la tranquilidad del caso. Históricamente se dice que esta zona fue poblado por los Tallanes, quienes eran expertos en trabajar con restos de moluscos, como los caracoles y los famosos spondylus, que no son otra cosa que las conocidas conchas de abanico.

Asimismo si te encanta practicar alguna actividad a orillas del mar o en el mar mismo, Punta Sal te ofrece la oportunidad de realizar la pesca de altura y costera, el avistamiento de ballenas, variedad de juegos náuticos, asimismo puedes realizar inolvidables paseos en yate, paseos por la orilla a caballo, ademas tienes a tu disposición áreas exclusivas para juegos, deportes y para practicar surfing.

COMO LLEGAR
Si deseas llegar a la maravillosa playa de Punta Sal, desde la ciudad de Lima, puedes primero acceder a la ciudad de Tumbes, ya sea por vía terrestre o aérea, y una vez allí, puedes tomar el servicio que ofrecen las empresas de transporte o si deseas ahorrar puedes tomar también el servicio publico, en ambos casos te llevaran por la misma ruta, solo deberás bajar en Punta Sal y desde allí puedes acceder a este paradisíaco lugar a través del servicio de mototaxis o colectivos que recorrerán 1 km y medio adicional para llevarte a la playa mas famosa del Perú.

Si deseas otra ruta, también puedes llegar por Piura, para lo cual primero debes acceder a esta ciudad, ya sea por vía terrestre o aérea, y una vez allí tomas un servicio de buses que cubra la ruta de Piura hacia Tumbes, y luego de al menos 2 horas 30 minutos de viaje en bus, estarás llegando a Punta Sal, no olvides indicar al vehículo para bajar en la entrada a este balneario, no olvidando que el lugar donde debes bajar se ubica a unos 15 minutos pasando el balneario de Mancora.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar Punta Sal durante todo el año por tener un clima cálido, pero en especial es recomendable hacerlo en época de verano entre los meses de diciembre a abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense