Balneario de Colan - Piura - Turismo en Peru

Balneario de Colan - Piura

Compartir esto
En el Norte encontramos hermosas playas de arena blanca y sol eterno, como la Playa Colàn, que se encuentra ubicada a  58 Km. de la ciudad de Piura y a 15 Km. de la vía Paita-Sullana, esta playa es un apacible lugar de arena fina con aguas tranquilas de color verde azulado y temperatura cálida ideal para visitar en época de verano. Poseedora de un relieve plano, siendo considerada como una de las más grande del litoral peruano, ya que comprende unos 20 km de largo y 50 a 100 de ancho. 

La temperatura de esta playa en época de verano suele llegar a 32ºC. Aqui se puede realizar deportes acuáticos como el Windsurf y ademas se realizan competencias deportivas en la temporada de verano, pudiendo además realizarse largas caminatas a la Bocana, donde se requiere un esfuerzo adicional para subir hacia la terraza o tablazo donde se puede admirar todo el verdor de las riberas del río Chira y su desembocadura en el mar. 

Este balneario se caracteriza por poseer casonas de madera emplazadas en llamativas terrazas de piedra y levantadas sobre sólidos pilotes, desde cuyos balcones puedes observar en vivo algunas de las mejores puestas de sol del litoral peruano.

En este hermoso balneario puedes admirar el mar de agua verde esmeralda, arenas claras, cubierto de palmeras y cocoteros que hacen mas atractivo la vista, siendo llamativo sus amplias playas de arena limpia y mar claro, lejos del agitado centro de Colán, que hacen de este precioso lugar el sitio preferido por los visitantes que buscan selecto lugar de relax.

Sin duda alguna por sus condiciones climáticas es uno de los más paradisíacos lugares de todo el Perú, no solo por su infraestructura para atender al turista, sino también por el entorno natural en que se encuentra.

La iglesia San Lucas de Colán, es sin duda alguna un atractivo y motivo más para poder visitar la localidad de Colán, ya que este histórico templo fue construido durante los primeros años de la colonia, y siendo ademas una de las primeras iglesias en el Perú e incluso llegando a promocionarse como uno de las primeras iglesias del Perú y Sudamérica.

La iglesia se ubica a la entrada del balneario La esmeralda, está construida sobre un montículo natural y dentro del contexto de un nivel superior del poblado. Destaca de manera notable su retablo con el escudo nobiliario, que fue esculpido en la puerta del tabernáculo. 

Así mismo a escasos minutos de la provincia de Paita, se ubica el Pueblo Nuevo de Colán, capital del distrito del mismo nombre, pueblo histórico de solida fe y esperanza, donde se encuentra el templo "Sagrado Corazón de Jesús" el cual es conocido como "La pequeña Capilla Sixtina del norte del Perú", considerado como un monumento histórico ya que cuenta con hermosas pinturas de estilo renacentista y barroco, presente en el estilo de toda su infraestructura.

Ademas aquí se puede apreciar el arte italiano plasmado por los artistas Gismondy, que son reconocidos pintores italianos que luego de 101 años es admirada por los pobladores y turistas que visitan esta localidad, la cual posee impresionantes pinturas murales que representan la glorificación del cristianismo. 

Así mismo el Pueblo Nuevo de Colán, ofrece un hermoso y productivo valle que se puede admirar desde el mega mirador de la barranca o el tablazo hasta la desembocadura del río Chira en el sector conocido como La Bocana, convirtiéndolo en un grandioso paisaje de tono tropical, el mismo que conjuga el verdor con los molinos de viento, las olas, las dunas y el impresionante ocaso del sol al anochecer, y el incomparable amanecer, del mismo modo podrás disfrutar de su gente hospitalaria y de sus costumbres, comidas y bailes.

Si quieres pernoctar en la playa  "La Esmeralda", dentro del balneario de Colan, podrías alquilar una casa u hospedarte en un Bungalow frente al mar, disfrutando de la incansable belleza de Colán, que te permitirá admirar sus amplias playas donde ademas puedes realizar fogatas en las noches y disfrutar del sol durante el día con la mayor tranquilidad, fuera del mundanal ruido de la ciudad.

Como llegar
Para llegar a este hermosos lugar primero debes trasladarte a la ciudad de Piura ya sea por via aerea o terrestre, luego para poder acceder a estos maravillosos destinos primero, deberas tomar un bus a Paita, las empresas que ofrecen este servicio se ubican en el terminal "Geshisa" de la ciudad de Piura.

Una vez en Paita, existen varias empresas de transporte, muchas de las cuales se ubican en el terminal Madrid de la parte alta de Paita, o en su defecto podrías tambien llegar al Terminal Terrestre del colegio Eliseo Bernal la Serna, que se ubica en la parte baja de Paita, siendo el tiempo de viaje hasta Colan de aproximadamente 30 minutos sobre la pista Paita-Sullana.

Epoca ideal para visitar
Se puede visitar este balneario en cualquier época del año, sin embargo se recomienda hacerlo en la temporada de verano. Entre los meses de diciembre a abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense