Atractivos en Ica - Ica - Turismo en Peru

Atractivos en Ica - Ica

Compartir esto
La tradicional ciudad de Ica es capital de la provincia y del departamento o región del mismo nombre, la misma que se encuentra ubicada en la zona del sur chico en la región de la costa sur del territorio peruano. Asimismo esta ciudad goza de cierta fama debido a su clima, por lo mismo que es conocida como la Ciudad del Eterno Sol, ya que casi durante todo el año su cielo presenta un inclemente y abrasador sol, lo cual provoca que la sensación sea de un intenso calor a lo largo de casi todo el año, siendo por eso una de las ciudades mas calurosas del territorio.

Señalar que la ciudad de Ica se encuentra rodeado de desérticas dunas, constituyéndose por tanto en una especie de oasis en medio de las planicies desérticas de esta parte de la costa, a pesar de encontrarse ubicada en medio de uno de uno de los desiertos más áridos del planeta, ya que incluso Ica destaca por su agricultura intensiva, destacando en la producción de uvas, espárragos, pecanas, frijoles, entre otros productos que exitosamente se exportan a países extranjeros.

También la ciudad de Ica nos ofrece distintos atractivos turísticos, destacando entre ellos ciertos lugares como la Plaza de Armas de Ica, la cual se constituye como la edificación arquitectónica mas antigua dentro de esta ciudad, siendo uno de los lugares mas frecuentados por los visitantes que hacen turismo por Ica. 

Asimismo en los alrededores de la plaza de armas podemos encontrar importantes edificaciones de valioso valor arquitectónico, como la Catedral de la ciudad de Ica, la cual a primera vista se trata de una pintoresca construcción que de acuerdo a datos históricos data del siglo XVIII, de la cual se sabe sufrió graves daños a causa del último terremoto acontecido en esta ciudad, por lo que en el año 2012 fue restaurada, gracias a la gestión de las autoridades de esta región.

Ademas de la catedral de la ciudad, en los alrededores de la plaza principal de Ica, se puede encontrar una serie de casonas cuya construcción se remonta a la epoca colonial, destacando nítidamente la casona del Marques de Torre Hermosa, la cual a pesar de su antiguedad, ha logrado resistir a varios sismos acontecidos en esta zona. A esta importante construcción se le conoce también con el nombre de la Casa Bolivar, en cuya estructura resalta su impresionante portada tallado integramente en piedra. 

Asimismo en la ciudad de Ica podemos visitar una serie de museos, los cuales son muy importantes por el valor histórico que albergan, destacando entre ellos el Museo de Piedras Grabadas, ubicado frente a la plaza principal. Este museo destaca por albergar en sus salas de exhibición, una gran variedad de  piedras que tienen representado en sus superficie distintas escenas de la vida diaria. También se cuenta con el Museo Regional de Ica, donde se expone distintas piezas arqueológicas encontradas en varias expediciones que se realizaron dentro de esta región.

Por otro lado en la ciudad de Ica también podemos encontrar algunas edificaciones de carácter religioso que constituyen un importante valor histórico, que son parte de los atractivos arqueológicos de la ciudad, destacando las ruinas del templo del Señor de Luren, donde se ha venerado durante mecho tiempo la milagrosa imagen del Señor de Luren, cuyas festividades se realizan cada tercer lunes del mes de octubre.

Finalmente en los alrededores de la ciudad también se encuentran algunos otros atractivos turísticos como son Cachiche, famoso por ser considerado como un mítico lugar conocido por las brujas, del cual se dice lo han poblado desde tiempos antiguos, y asimismo la famosa Laguna de la Huacachina, que se constituye de manera indiscutible como el más hermoso oasis del departamento de Ica en clavado en medio del desierto.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Ica desde Lima, lo puedes hacer por vía terrestre en bus, para lo cual se debe recorrer unos 303 Kilómetros de distancia que es lo que separa a ambas ciudades. ruta que se tarda en cubrir alrededor de 3 horas y media de viaje, vía la panamericana Sur.

Si decides viajar a la ciudad de Ica, tienes a tu disposición el servicio de conocidas empresas de buses, que ofrecen su servicio diario de Lima - Ica y viceversa, dentro de las cuales se encuentran Flores, Peru Bus, Cruz del Sur, entre otras. También si prefieres podrías tomar la ruta Lima - Arequipa, bajándote en la ruta, ya que en su trayecto se pasa por la ciudad de Ica. También si prefieres ahorrar tiempo al máximo, puedes tomar el servicio de un taxi aéreo que parte desde el Aeropuerto en Lima 

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Esta hermosa ciudad cuenta con un sol esplendoroso todo el año, por lo cual puedes visitarla en cualquier época, siendo altamente recomendable hacerlo durante las fechas de sus principales celebraciones, como son el aniversario de la ciudad, que se celebra todos los 17 de junio, y si prefieres también puedes asistir a las celebraciones que se realizan en esta ciudad en honor al Señor de Luren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense