Atractivos en Satipo - Junín - Turismo en Peru

Atractivos en Satipo - Junín

Compartir esto
La bella ciudad de Satipo es un atractivo lugar, que ademas es la capital de la provincia del mismo nombre en la región Junín, localizada en la zona central del territorio peruano. Esta pintoresca ciudad fue creada políticamente por disposición de la Ley Nº 15481, la cual fue promulgada el 26 de marzo de 1965, creándose al mismo tiempo la provincia de Satipo. Esta ciudad es conocida también como la Capital Ecológica de la Selva Central, la cual por el desarrollo que presenta es considerada como el núcleo comercial de todos aquellos distritos que conforman la provincia, donde también presentan la mayor densidad demográfica de la zona. 

La ciudad de Satipo presenta numerosos atractivos turísticos, los cuales se encuentan localizadas dentro del casco urbano de la misma ciudad, destacando nitidamente algunos lugares como el Mirador Cerro Satélite, el cual se encuentra localizado a unos 4 kilómetros de la ciudad, siendo este un lugar privilegiado para poder apreciar Satipo en todo su esplendor. Ademas este cerro posee una cruz en su cima, mientras que en el trayecto hasta este símbolo religioso, se encuentran las estaciones del Vía Crucis, que se utilizan durante la celebración de la semana santa.

Tambien como parte de los atractivos naturales que se encuentran cerca a la ciudad de Satipo encontramos a las Cataratas de la Resistencia, las cuales se localizan a unos 9 Km del casco urbano de la ciudad. Este impresionante paisaje natural lo conforman unas pintorescas cataratas que consisten en 4 caídas de agua, donde la mayor altura de estas alcanza los 22 metros.

Asimismo otra atractivo lugar para el viajero dentro de esta ciudad lo constituye la Plaza Principal de Satipo, la misma que fue construida a finales de la década de los 80, siendo esta el principal punto de concentración de toda la gente de la ciudad, en especial durante el desarrollo de las principales celebraciones de esta ciudad. Por otro lado destaca también la iglesia principal de la ciudad, conocida como la Iglesia San Francisco de Asís, la cual se encuentra ubicada frente a la plaza principal. Recordar que esta Iglesia fue reconstruida luego que trágicamente fuese destruida en el terremoto de 1947.

Señalar ademas que Satipo también cuenta con otros atractivos culturales, entre los cuales destaca el museo Callegari, el mismo que alberga numerosas piezas arqueológicas en exhibición, así como una interesante muestra de las principales aves que tienen como hábitat la selva de esta zona del Perú. Contando asimismo con una importante muestra de insectos oriundos de la Amazonía, y asimismo una interesante colección de valiosas piezas que muestra todo tipo de artesanías de la selva, incluyendo herramientas antiguas que fueron halladas en excavaciones que se realizaron en la zona

Finalmente los visitantes que lleguen a la ciudad de Satipo, podrán degustar una serie de exquisitos platos tradicionales de este lugar, entre los cuales destaca el chicharrón de doncella, el tacacho con cecina, la parrilla de venado, entre otros. Muchos de estos platos son hechos a base de peces que habitan en los ríos circundantes a esta ciudad.

COMO LLEGAR
Para acceder a la ciudad de Satipo desde la ciudad de Lima, puedes hacerlo vía terrestre, para lo cual puedes hacer uso de una empresa de buses, que cubre dicha ruta en unas 10 horas, mientras que si viajas en auto, el tiempo en cubrirse esta ruta se reduce a unas 8 horas de viaje.

Indicar asimismo que la ciudad de Satipo cuenta asimismo con un aeropuerto, el cual aun no se utiliza por el momento para brindar el servicio de aerolíneas comerciales para llegar a esta ciudad, ya que por el momento este aeropuerto se utiliza tan solo para realizar vuelos entre pueblos vecinos a Satipo, cuyas rutas de acceso son difíciles de transitar por el mal estado de estas.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
La ciudad de Satipo por el mismo hecho de estar localizada en zona de la selva baja, posee un clima húmedo y semi cálido, teniendo ademas una temperatura media anual de 24.8 ºC, por lo que puedes visitar la ciudad de Satipo en cualquier época del año, tomando tus precauciones para enfrentar su clima sin ningún inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense