Atractivos en Ferreñafe - Lambayeque - Turismo en Peru

Atractivos en Ferreñafe - Lambayeque

Compartir esto
La risueña ciudad de Ferreñafe es la capital en la provincia del mismo nombre, la misma que se encuentra localizada dentro de la región de Lambayeque, en el norte del territorio peruano. Esta ciudad tiene como fecha de fundación el 13 de diciembre del año 1550, donde el capitán Alonso de Osorio fundo esta ciudad, la cual también es conocida como la Tierra de la Doble Fe, ya que de acuerdo a relatos populares de sus pobladores, la gente de este lugar creían mucho en la ley de los espíritus y al mismo tiempo predicaban la doctrina de la religión católica

Esta pintoresca ciudad cuenta con distintos atractivos turísticos de gran interés, entre los cuales destaca lugares como la Plaza de Armas de Ferreñafe, cuya arquitectura se caracteriza por mantener un diseño que presenta una clara influencia española. Esta plaza cumple un papel importante ya que es el punto de reunión para el desarrollo de los principales eventos de la ciudad, donde ademas podrás adquirir distintos productos de la zona.

Asimismo en la plaza principal de esta ciudad puedes encontrar otros recursos turísticos de índole religioso, entre los cuales destaca la Iglesia de Santa Lucía, la misma que fue construida entre los siglos XVI y XVII, y que en la actualidad debido a su importancia histórica, forma parte de los monumentos históricos de la Nación.

Por otro lado, en una zona muy cercana a la plaza principal de esta ciudad, se encuentra otro atractivo turístico de gran importancia, el mismo que es frecuentado por muchos visitantes, nos referimos al Parque Zoológico de Ferreñafe, el cual fue creado en el año 2004, y ademas en la actualidad forma parte de la Unidad Vecinal Flor de María. Si deseas visitar este interesante Zoológico, el ingreso es libre, donde puedes visitar sus instalaciones todos los días de la semana, cuya atencion es desde las 9:00 hrs hasta las 17:00 hrs.

Señalar asimismo que dentro del casco urbano de esta ciudad, existen también otros sitios interesantes, como son algunas antiguas casonas de bella arquitectura, como por ejemplo la casona Los Portales, la cual se sabe es una construcción de la época republicana que data del siglo XIX y se ubica a menos de 100 metros de la plaza principal de Ferreñafe, donde por su trascendencia histórica, esta casona también es considerada parte del selecto grupo de monumentos históricos de esta ciudad.

Ferreñafe también ofrece a los visitantes la posibilidad de visitar algunos museos importantes, destacando claramente el Museo Nacional de Sicán, donde se exhibe el trabajo de más de 3 décadas de investigación realizada en la zona arqueológica de Sicán. Este interesante y moderno museo consta de un edificio de dos pisos, el cual se localiza en el trayecto hacia el poblado de Pítipo.

Finalmente si deseas participar activamente en las costumbres de la ciudad, puedes ser parte de muchas celebraciones que se realizan durante todo el año, destacando nítidamente las celebraciones que se dan durante los festejos por la Fiesta Patronal de Santa Lucía de Siracuse, que se realiza cada 13 de diciembre, sin embargo estas fechas festivas se extiende desde el 3 al 20 de diciembre.

Otra celebración de importancia de esta zona es la Fiesta de San Isidro el Labrador, cuya fiesta se realiza al menos dos veces al año, el 15 de mayo y el 15 de noviembre, realizándose durante estas fechas eventos colectivos que cuentan con una asistencia masiva, como son las ferias y exposiciones de productos típicos de esta región.

COMO LLEGAR
Para acceder a la ciudad de Ferreñafe desde la ciudad de Lima, lo primero que debes hacer es llegar hasta la ciudad de Chiclayo, a través de la Panamericana Norte, ruta que se demora en cubrir entre 10 a 12 horas de viaje en bus, y algo menos en auto o movilidad propia.

Una vez en Chiclayo, puedes completar el segundo tramo accediendo hasta la ciudad de Ferreñafe, en bus o en auto. donde la distancia faltante es mucho mas corta, tomándote hasta Ferreñafe tan solo de 20 a 30 minutos.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Puedes visitar la ciudad de Ferreñafe en cualquier época del año, sin embargo es altamente recomendable hacerlo durante el desarrollo de sus principales celebraciones, sugiriéndose hacerlo para la Fiesta Patronal de Santa Lucía de Siracuse, que se desarrolla cada 13 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense