Atractivos en Chimbote - Ancash - Turismo en Peru

Atractivos en Chimbote - Ancash

Compartir esto
La ciudad de Chimbote, es la capital de la provincia de Santa, ubicada en el departamento o región de Ancash, ubicada en la costa nor central del Perú, en la parte de la bahía El Ferrol, cerca a la desembocadura del río Lacramarca. Por su actividad económica esta ciudad es conocida también como la ciudad pesquera más grande del país, ya que en su territorio se localizan gran cantidad de fábricas que producen harina y aceite de pescado. Estas fábricas se ubican en la Zona Industrial de esta ciudad, que si bien es cierto constituyen una actividad económica muy rentable, es también por otro lado la principal causa del alto nivel de contaminación de las playas que se localizan en las zonas mas próximas a esta zona industrial. Existen algunos proyectos que buscan concretamente recuperar y crear espacios turísticos, para ofrecer mejores lugares a los turistas que llegan por esta zona.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es el Malecón Grau, el cual recientemente ha sido remodelado, donde podrás observar un imponente monumento al almirante Miguel Grau, así como también podrás preciar hermosas áreas verdes, y si deseas descansar un rato por aquí, cuentas con cómodos asientos, una serie de miradores para observar los alrededores, y si fuiste con tu movilidad cuentas con amplias zonas de estacionamiento. Ademas en Chimbote, puedes conocer sus hermosas plazas públicas que se han implementado con juegos de agua y complementados por una excelente iluminación nocturna, que harán de tu visita una experiencia agradable.

Por otro lado en Chimbote puedes acceder también a una serie de miradores, mediante los cuales tendrás una envidiable vista de los alrededores, entre los cuales destaca el Mirador Cerro de la Juventud, desde donde no solo tendrás una vista panorámica de la bahía, sino que podrás contemplar la Isla Blanca, que no es otra cosa que una conocida isla guanera localizada cerca a la Isla Farallón y la Isla Ferrol Primera. También se debe destacar el mirador Cerro de la Serpiente cuyo nombre se debe a un antiguo legado de origen Chimú, que ademas tiene esa forma. No olvidar el mirador Cerro Calaveras, que igualmente brinda una espectacular vista del casco urbano de esta ciudad así como de la parte rural de Chimbote. Por otro lado el mirador Huaca San Pedro, también ofrece una increíble vista de esta ciudad. Dentro de los lugares arqueológicos del lugar tenemos a la Huaca, que representa la evidencia del asentamiento en este lugar de los Moche en tiempos antiguos.

También se debe destacar dentro de los atractivos turísticos, el Castillo de Santa, que también habría pertenecido a la cultura Moche, el mismo que habría sido empleado en esa época como un importante centro administrativo. Aqui podrás admirar unas impresionantes edificaciones en forma de pirámides, donde habrían existido algunas obras de pinturas murales. Algunos estudios sostienen que este lugar, habría sido construido sobre una construcción lítica anterior. Indicar también que este Castillo de Santa por su ubicación geográfica, se presta para ser un interesante mirador histórico.

Se debe destacar también como otro atractivo turístico al Museo San Pedrito Pescador, el cual tiene como peculiaridad tratarse de una embarcación situada sobre tierra, la cual se ubica en el Vivero Forestal de esta ciudad y en cuyo interior podrás encontrar todos los elementos que utilizan este tipo de embarcaciones, cuando se van de faena partiendo del puerto de Chimbote. Asimismo se debe destacar el Vivero Forestal, el mismo que cuenta con una buena infraestructura para ofrecer al turista todas las comodidades, ya que cuenta con una piscina olímpica, y también podrás pasear en el trencito de este local, y podrás realizar paseos en la laguna. Ademas aquí tienes a disposición una serie de restaurantes para disfrutar de la gastronomía del lugar, así como áreas verdes y juegos recreativos para los niños. Este vivero es muy extenso y tiene la capacidad de recibir hasta 50000 visitantes.

Por otro lado si deseas conocer las playas de Chimbote, una playa recomendada es la Playa Tortugas, cuyo nombre se debe al gran numero de ejemplares de estos animales que habitan en esta zona. por las características geográficas de esta playa, resulta un lugar idóneo para nadar y practicar una serie de deportes acuáticos, sin embargo se debe tener cierta precaución con las rayas que habitan en las aguas de esta playa.

COMO LLEGAR
Para llegar a Chimbote desde la ciudad de Lima, puedes hacerlo por vía terrestre en bus, a través de una ruta de 431 kilómetros de carretera asfaltada, lo cual te tomará en promedio unas 6 horas de viaje. Para esto tienes a disposición el servicio de varias empresas conocidas como Cruz del Sur, Tepsa, Oltursa, Flores, entre otras.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si deseas conocer la ciudad pesquera de Chimbote, puedes hacerlo en cualquier época del año, sin embargo es altamente recomendable hacerlo para el 29 de junio, ya que en esa fecha los chimbotanos festejan a lo grande la fiesta de su patrón San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense