Atractivos en Anta - Cuzco - Turismo en Peru

Atractivos en Anta - Cuzco

Compartir esto
La hermosa localidad de Anta, se encuentra localizada en la provincia del mismo nombre de la cual es capital, en el departamento o región Cuzco. Esta ciudad se caracteriza por ser una localidad donde sus pobladores se dedican principalmente a las actividades de la agricultura y la ganadería. esta localidad cuenta con varios atractivos turísticos que sorprenderán al visitante, ya que dentro del territorio de Anta se puede acceder al Complejo Arqueológico de Tarawasi, el mismo que se encuentra ubicado en el Valle de Limatambo, y representa un legado de la cultura Inca, ya que consiste en un centro arqueológico que muestra claramente la riqueza arqueológica de los Incas.

Se sabe que el Complejo de Tarawasi, habría sido mandando a edificar por el entonces Inca Pachacútec, y es probable que en ese entonces este complejo habría sido utilizado como un tambo, es decir servía como un lugar destinado para el reposo de los viajeros de esa época. Si deseas conocer este hermoso complejo, toda la zona arqueológica de Tarawasi ofrece al visitante un ingreso libre, y se localiza a solo una hora de distancia de la ciudad de Anta.

Otro interesante arqueológico que Anta ofrece al turista, es aquel que se ubica muy próximo a la ciudad, el cual es conocido como el Sitio Arqueológico de Killarumiyoq, localizado a tan solo 20 minutos de distancia de la ciudad de Anta. El complejo de Killarumiyoq, consiste en un lugar que era destinado para la adoración a la Luna. Este compleja representa también otro valioso sitio que representa el valioso legado de los Incas, por lo que ha sido declarado como parte del Patrimonio Cultural de la Nación, y si deseas conocer este lugar, puedes hacerlo adquiriendo previamente un ticket,  el cual es vendido a un monto asequible, el cual se usa para el mantenimiento del lugar.

También se destaca los Andenes de Zurite, que consiste en terrazas ubicadas a unos 1500 metros del distrito de Zurite, y no son mas que un hermosos sistema de andenería, que es otra obra heredada de la arquitectura Inca, que comprende una extensión de 8 a 10 hectáreas por cada terraza, y cuenta ademas con un admirable sistema hidráulico, donde el agua proveniente de la Laguna Yanaqocha, servía para regar estas imponentes terrazas.

COMO LLEGAR
Para acceder a la localidad de Anta desde la ciudad de Lima, primero debes llegar a la ciudad de Cuzco, ya sea por vía terrestre en bus, en un viaje de unas 23 horas, o también puedes acceder a esta ciudad por vía aérea en solo una hora de viaje.

Una vez en el Cuzco, puedes acceder a la ciudad de Anta puedes tomar el servicios de un bus que te llevará a tu destino final en Anta, lo cual te tomará menos de una hora de viaje.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
Si deseas visitar la ciudad de Anta, puedes hacerlo en cualquier época del año, pero .se recomienda hacerlo fuera de la época de lluvias, cuya temporada se inicia desde diciembre hasta marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense