Atractivos en Huancayo - Junin - Turismo en Peru

Atractivos en Huancayo - Junin

Compartir esto
La acogedora ciudad de Huancayo, es la capital de la provincia del mismo nombre, y del departamento o región de Junín. Huancayo también es conocida como la Ciudad Incontrastable, debido a que este pueblo tuvo una destacada labor en el proceso de la independencia nacional. Esta ciudad se localiza en la parte central de los Andes, en la margen izquierda del rio Mantaro, ubicada a una altura de 3250 m.s.n.m., siendo una de las ciudades mas grandes de la sierra peruana.

La ciudad de Huancayo ofrece al visitante una gran variedad de atractivos turísticos, destacando ciertos lugares como el Parque de la Identidad Wanka, que básicamente se construyó como una manera de conmemorar a los antiguos pobladores del Valle del Mantaro, donde actualmente se localiza esta ciudad. es por eso que aquí encontraras una serie de esculturas y decoraciones, que de algún modo rememoran el aporte esta cultura pre hispánica a la ciudad contemporánea que se conoce en la actualidad. dentro de los principales atractivos tenemos:

La Plaza Constitución, que se encuentra localizada en el centro de la ciudad, y destaca porque en este lugar se juró la Constitución Liberal de Cádiz, algunos años previos a la independencia. Esta hermosa plaza cuenta con hermosos jardines donde están dispuestas llamativas plantas ornamentales oriundas del lugar como el quishuar y la retama.

La Capilla La Merced, que se encuentra localizada en la Plaza Constitución, y consiste en un hermoso templo que mantiene un peculiar estilo neoclásico, por lo que posteriormente en el año 1955 fue elevado al rango de Catedral. Este templo alberga en su interior una colección de hermosas pinturas que pertenecen a la reconocida Escuela Cusqueña.

La Feria Dominical de Huancayo, que se encuentra ubicada en un histórico lugar, donde se llegò a firmar la Constitución de 1839. Por su importancia histórica fue declarada el Instituto Nacional de Cultura como Monumento Histórico Nacional.

El Parque de la Identidad Huanca, que se encuentra localizado a unos 5 kilómetros de la ciudad, exactamente en el barrio de San Antonio. Este histórico parque comprende un área de 5800 metros cuadrados, que esta formado por amplias áreas verdes, donde los detalles de dicha plaza consiste en trabajos elaborados en base a materiales que abundan en la región como el canto rodado, la piedra laja, el mármol  y el cuarzo.

El Museo del Colegio Salesiano, que consiste en una valiosa colección de valiosas piezas arqueológicas, con características numismáticas y filatélicas, donde también se puede apreciar ciertos ejemplos que al parecer representan a la variada fauna que habita en la región.

El Cerrito de la Libertad, el cual se localiza a solo 1 kilómetro al este de la ciudad, y consiste en un atractivo mirador natural, desde donde tendrás una magnífica vista para poder observar la ciudad y gran parte del valle del Mantaro. En dicho lugar también podrás encontrar una serie de atractivos para pasar un agradable momento, ya que los que lleguen a este lugar pueden acceder a distintos juegos recreativos, como juegos mecánicos, un pequeño zoológico y una piscina.

La Torre Torre, que se localiza a menos e 1 kilómetro del Cerrito de La Libertad, y se caracteriza por presentar distintas formaciones geológicas que mantienen cierto parecido a unas enormes torres de piedra, que poseen nada menos que 10 y 30 metros de altura, lo cual fue formado de manera natural por acción de las intensas lluvias que caen en dicho lugar y el viento.

El Ingenio, que se localiza a unos 28 kilómetros al noreste de la ciudad de Huancayo, y consiste en un lugar donde los visitantes podrán apreciar mas sobre la crianza y también podrán conocer cual es el ciclo de vida de la trucha.

Distrito de Sicaya, el cual se localiza a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad, y se caracteriza por ser una lugar donde podrás encontrar bellos paisajes. Ademas cuenta con una iglesia que mantiene un estilo colonial, ya que tiene altares de esta corriente, los cuales presenta llamativos tallados en madera y también cuenta con una atractiva Plaza de Toros, con una capacidad para albergar unos 10000 espectadores.

El Santuario de Warivilca, que se encuentra localizado a unos 6 kilómetros al sur de la ciudad,y consiste en una hermosa edificación Wari, que se presume fue construida en la época comprendida entre los años 800 d.C. y 1200 d.C. Resalta claramente el templo y para conocer mas de la historia de este lugar, cuenta también con un Museo de Sitio.

El Nevado de Huaytapallana, que se localiza a unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad. Este espectacular nevado cuenta con una altura de 5200 m.s.n.m., donde los deshielos de este nevado son un afluente del río Mantaro. En este nevado se puede también practicar una serie de deportes de aventura como el alpinismo, escalada en roca, entre otros.

COMO LLEGAR
Para llegar a la ciudad de Huancayo desde la ciudad de Lima, lo puedes hacer por vía terrestre en bus, a través de la ruta Lima - Ticlio - Huancayo, que representa unos 310 kilómetros de pista asfaltada, a través de la Carretera Central, donde para cubrir dicha ruta te tomará al menos 5 horas y media de viaje.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
La ciudad de Huancayo posee un clima un tanto frío, con presencia de lluvias entre los meses de noviembre hasta marzo. Ademas cuenta con una temperatura promedio máxima de 23 °C  y una mínima de 5 °C. Por tanto puedes visitar Huancayo en cualquier época del año, sin embargo se recomienda hacerlo fuera de la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense