El hermoso balneario de Huanchaco se encuentra localizado en la costa norte del Perú, exactamente en el distrito del mismo nombre. Este balneario es el más importante y hermoso de la ciudad de Trujillo, que además es la capital del departamento o región de La Libertad, por lo que todos los años recibe la afluencia de miles de turistas que acuden a estas playas, en especial en la temporada veraniega.
Para saber un poco mas sobre el origen del nombre de este balneario, podemos decir que Huanchaco, proviene del vocablo Guaukocha que literalmente quiere decir hermosa laguna con peces dorados, por lo que se cree que desde tiempos antiguos los pobladores de esta zona admiraban ya la belleza de este lugar, donde muy probablemente también se habrían dedicado e pescar en esta zona.

Ademas indicar que los fines de semana en la temporada de verano, este malecón se ilumina, ya que numerosas discotecas y bares abren sus puertas para ofrecer momentos de entretenimiento a todos los visitantes. Es importante señalar que este lugar también destaca por la presencia de curiosas embarcaciones, a las que llaman los caballitos de totora, que en gran cantidad se encuentran reposando en la arena de la playa.

Indicar también que aun en la actualidad existen los totorales, de donde se extraía la totora, que es la materia prima para construir estas embarcaciones. estos totorales se encuentran en una especie de humedales que aun se puede visitar siguiendo el curso de la playa
Asimismo resaltar que Huanchaco es uno de los destinos preferidos por todos los amantes de los deportes acuáticos, destacando entre ellos el surfing, ya que en ciertas temporadas, aquí se organizan campeonatos de este deporte, convocando a los máximos representantes de este deporte.
COMO LLEGAR |
Para llegar al balneario de Huanchaco, primero debes viajar a la ciudad de Trujillo, lo cual puedes hacerlo vía terrestre, a través del servicio de los buses interprovinciales que recorren la carretera Panamericana Norte, donde dicho recorrido te tomará unas 8 horas de viaje.
También puedes acceder a la ciudad de Trujillo por vía aérea, para lo cual cuentas con el servicio de aerolíneas comerciales que brindan vuelos directos de manera diaria, lo cual te tomará tan solo 45 minutos de viaje.
Una vez en Trujillo puedes tomar el servicio de buses, vannes o autos colectivos que te llevarán directamente al balneario de Huanchaco, el cual se localiza a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad en la parte norte de la misma. El trasporte al balneario abunda en la temporada de verano.
ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR |
Es altamente recomendable visitar el balneario de Huanchaco en la temporada de verano, que esta comprendido entre los meses de diciembre a marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario