Atractivos en Tacna - Tacna - Turismo en Peru

Atractivos en Tacna - Tacna

Compartir esto
La heróica ciudad de Tacna es capital tanto de la provincia del mismo nombre como también del departamento o región de Tacna, y se encuentra localizada en el extremo sur del país, en un atractivo valle que se ubica a una altura de 552 m.s.n.m. a unos 1293 kilómetros al sur de Lima. Tacna es también conocida con el titulo de Ciudad Heroica, gracias a que esta ciudad desempeño un papel muy importante en el proceso de independencia del país así como en la Guerra del Pacífico. Esta ciudad de caracteriza por presentar grandes y vistosas alamedas que asombran al visitante.

Dentro de los principales atractivos turísticos de esta ciudad, se destaca su Plaza de Armas, donde podrás encontrar uno de los atractivos mas representativos de esta ciudad, que es un arco parabólico llamado el Arco de los Héroes, el cual posee una altura de 18 metros, y se trata de un importante monumento, el cual fue levantado en honor a todos aquellos héroes que lucharon por el Perú durante la Guerra del Pacífico, como el almirante Miguel Grau Seminario y el coronel Francisco Bolognesi. Otro de los atractivos que Tacna ofrece, es el gran monumento en honor a los soldados que combatieron en la Guerra del Pacífico.

Esta ciudad destaca también por poseer una hermosa campiña, que comprende una zona verde llena de viejos y robustos árboles, mientras que en los alrededores de la ciudad, destca la presencia de hermosas playas, como las de Vila Vila o Boca del Río, que se caracterizan por ser playas donde hay una conjunción caprichosa de arena y rocas. Asimismo puede visitar Calana, que es una pequeña localidad localizada en las afueras de la ciudad, que básicamente se caracteriza por conservar una arquitectura con tintes coloniales.

Ademas existen localidades cercanas como Calientes, que se caracteriza por ofrecer a sus visitantes baños termales, que tienen propiedades medicinales, para lo cual tienes a tu disposición pozas familiares y también una pequeña piscina. También puedes visitar el hermoso valle de Locumba, o Pachía, un pintoresco y acogedor pueblo que permanece soleado durante la mayor parte del año. Asimismo puedes visitar también la localidad de Tarata, que básicamente se trata de un pueblo tranquilo y acogedor. Dentro de los principales atractivos turísticos de la ciudad tenemos:

 Dentro de los principales atractivos turísticos de la ciudad tenemos:

La Catedral. que consiste en una enorme y espectacular edificación, la cual fue construida en base a la piedra de cantera, donde se dice que los planos originales fueron realizados nada menos que por la compañía francesa que pertenecía a Gustavo Eiffel.

La pila ornamental. cuya construcción data del siglo pasado, y representa toda una obra de arte, ya que posee unos acabados de lujo, como la presencia de líneas y figuras que guardan gran armonía con conjunto. Puedes visitar este lugar no solo de día, sino también de noche.

Pocollay. que esta formado por una espectacular campiña que esta formado por bellos parajes y goza de un excelente clima. Aquí se encuentran la gran mayoría de restaurantes o picanterias, donde podrás degustar una serie de platos típicos cono el famoso Picante a la Tacneña.

Asimismo dentro de la ciudad podemos encontrar algunos atractivos culturales como el Museo Histórico. donde podrás apreciar gran parte de la historia de Tacna,  y también destaca el Museo Ferroviario, que se encuentra ubicado en la estación de trenes de la ruta Tacna - arica.

Tacna ofrece al visitante la oportunidad de conocer otros interesantes lugares, los que puedes visitar, dentro de ellos se encuentran la Casa de Zela que cuenta con un pequeño museo. El Teatro Municipal, cuya construcción se desarrolló en el año 1870, y presenta pinturas de gran valor artístico. La Casa Jurídica, de gran valor histórico ya que en estas instalaciones se llevo a cabo la entrega de la ciudad de Tacna al Perú un 28 de agosto de 1929. Ademas la Casa Basadre, donde podrás conocer el lugar donde nació y vivió el reconocido historiador Jorge Basadre.

Por otro lado se tiene el Parque de la Locomotora, el mismo que fue implementado con la finalidad de que pueda albergar a la locomotora que en su momento se encargo de transportar tropas y pertrechos que estaban destinados para la defensa de Arica. Alto de la Alianza, que se localiza sobre la llanura del cerro Intiorco, donde ademas se levanta un gran monumento y un museo en honor a los Defensores del Alto de la Alianza.

Finalmente destacar también la riqueza gastronómica de esta región, ya que puedes adquirir una serie de platos típicos de Tacna. Dentro de los principales platos tenemos el Picante a la Tacneña, el Arroz con Pato, el Pastel de Choclo, el Adobo Tacneño, entre otros, Como bebidas, destaca el Vino de Durazno y los Macerados de Frutas. 

COMO LLEGAR
Para llegar a Tacna desde la capital, puedes hacerlo por vía terrestre en bus o en movilidad particular, a través de la Panamericana Sur, lo cual te tomará de 18 a 20 horas de viaje. Para esto dispones de conocidas empresas, que cubren esta ruta diariamente, tales como Flores, Cruz del Sur. Ormeño, Tepsa, Cial, Civa, Oltursa entre muchas otras.

Si deseas llegar rápidamente a tu destino, puedes optar por viajar por vía aérea, para lo cual dispones de aerolíneas que cubren esta ruta diariamente, donde el viaje tarda 1 hora y 40 minutos. Las aerolínea que cubren esta ruta es Peruvian Airlines y Lan Peru.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
El clima de la ciudad de Tacna es templado y un tanto húmedo, con finas lloviznas en la temporada de invierno, entre los meses de Junio a Septiembre, sin embargo puede visitar la heroica ciudad de Tacna en cualquier Ã©poca del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense