Atractivos en Lima - Lima - Turismo en Peru

Atractivos en Lima - Lima

Compartir esto

Lima fue fundada el 18 de enero de 1535, esta ciudad capital del Perú es una ciudad moderna en constante crecimiento, que sin embargo ha sabido mantener a través del tiempo, la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que constituye un recuerdo invalorable de una época pasada, donde predomina todo tipo de monumentos artísticos.

Lima fue llamada hace más de 400 años como la Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro. Hoy en dia, la misma ciudad que surgió sobre las tierras del cacique indígena Taulichusco, es sin duda alguna una metrópoli con más de 7 millones de habitantes, que conserva aun sus hermosos conventos y casonas de la Ã©poca colonial, que representan su rica tradición.

Algunos lugares dignos representantes de la arquitectura colonial, lo constituye la Catedral, la cual comenzó a construirse el mismo día de su fundación; también destaca la Iglesia y Convento de San Francisco, considerados por sus dimensiones y color el conjunto arquitectónico mejor logrado de hispanoamérica; del mismo modo tenemos a Santo Domingo que cuenta con un hermoso claustro principal. Todas estas edificaciones de la Ã©poca colonial se constituyen como las verdaderas joyas de incalculable valor de la vieja o antigua Lima enalteciendo la fe de su pueblo.

También dentro de las edificaciones tradicionales se debe considerar las Casonas limeñas, como la Casa Aliaga, la cual fue construida sobre el adoratorio al curaca Taulichusco; la Casa Goyoneche o Rada, que poseía una obvia influencia francesa; y el Palacio de Torre Tagle, que es la más bella mansión que data de principios del siglo XVIII. Estas casonas de incalculable valor histórico simbolizan el esplendor de la Lima del virreynato

Geográficamente Lima se ubica en ambos márgenes del río Rímac y es rodeada por el lado oeste por  las aguas del Pacífico, habiendo también en Lima evidencias del periodo de la época prehispánica, siendo los más importante el gran santuario de Pachacamac, lugar donde se rendía culto al Dios del mismo nombre; asi como también destaca la huaca Pucllana,  en el distrito de Miraflores, que era un importante centro administrativo de la cultura Lima que data de 400 d.C. También como centros arquelógicos tenemos a Puruchuco y Cajamarquilla. El nombre Lima viene de sus raíces indígenas que proviene de la palabra aymara lima-limac o limac-huayta que designa a una flor amarilla.

Lima fue distinguida desde el siglo XIV, como la capital del Virreinato, la Lima de hoy como ya se dijo se constituye como el centro de integración y confluencia de todas las culturas del Perú y del extranjero, siendo ademas una ciudad moderna y cosmopolita, que posee una gran riqueza monumental y cuenta con un tesoro artístico admirable en sus numerosos museos. 

Lima por la noche, como las grandes capitales del mundo suele vivir igual o mas intensamente que durante el día, la diversión por las noches esta garantizada, lo cual es un pretexto para salir con los amigos, especialmente los fines de semana, donde la oferta es muy variada, donde podemos encontrar desde centros culturales, teatros, cinemas, galerías de arte hasta lujosos casinos y casas de juego, espectáculos de música y danzas peruanas, conciertos, discotecas, bares. Para disfrutar de la exquisita gastronomía del Perú cuentas con una amplia gama de restaurantes en donde podrá entender por qué Lima es llamada la capital gastronómica de América. 

Miraflores y San Isidro, conforman dos distritos de Lima que se caracterizan por la modernidad de sus construcciones y servicios, de naturaleza cosmopolitan concentran la mayoría de los mejores establecimientos hoteleros, restaurantes, centros comerciales, centros de espectáculos, así como el sistema financiero como bancos. Ademas en Miraflores cuentas con el mall de Larcomar situado sobre un acantilado al borde de la Costa Verde, donde podrás tener magníficas vistas del Océano Pacífico, asi como buenos restaurantes. Asi mismo cuentas con su malecón y el parque del Amor, mientras que en San Isidro podras visitar el bosque del Olivar.

Barranco es conocido como la ciudad de los molinos, en otrora se constituía como el balneario exclusivo de la clase aristocrática limeña a principios del siglo XX. Aqui encontraras viejas casonas republicanas, ademas cuenta con otros puntos que podrías visitar como el puente de los suspiros y sus miradores al mar. Las noches en Barranco son intensas, ofreciendo al visitante variados espectáculos culturales, peñas, salsotecas, discotecas y restaurantes.

En el Rimac ubicado en la orilla norte del río del mismo nombre, cerca del centro histórico, tendras la posibilidad de encontrar magnificas construcciones coloniales, museos, la Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, la afamada Plaza de Toros de Acho y ascender al famoso cerro San Cristóbal el cual te permitirá tener una excelente vista de toda la ciudad de Lima.

Y para cerrar los encantos que te ofrece Lima, en especial en la epoca de verano cuentas muchas playas en la parte sur, desde El Silencio hasta Asia en el Km. 97 de la carretera Panamericana Sur, donde en cada verano se genera el éxodo de los limeños a estas playas. Cuentas con hermosas playas como Punta Hermosa, Pico Alto y Punta Rocas que poseen excelentes olas y se constituyen como potenciales escenarios de campeonatos mundiales de Surf. 

Como monumentos arquitectónicos de culturas prehispanicas, tenemos a la enigmática Ciudad Sagrada de Caral, el cual es un sitio arqueológico de unos 5000 años de antigüedad que comprende unas 66 hectáreas. También es considerada por la UNESCO desde el 2009 como Patrimonio Cultural de la Humanidad . Esta ciudad se ubica en una meseta desértica que rodea el fértil valle del río Supe a unos 184 Km. al norte de la ciudad de Lima. 

Como llegar
Lima es la puerta de entrada al Perú, por lo que es sencillo llegar, pudiendo llegar a esta ciudad por:

Via aérea, para lo cual cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual es un moderno lugar que cuenta con todas las facilidades para el visitante, y ademas es considerado como una de las más importantes conexiones aéreas con las principales ciudades del mundo. 

Via terrestre, la ciudad de Lima se conecta con todas las ciudades de la costa mediante la carretera Panamericana, asi como con Ecuador al norte y Chile al sur. Mientras que mediante la Carretera Central, La Marginal y las de penetración, se comunica con las ciudades de la sierra y selva.

Vía marítima, Lima cuenta con el puerto del Callao, el cual es el más importante del Perú

Época ideal para visitar
Cualquier Ã©poca del año es apropiada para visitar la ciudad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adsense