Balneario de Mejia - Arequipa - Turismo en Peru

Balneario de Mejia - Arequipa

Compartir esto
Este exclusivo balneario se encuentra localizado en el distrito de Mejía, el cual a su vez se encuentra ubicado dentro de la jurisdicción de la provincia de Islay, la cual pertenece al departamento o región de Arequipa. Este distrito se extiende a lo largo de una hermosa zona del litoral arequipeño y fue creado legalmente un 27 de enero del año 1920, donde su territorio comprende una extensa área que bordea de 100 kilómetros cuadrados. Desde hace ya un buen tiempo, este distrito es conocido también como La Perla del Pacífico.

Si deseas conocer este hermoso lugar, aquí puedes encontrar hermosos paisajes donde podrás contemplar el contraste que ofrece el verde intenso de sus humedales y el inmenso mar que forma hermosas playas de toda esta zona. Dentro de los atractivos turísticos mas importantes de Mejía, destaca claramente el Santuario Nacional Laguna de Mejía, el cual fue creado en 1984. Este importante santuario, donde también se encuentra una importante laguna se localiza a unos 2 kilómetros de la ciudad de Mollendo, en ruta al sur.

Asimismo Mejía es un distrito que se caracteriza por tener en su territorio hermosos balnearios, siendo los mas importantes el balneario el Conto, que se localiza en las proximidades de la Playa Nº 3 de Mollendo. Por otro lado se tiene a la Playa La Motobomba, el mismo que se localiza en un punto cercano al Santuario Nacional Laguna de Mejía, que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 1034 de la carretera Panamericana Sur. Ademas en Mejía también podrás encontrar unos interesante petroglifos que por sus características datarían de los siglos XIV y XVI d.C.

Por otro lado, Mejia ofrece también al turista sus fiestas costumbristas, por lo que puedes visitar este lugar para los festejos de la Virgen de Chapi, que es venerada con gran fervor religioso por la población de Arequipa, cuya fiesta central se desarrolla el primero de mayo, sin embargo también se suele celebrar el 2 de febrero y el 8 de setiembre. También destaca la fiesta que se realiza por motivo de los carnavales, que se realiza en el mes de febrero y que se caracteriza por la algarabía de los pobladores que se mezclan en coloridos pasacalles.

De esta manera Mejía se ha convertido en un atractivo destino turístico, donde cada año acuden miles de veraneantes provenientes principalmente de la ciudad de Arequipa, pero también de muchas otras ciudades del Perú. Ademas se debe considerar que Mejía se ha convertido en el balneario más exclusivo de Arequipa, debido a que en este lugar cuentas con todas las comodidades que necesitas para tu estadía, y puedas pasar un verano inolvidable. Las construcciones son modernas y puedes acceder a gran variedad de servicios exclusivos, tales como alojamientos, restaurantes, discotecas y clubes privados.

COMO LLEGAR
Para acceder al balneario de Mejía, en primer lugar debes llegar a la ciudad de Arequipa, ya sea vía terrestre o via aérea. Una vez en Arequipa puedes tomar un bus que cubra la ruta Arequipa - Mollendo - Mejia - La Punta, lo cual te tomará una 2 horas de viaje aproximadamente. También puedes llegar a Mollendo y de allí tomar un colectivo hasta Mejía. Para esto cuentas con el servicio de conocidas empresas como Del Carpio, Santa Ursula, entre otras.

Si cuentas con movilidad propia, y viajas desde Lima a través de la Panamericana Sur, antes de llegar a la Ciudad Blanca, a la altura del cruce denominado 48, debes tomar el desvío rumbo a Mollendo y prosigues hasta Mejía.

ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR
El clima en Mejía es agradable y sus paisajes hermosos, por lo que se recomienda visitar este hermoso balneario en la temporada de verano entre diciembre y marzo.

1 comentario:

adsense