Recuay es una importante ciudad del Callejón de Huaylas, la cual se ubica a unos 3394 m.s.n.m., a un margen del Rio Santa. La ciudad de Recuay es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicándose exactamente en la parte sur de la región Ancash, a unos 25 km exactamente.
Esta ciudad fue creada en 1887, convirtiéndose con el tiempo en una de las principales urbes de esta parte del Perú, ya que la actividad económica es muy intensa, donde su población principalmente se dedica a las actividades agrÃcolas, y últimamente también se cuenta con varios proyectos mineros en esta zona.
Esta ciudad fue creada en 1887, convirtiéndose con el tiempo en una de las principales urbes de esta parte del Perú, ya que la actividad económica es muy intensa, donde su población principalmente se dedica a las actividades agrÃcolas, y últimamente también se cuenta con varios proyectos mineros en esta zona.
Asimismo en el casco urbano de la ciudad, destaca sus atractivas calles, las cuales están adornadas a su paso con arboles como eucaliptos y cipreses, dándole un aire mas natural. Si deseas tener un bello panorama de este lugar cuentas con el cerro Jerusalén, que forma parte de la Cordillera Negra, el cual por su ubicación estratégica es usado como un mirador natural, que ademas es usado para practicar trekking.
Otro destacado recurso natural en Recuay es la Gruta de San Patricio, que básicamente consiste en un largo sendero donde podrás encontrar numerosas cuevas cuya profundidad se dice superarÃa los 300 metros, sin embargo debido a los constantes derrumbes en esta zona, han cubierto gran parte de la longitud de estas entradas. Pero a pesar de estos eventos naturales, estas cuevas despiertan el interés en los visitantes, en especial de los espeliólogos. Ademas mencionar que estas misteriosas cavernas guardan ciertos mitos populares, ya que muchos de los lugareños cuentan que dentro de estas cuevas estarÃa el diablo.
Los habitantes de este lugar conservan muchas tradiciones, destacando la algarabÃa con que celebran sus fiestas, siendo uno de sus principales eventos el aniversario provincial de este lugar, que se se lleva a cabo en el mes de septiembre, mientras que para la ciudad se celebra en el mes de noviembre. También destacar la famosa celebración en honor al señor de Burgos, donde podrás asistir a una gran feria conocida precisamente como la feria del señor de Burgos, donde podrás adquirir todo tipo de artesanÃas y productos tÃpicos del lugar, asi como sus productos agrÃcolas
Durante todas estas festividades el turista tiene la oportunidad de conocer y disfrutar la gran variedad de danzas tradicionales de este pueblo, destacando la danza de los negritos, que junto a otras comparsas, se realizan coloridos pasacalle.
Además no se debe olvidar que aparte de los variados productos que se exhiben en la conocida Feria del Señor de Burgos, también los lugareños muestran su gusto por el mundo taurino, ya que también aquà se realizan atractivas corridas de toros, donde conocerás el espÃritu festivo y taurino de este lugar, para lo cual cuenta con una cómoda plaza de toros.
No se puede dejar de mencionar que durante sus ferias también podrás acceder ala variada y rica gastronomÃa de Recuay, donde tendrás la oportunidad de degustar exquisitos platos, tÃpicos del lugar, destacando el picante de cuy, el caldo de gallina con trigo entre otros, que deleitaran al paladar mas exigente.
COMO LLEGAR |
Para el primer tramo entre Lima y Huaraz, puedes hacerlo a través del servicio de buses que cubren esta ruta de manera diaria, tomándote este viaje alrededor de 7 horas, para lo cual dispones de conocidas empresas como Cruz del Sur, Cial, Ormeño, entre otras. Si deseas ahorrar tiempo también puedes optar por cubrir esta ruta vÃa aérea, cuyo viaje te tomará tan solo 35 minutos, a través del servicio de la aerolinea LC Busre.
Para el segundo tramo entre Huaraz y Recuay puedes tomar el servicio de autos que hacen servicio colectivo, asà como también combis o vannes, que cubren esta ruta con bastante frecuencia, lo cual te tomará 1 hora mas de viaje.
ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario